Centro de FP Superior ENTREVIAS

Centro Público de Educación de Personas Adultas ENTREVIAS

Centro público

CALLE de la Serena 394

28053 Madrid

Madrid

Grados Superiores impartidos en el centro ENTREVIAS

    Mapa de situación del Centro Público de Educación de Personas Adultas ENTREVIAS

    Otros grados destacados

    Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

    Descubre el apasionante mundo del diagnóstico biomédico y conviértete en un profesional esencial en el sector sanitario con el curso de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico.

    Curso dirigido a:

    Como Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, podrás trabajar en laboratorios de análisis clínicos, hospitales, centros de investigación, y empresas del sector farmacéutico y biotecnológico.

    • Técnico en Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
    • Técnico en Laboratorio de Investigación y Experimentación.
    • Técnico en Laboratorio de Toxicología.
    • Delegado Comercial de Productos Hospitalarios y Farmacéuticos.

    Desarrollarán su actividad en:

    • El sector sanitario en el área de laboratorio de diagnóstico.

    Los principales subsectores en los que se puede ejercer son:

    • Atención primaria y comunitaria: laboratorio de diagnóstico clínico en centros de salud.
    • Centros hospitalarios: servicios de microbiología, hematología. Hemoterapia, bioquímica, inmunología, farmacia hospitalaria y laboratorios de los servicios de medicina y cirugía experimental.
    • Industria: laboratorios alimentarios, farmacéuticos, cosméticos y otras con laboratorios de investigación.
    • Laboratorios de institutos anatómico-forenses, institutos de toxicología.
    • Centros de experimentación animal.

    Curso Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa

    Formación especializada para convertirte en un experto en asesoría de imagen, tanto a nivel personal como corporativo. Descubre cómo potenciar la imagen y la marca personal o empresarial.

    Curso dirigido a:

    Como Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa, tendrás la oportunidad de trabajar en diversos campos, desde asesoramiento personal, pasando por la moda, hasta la consultoría de imagen para empresas y eventos.

    A todas las personas que quieran convertirse en profesionales del sector:
    Ejercer su actividad profesional en el sector de la imagen personal público y privado, en empresas privadas del sector o creando mi propia empresa.

    Estas son solo una muestra de las oportunidades que se te presentarán cuando finalices tu curso y obtengas tu título oficial de Técnico Superior:

    • Asesor de imagen.
    • Asesor de protocolo.
    • Técnico en relaciones públicas.
    • Liderar equipos multidisciplinares de asesoramiento sobre imagen personal y comunicación.
    • Departamentos de selección y formación personal.
    • Departamentos de peluquería y de estética en empresas dedicada al tratamiento de la imagen personal integral.
    • Publicidad y medios de comunicación visual.
    • Salones de peluquería e institutos de belleza.
    • Clínicas de medicina estética.

    Curso Técnico Superior en Acondicionamiento Físico

    Conviértete en un experto en fitness con el curso de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico. Diseña, ejecuta y evalúa programas de entrenamiento personalizado y grupal.

    Curso dirigido a:

    El mundo del fitness y el acondicionamiento físico es más que solo gimnasios y rutinas de entrenamiento. Es un sector en constante evolución que requiere de profesionales con una formación sólida y actualizada. Al convertirte en Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, tendrás la oportunidad de trabajar en diversos ámbitos, desde gimnasios y centros deportivos hasta la formación y asesoramiento personalizado, ayudando a las personas a alcanzar sus objetivos físicos y mejorar su calidad de vida.

    Algunos ejemplos de salidas profesionales son:

    • Entrenador/a de acondicionamiento físico en las salas de entrenamiento polivalente de gimnasios o polideportivos y en instalaciones acuáticas.
    • Entrenador/a de acondicionamiento físico para grupos con soporte musical en gimnasios, instalaciones acúaticas o en polideportivos
    • Entrenador/a personal
    • Instructor/a de grupos de hidrocinesia y cuidado corporal
    • Promotor/a - animador/a de actividades de acondicionamiento físico
    • Coordinador/a de actividades de acondicionamiento físico y de hidrocinesia
    • Monitor de aerobic, de step, de ciclo indoor o de fitness acúatico y actividades afines.
    • Instructor/a de las actividades de acondicionamiento físico para colectivos especiales

    Preguntas Frecuentes

    ¿Cómo es la evaluación de los alumnos que participan en estos proyectos?

    La evaluación del aprendizaje del alumnado que cursa la formación profesional Dual tendrá un carácter continuo y formativo y se realizará por módulos profesionales.

    La evaluación del alumnado será responsabilidad de los profesores de los módulos profesionales del centro, teniendo en cuenta las aportaciones de los tutores de la empresa y el resultado de las actividades desarrolladas en la misma, en base a los resultados de la observación en el puesto de formación y la ejecución de otras actividades que se puedan acordar entre el alumno, el centro educativo y la empresa.

    ¿Qué titulación necesito para acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior?

    Para acceder a un CFGS es necesario haber superado la Prueba de Acceso a Grado Superior o tener uno de los siguientes títulos: Bachillerato LOGSE, Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, COU, FPII, Otros Ciclos Formativos de Grado Superior u otro título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores.

    ¿Cuáles son las ventajas más destacables de la Formación Profesional Dual para los alumnos?

    • Mejorar la adquisición, tanto en el centro educativo como en la empresa, de conocimientos, destrezas y habilidades técnicas así como las competencias y habilidades interpersonales. Siendo para los alumnos el punto fuerte del proyecto la posibilidad de compaginar sus estudios con el comienzo de su trayectoria profesional.
    • Favorecer la adaptación de los estudiantes a los ámbitos profesionales y a los sectores estratégicos empresariales en nuestro país, permitiéndoles experimentar más horas en las empresas
    • Potenciar la autorrealización profesional y motivación en el alumnado, lo que le facilitará construir su propio proyecto profesional. El alumno en alternancia asume, desde el inicio, una posición de análisis crítico de su actividad, comparándola y contrastándola con el referencial competencial y así mismo debe permitirle establecer objetivos individuales de formación y de trabajo.

    ¿Puedo conseguir un título de FP examinándome únicamente en pruebas libres?

    Si se puede. Estas pruebas se ofrecen como una vía alternativa para obtener las titulaciones de Técnico o Técnico Superior sin necesidad de cursar las enseñanzas de Ciclos Formativos de grado medio y grado superior de forma presencial o a distancia.

    Están destinadas a personas que ya tienen una importante formación en un determinado campo profesional pero no disponen del título y que son capaces de planificar su estudio de manera individual sin necesidad de apoyo presentándose a una única prueba de cada módulo profesional.

    Es importante destacar que, al ser una modalidad más de Formación Profesional, es cada comunidad la que decide qué títulos se ofrecen mediante pruebas, y no todos los títulos se convocan anualmente. También hay comunidades que no tienen esta opción de pruebas libres. Algunas hacen convocatoria únicamente de títulos antiguos LOGSE, otras de los nuevos (LOE), y otras de ambos sistemas.

    Para prepararse estas pruebas, tiene que consultar el currículo concreto del ciclo formativo que vaya a estudiar y que puede encontrar en la ficha con la información del mismo con la denominación Currículo Ministerio de Educación y Currículo de las Comunidades Autónomas.

    Recuerde que el módulo de FCT (Formación en Centros de Trabajo) es uno más de los que componen cada ciclo formativo y lo gestiona y organiza el centro educativo en el que se está matriculado. No es de libre elección del alumno dónde y cuándo realizarlo. Independientemente de la modalidad (es decir es igual para presencia, distancia y pruebas libres: es un módulo presencial).

    Instalar