Centro de FP Superior INSTITUTO SUPERIOR F.P. CLAUDIO GALENO DE MADRID

Centro Privado de Formación Profesional Específica INSTITUTO SUPERIOR F.P. CLAUDIO GALENO DE MADRID

Centro privado

AVDA del Doctor Severo Ochoa 53

28100 Alcobendas

Madrid

Mapa de situación del Centro Privado de Formación Profesional Específica INSTITUTO SUPERIOR F.P. CLAUDIO GALENO DE MADRID

Otros grados destacados

Curso Técnico superior en Gestión Comercial y Marketing

¿Crees tener dotes comerciales y/o de marketing? Si es así no dejes escapar la oportunidad de sacarle el máximo rendimiento a tus aptitudes, ahora con el título oficial FP, Técnico superior en gestión comercial y marketing obtendrás todos los conocimientos para triunfar y conseguir ese puesto de trabajo soñado.

Curso dirigido a:

A todas aquellas personas que entre algunas de sus aspiraciones profesionales se encuentren;

  • Product Manager.
  • Técnico de compra.
  • Brand Manager.
  • Técnico de venta.
  • Técnico de nuevas instalaciones.
  • Merchandiser.
  • Encargado de almacén.
  • Ayudante del jefe de logística.
  • Coordinador jefe de grupo de representantes.
  • Jefe de Ventas.
  • Técnico de Marketing.
  • Técnico en trabajos de campo de investigación comercial.

Curso Técnico Superior en Acondicionamiento Físico

Conviértete en un experto en fitness con el curso de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico. Diseña, ejecuta y evalúa programas de entrenamiento personalizado y grupal.

Curso dirigido a:

El mundo del fitness y el acondicionamiento físico es más que solo gimnasios y rutinas de entrenamiento. Es un sector en constante evolución que requiere de profesionales con una formación sólida y actualizada. Al convertirte en Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, tendrás la oportunidad de trabajar en diversos ámbitos, desde gimnasios y centros deportivos hasta la formación y asesoramiento personalizado, ayudando a las personas a alcanzar sus objetivos físicos y mejorar su calidad de vida.

Algunos ejemplos de salidas profesionales son:

  • Entrenador/a de acondicionamiento físico en las salas de entrenamiento polivalente de gimnasios o polideportivos y en instalaciones acuáticas.
  • Entrenador/a de acondicionamiento físico para grupos con soporte musical en gimnasios, instalaciones acúaticas o en polideportivos
  • Entrenador/a personal
  • Instructor/a de grupos de hidrocinesia y cuidado corporal
  • Promotor/a - animador/a de actividades de acondicionamiento físico
  • Coordinador/a de actividades de acondicionamiento físico y de hidrocinesia
  • Monitor de aerobic, de step, de ciclo indoor o de fitness acúatico y actividades afines.
  • Instructor/a de las actividades de acondicionamiento físico para colectivos especiales

Grado superior en mantenimiento electrónico

Como técnico superior en mantenimiento electrónico tendrás una profesión demandada por el sector industrial, que requiere de personal cualificado que resuelva las incidencias del mundo electrónico. Entérate como conseguir un futuro estable.

Curso dirigido a:

Preguntas Frecuentes

¿Qué implica el módulo de Formación en Centros de Trabajo?

El currículo de los ciclos formativos incluye siempre un módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, cuya superación es requisito imprescindible para obtener el título.

El módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) tiene carácter formativo, y no laboral y, por tanto, no conlleva relación contractual entre el alumno y la empresa. El estudiante no ocupará un puesto de trabajo, sino que pasará por distintas ocupaciones, de acuerdo con el plan de formación que hayan diseñado para él conjuntamente, el tutor del centro educativo y su tutor en la empresa.

El módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo deberá cursarse una vez alcanzada la evaluación positiva en todos los módulos profesionales realizados en el centro educativo. En la evaluación de este módulo profesional colaborará con el tutor del centro educativo, el tutor designado por el correspondiente centro de trabajo. Dicho módulo profesional se calificará como apto o no apto. Este módulo profesional de formación se realizará al final del ciclo formativo y supondrá un 25% del tiempo de enseñanza de dicho ciclo. Podrán quedar exentos de la realización de este módulo profesional quienes acrediten una experiencia laboral relacionada con los estudios profesionales que están cursando.

¿Qué implica ofrecer una nueva modalidad en las enseñanzas de FP?

La Formación Profesional Dual es una modalidad que se une a la oferta ya existente de modalidad presencial y a distancia.

No tiene como objetivo sustituir a la modalidad presencial, es una modalidad innovadora que se oferta de forma complementaria en el actual sistema, por lo que coexistirán grupos en Formación Profesional Dual y en Formación Profesional en régimen ordinario.

¿Quién son el tutor del proyecto de FP Dual en el centro y en la empresa?

El centro educativo y la empresa designarán un profesor tutor del centro educativo y un tutor de la empresa para cada uno de los programas formativos.

El tutor del proyecto en el centro de FP pertenecerá a la familia profesional del ciclo formativo y será el que, entre otras tareas, coordine la elaboración de la programación, la actividad en la empresa y en el centro educativo, y la comunicación con la empresa, realice el seguimiento de la formación del alumnado y evalúe al final de cada curso académico el desarrollo de estos programas, con el fin de determinar su incidencia sobre la mejora de la cualificación y de la inserción laboral de los alumnos recién titulados.

Y el tutor en la empresa que será un profesional, con la cualificación o experiencia profesional adecuada, designado entre la plantilla del centro de trabajo, entre otras funciones, colaborará con el profesorado del centro educativo, para concretar la programación que desarrollará cada alumno en la empresa guiará al alumno y supervisará sus progresos durante la estancia en la empresa y además será el encargado de coordinarse con el tutor de Formación Profesional Dual en el centro para realizar el seguimiento y valoración del alumnado

¿Cómo se obtienen los certificados de profesionalidad?

El certificado de profesionalidad se puede obtener a través de las siguientes vías:

  1. La superación de todos los módulos formativos correspondientes al certificado de profesionalidad.
  2. Mediante los procedimientos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.
  3. También se podrán obtener mediante la acumulación de acreditaciones parciales de las unidades de competencia que comprenda el certificado de profesionalidad.

El órgano competente para expedir los certificados de profesionalidad, sea cual sea la vía seguida para su obtención, es la Administración Laboral y no la Administración Educativa, con lo cual, si se han cursado enseñanzas de Formación Profesional que den lugar a la obtención de certificados de profesionalidad habrá que presentar ante dicha Administración Laboral el certificado de estudios correspondiente.

Instalar