Centro de FP Superior LAS NAVES SALESIANOS ALCALA

Centro Privado de Formación Profesional Específica LAS NAVES SALESIANOS ALCALA

Centro privado

CALLE Río Tajuña 2

28803 Alcala de Henares

Madrid

Grados Superiores impartidos en el centro LAS NAVES SALESIANOS ALCALA

    Mapa de situación del Centro Privado de Formación Profesional Específica LAS NAVES SALESIANOS ALCALA

    Otros grados destacados

    Curso de Acceso al Grado Formativo Superior de Formación Profesional

    Quieres conseguir un título de Técnico superior de Formación Profesional. Tu momento ha llegado. Ahora no necesitas ninguna titulación previa para acceder a la FP de Grado Superior. Infórmate Ahora.

    Curso dirigido a:

    Este curso está dirigido a todas las personas que quieran acceder a realizar un programa de Grado Formativo Superior dentro de la Formación Profesional.

    Para ello los requisitos son ser mayor de 19 años o disponer de un título de Grado Medio de la misma familia formativa.

    Podrás convalidar tus conocimientos previos si dispones de:

    • Un ciclo Formativo de grado medio.
    • Un certificado de profesionalidad relacionado con el Ciclo Formativo que quieres cursar.
    • Si tienes cualificación o experiencia laboral de al menos un año a jornada completa en la rama de Formación Profesional que quieres realizar.

    Grado Superior en Radioterapia

    Descubre el curso de Técnico Superior en Radioterapia y conviértete en un profesional esencial en el tratamiento oncológico. ¡Infórmate ahora y da el paso hacia tu futuro!

    Curso dirigido a:

    A todas aquellas personas que quieran ejercer su actividad profesional en el sector de la Sanidad, especialmente orientados a la Radioterapia. Especialidad bien remunerada y con alta inserción laboral.

    Algunas de sus salidas profesionales más directas:

    • Técnico en Radioterapia
    • Técnico en Protección Radiológica
    • Delegado Comercial de Productos Hospitalarios y Farmacéuticos

    Curso Técnico superior en Química Ambiental

    Con este curso de FP a distancia de grado superior y el título oficial que posteriormente te podrás sacar acreditarás todas las competencias profesionales para trabajar en este sector en expansión.

    Curso dirigido a:

    Estas son algunas de las salidas laborales que te brindarán este curso de FP grado superior:


    • Analista de agua en laboratorios.
    • Encargado de recuperación en Industria Papelera.
    • Seguridad medioambiental en fabricación.
    • Este perfil se puede especializar en depuración de aguas, reciclaje de residuos y control de emisión de contaminantes a la atmósfera.

    Este profesional puede realizar su actividad en:


    • Depuración de aguas urbanas, industriales y residuales.
    • Control de contaminación: emisiones a la atmósfera, ruido y vibraciones.
    • Reciclaje, tratamiento y control de residuos urbanos, industriales y agrícolas.
    • Esta actividad se puede realizar en:
      • Empresa privada:
        • Industria Química en plantas de tratamiento de aguas y de reciclaje de residuos u otras industrias que así lo precisen.
        • Laboratorios de la Industria Química o de otras industrias en las que se produzcan efluentes que incidan en el medio ambiente.
        • Consultora de medio ambiente.
      • Administración Pública: Departamentos y Áreas de Medio Ambiente de Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Ministerios.

    Preguntas Frecuentes

    ¿Cómo se elabora el catálogo de títulos de Formación Profesional y certificados de profesionalidad?

    Las cualificaciones profesionales más significativas del sistema productivo español se han agrupado en 26 familias profesionales, atendiendo a criterios de afinidad de la competencia profesional de las ocupaciones y puestos de trabajo detectados. Estas familias profesionales son la base para elaborar la oferta educativa de los títulos de Formación Profesional y certificados de profesionalidad.

    ¿Debe participar todo el alumnado que cursa el ciclo formativo?

    Los proyectos de FP Dual autorizados en los centros educativos tienen sus características reguladas en su propia normativa, por lo que podrán existir proyectos con un número mínimo de alumnos participantes por grupo, en los que no es obligatorio que todo el grupo participe, hasta grupos completos organizados de forma simultánea para un proyecto de FP Dual, en todo caso toda la información y orientación al respecto se facilitará previa matrícula en el ciclo formativo correspondiente.

    Por todo ello, es importante recordar que al convivir las ofertas formativas de diferentes características de varias Administraciones educativas hay que tener en cuenta que el calendario, el sistema de la inscripción y matrícula, Salto de línea la evaluación y los currículos pueden variar en función de cada Comunidad, todo lo relativo al procedimiento de admisión de alumnos (tasas, documentación, requisitos específicos, etc.) y el calendario con las fechas de inscripción y matrícula lo establece cada una de ellas

    ¿Los modelos de documentación para la elaboración de un proyecto de Formación Profesional Dual?

    El centro de Formación Profesional debe dirigirse a la web de su Consejería competente en materia de Educación para conocer la documentación que facilite la solicitud y posteriormente, gestión de los proyectos de FP Dual en cada curso académico.

    ¿Es posible convalidar los módulos profesionales?

    Sí, los módulos profesionales pueden ser objeto de convalidación. Puesto que los requisitos y efectos de las convalidaciones están determinados en la normativa vigente en cada momento y por la complejidad de la casuística, se recomienda consultar >la sección de convalidaciones en cada comunidad autónoma.

    Instalar