Centro de FP Superior SANTA MARIA LA BLANCA

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria SANTA MARIA LA BLANCA

Centro privado

CALLE de Monasterio de Oseira s/n

28049 Madrid

Madrid

Grados Superiores impartidos en el centro SANTA MARIA LA BLANCA

    Mapa de situación del Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria SANTA MARIA LA BLANCA

    Otros grados destacados

    Curso Técnico Superior en Integración Social

    El título oficial FP de Técnico Superior en Integración Social te garantiza obtener los conocimientos básicos para desenvolverte en cualquier actividad relacionada con los servicios socioculturales y de la comunidad. Una área cada vez más respetada y con mayor inserción labora.

    Curso dirigido a:

    Insertarse laboralmente en un puesto de trabajo concreto de los relacionados,

    • Técnico de programas de ayuda a domicilio.
    • Técnico de programas de prevención e inserción social.
    • Técnico en inserción ocupacional.
    • Educador de equipamientos residenciales de diverso tipo.
    • Educador de discapacitados (físicos, psíquicos y sensoriales).
    • Trabajador familiar.
    • Técnico de movilidad básica.

    Se puede conseguir distintas especializaciones, mediante un periodo de adaptación y adiestramiento, determinadas por:

    • Sector de intervención: ancianos, menores, mujeres, discapacitados físicos y/o psíquicos, discapacitados sensoriales, marginación...
    • Tipo de programas y proyectos: ayuda a domicilio, educación familiar, entrenamiento de habilidades de autonomía personal y social, inserción laboral, etc.

    Grado Superior en Documentación Sanitaria

    Formación profesional especializada en Documentación Sanitaria. Prepárate para gestionar y organizar la documentación clínica esencial en el sector sanitario.

    Curso dirigido a:

    Como Técnico Superior en Documentación Sanitaria, tendrás la oportunidad de trabajar en hospitales, clínicas, consultorios médicos, centros de investigación, entre otros. Tu labor será esencial para garantizar la correcta gestión y organización de la documentación clínica, colaborando estrechamente con médicos y otros profesionales de la salud.

    ¿Cuáles son las salidas profesionales?

    • Técnico en documentación sanitaria
    • Técnico de codificación
    • Unidades de documentación clínica
    • Archivo de historias clínicas
    • Evaluación y control de calidad de la prestación sanitaria

    Grado superior en Audiologia Protesica

    Descubre el mundo de la audiología protésica y conviértete en un experto en soluciones auditivas. Ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos.

    Curso dirigido a:

    El Técnico Superior en Audiología Protésica te prepara para una amplia variedad de oportunidades laborales. Podrás trabajar en hospitales, clínicas especializadas, centros de rehabilitación auditiva y empresas dedicadas a la fabricación y adaptación de prótesis auditivas.

    Además, tendrás la capacidad de asesorar y orientar a pacientes sobre soluciones protésicas auditivas, así como realizar actividades de prevención y promoción de la salud auditiva. Con una formación sólida y actualizada, estarás listo para enfrentar los desafíos del sector y ofrecer soluciones innovadoras.

    Algunas de las profesiones que podrás tener

    • Audioprotésico
    • Especialista audioprotesista
    • Elaborador de moldes y protectores auditivos
    • Técnico en medición de nivel sonoro
    • Audiometrista

    Preguntas Frecuentes

    ¿Cuál es el periodo máximo que puede permanecer un alumno o una alumna en un ciclo formativo de FPB?

    Puede permanecer como máximo cuatro años, dos años por cada curso de FPB.

    ¿Cuáles son las condiciones de acceso de un alumno o una alumna para cursar un ciclo de Formación Profesional Básica (FPB)?

    a. Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.

    b. Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.

    c. Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

    A estas condiciones se debe sumar el consejo orientador al que se refiere el artículo 28.7 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo y el consentimiento de la familia.

    ¿Es común el calendario de inscripción y matricula?

    No, hay que tener en cuenta que al convivir distintas ofertas formativas, tanto de Comunidades Autónomas como del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, puede haber variaciones en calendarios, convocatorias, sistemas de matrícula, etc., por lo que hay que consultar la oferta concreta en la que se decida cursar estos estudios. Pero la Titulación Oficial obtenida es igual para toda la oferta de Formación Profesional Inicial en cualquier modalidad.

    Aún así, la superación de todos los módulos de un ciclo formativo conllevará la obtención de una titulación oficial válido en todo el territorio nacional y con los mismos efectos de cualquier modalidad en la oferta de Formación Profesional Inicial.

    ¿Qué titulación necesito para acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior?

    Para acceder a un CFGS es necesario haber superado la Prueba de Acceso a Grado Superior o tener uno de los siguientes títulos: Bachillerato LOGSE, Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, COU, FPII, Otros Ciclos Formativos de Grado Superior u otro título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores.

    Instalar