Grado de Radioterapia y Dosimetría en Madrid

Estos son los centros de Madrid que imparten los estudios de formación profesional de grado superior de Radioterapia y Dosimetría. Puedes ampliar informació nsobre ellos pulsado en el enlace de cada uno de ellos.

  • CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES CAMINO REAL, AVDA Constitución 190. Madrid
  • CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICO SANITARIA GREGORIO MARAÑON, CALLE del Doctor Esquerdo 46. Madrid
  • CENTRO PROFESIONAL EUROPEO DE MADRID - ESTUDIOS PROFESIONALES SUPERIORES, CALLE Tajo S/N. Madrid
  • CESUR-MADRID II, CALLE de Albarracín 27. Madrid
  • CEU-INSTITUTO SUPERIORDE ESTUDIOS PROFESIONALES, CALLE de los Pirineos 55. Madrid
  • COLEGIO CAMINO REAL SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, AVDA de Baleares 10. Madrid
  • ESCUELA DE FORMACION ESPEC. IMAGEN DIAG. HOSPITAL CLINICO SAN CARLOS, CALLE del Profesor Martín Lagos s/n. Madrid
  • INSTITUTO HM PROFESIONES BIOSANITARIAS, PLAZA del Sol 30. Madrid
  • INSTITUTO SUPERIOR F.P. CLAUDIO GALENO DE MADRID, AVDA del Doctor Severo Ochoa 53. Madrid
  • INSTITUTO TECNICO DE ESTUDIOS PROFESIONALES, CALLE de Martín de Vargas 17. Madrid
  • PUERTA DE HIERRO, CALLE Manuel de Falla c/v a C/ Joaquín Rodrigo 1. Madrid
  • SAN JUAN DE DIOS, AVDA de San Juan de Dios 1. Madrid
  • SANTA GEMA GALGANI, CALLE de Escalona 59. Madrid
  • Preguntas Frecuentes

    ¿Qué es la Formación Profesional a distancia? ¿Hay que asistir a clase?

    Esta modalidad está pensada para aquellas personas que por sus responsabilidades o circunstancias personales no pueden realizar sus estudios en la modalidad presencial. Las horas de clase presenciales se encuentran reducidas con respecto a la modalidad ordinaria y varían en función del módulo de que se trate. El alumnado realiza gran parte del trabajo fuera del centro educativo en un entorno virtual con apoyo del tutor.

    La modalidad a distancia en Canarias se imparte de forma semipresencial, por lo que siempre habrá que asistir a tutorías presenciales que son obligatorias.

    ¿Cuánto puede durar esta formación?

    Los ciclos formativos, tanto de grado medio como de grado superior, que se ofertan a distancia tienen 2000 horas de duración, en el caso de la modalidad presencial tienen una carga horaria lectiva de unas 1000 horas por curso escolar. Aunque una de las ventajas de la modalidad a distancia es que se realiza con una total autonomía y flexibilidad en el aprendizaje, la superación de estos módulos requerirá de un trabajo y esfuerzo similar, por lo que se debe valorar el número de módulos que el alumnado podrá asumir, así como su carga horaria equivalente en la modalidad presencial y su posible grado de dificultad, para poder así compatibilizar las enseñanzas con su disponibilidad.

    Cada módulo profesional tiene unas horas asignadas en virtud del currículo del ciclo formativo de cada Administración educativa.

    La duración dependerá del tiempo dedicado por lo que es muy importante en las enseñanzas a distancia la automotivación a lo largo de todo el curso.

    Los títulos obtenidos a través de la modalidad de FP Dual ¿tienen la misma validez que los de la modalidad presencial o distancia?

    Los Títulos que se obtienen al cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio o de Grado Superior en esta modalidad tienen carácter oficial y la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional, de que los estudios se realicen en una Comunidad Autónoma o en el ámbito del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Sin embargo, al convivir las ofertas formativas de varias Administraciones, hay que tener en cuenta que el calendario, el sistema de matrícula, la evaluación y los currículos pueden variar en función de cada Comunidad Autónoma o del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    Además, en función a la normativa autonómica, podrá entregarse un certificado al alumno que haya superado el proyecto donde conste la naturaleza del programa de formación realizado, su duración y valoración del resultado del mismo.

    ¿Cuántas veces se pueden repetir los módulos profesionales?

    El número de convocatorias por módulo profesional es de cuatro, excepto el de Formación en Centros de Trabajo que es de dos. Con carácter excepcional, se pueden establecer convocatorias extraordinarias para aquellas personas que hayan agotado las cuatro convocatorias por motivos de enfermedad o discapacidad u otros que condicionen o impidan el desarrollo ordinario de los estudios.