Grado Superior en Sistemas de Telecomunicación e Informáticos

¿La informática y las telecomunicaciones son de tu agrado? El título oficial FP Técnico superior en sistemas de telecomunicación e informáticos, te brindará la oportunidad de adquirir los conocimientos para poder ser el mejor.

Ya sea trabajando por cuenta propia o ajena, una profesión con un futuro envidiable.

Administrarás, configurarás, implantarás y mantendrás.


  • Redes, locales y telemáticas
  • Teléfonos
  • Radios, Televisiones, Antenas...
  • Sistemas informáticos

Sin duda alguna uno de los grados superiores más completos que hay.
¡La FP te ayuda a mejorar!.

Pide información sin compromiso

¿Cómo acceder al Grado de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos?

Debes cumplir alguna de estas condiciones:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Haber superado cualquier Grado Medio de FP.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).

Detalle Ciclo

(ELE-304) Sistemas de telecomunicaciones e informáticos

Familia profesional

Electricidad y Electrónica

Modalidad

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

Duración

2.000 horas

Competencias del curso de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos

Serás uno de los profesionales del sector más completo que haya, las habilidades y conocimientos adquiridos en este curso de FP de grado superior a distancia te permitirán:

Competencia general del Curso

La competencia general de este título consiste en desarrollar proyectos, así como gestionar y supervisar el montaje y mantenimiento de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones y de sistemas y equipos de telecomunicaciones tales como redes de banda ancha y de radiocomunicaciones fijas y móviles, sistemas telemáticos, de producción audiovisual y de transmisión, a partir de la documentación técnica, normativa y procedimientos establecidos, asegurando el funcionamiento, la calidad, la seguridad y la conservación medioambiental.

Competencias específicas

  • Organizar y gestionar el montaje de las infraestructuras de telecomunicación y de redes de voz y datos en el entorno de edificios.
  • Supervisar el montaje de las infraestructuras de telecomunicación y de redes de voz y datos en el entorno de edificios.
  • Organizar y gestionar el mantenimiento de las infraestructuras de telecomunicación y de redes de voz y datos en el entorno de edificios.
  • Supervisar el mantenimiento de las infraestructuras de telecomunicación y de redes de voz y datos en el entorno de edificios.
  • Gestionar y supervisar el montaje de sistemas de producción audiovisual en estudios y unidades móviles.
  • Gestionar y supervisar el mantenimiento de sistemas de producción audiovisual en estudios y unidades móviles.
  • Gestionar y supervisar el montaje de sistemas de transmisión para radio y televisión en instalaciones fijas y unidades móviles.
  • Gestionar y supervisar el mantenimiento de sistemas de transmisión para radio y televisión en instalaciones fijas y unidades móviles.
  • Desarrollar proyectos de instalaciones de telecomunicación para la recepción y desarrollar proyectos de instalaciones de telefonía en el entorno de edificios.
  • Desarrollar proyectos de infraestructuras de redes de voz y datos en el entorno de edificios.

¿A qué esperas para pedir información y avanzarte a los demás? La FP de Grado Superior te garantiza el éxito.

Otra información del FPGS de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos

Salidas Profesionales

El curso de Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicación e Informáticos está dirigido a personas que se quieran convertir en especialistas y grandes profesionales;


  • Técnico en telefonía.
  • Técnico en redes locales y telemática.
  • Técnico en centros de producción audiovisual.
  • Técnico de explotación de sistemas de radio y televisión.
  • Técnico en retransmisiones y enlaces.
  • Técnico en control central de sistemas de televisión.
  • Técnico en sistemas informáticos mono y multiusuario.
  • Técnico en sistemas multimedia.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.

¿No cumples las condiciones para acceder a este curso?
Prepara el acceso al grado superior

Saber más del acceso

Módulos que componen el ciclo

En el centro educativo, o a través de cursos FP a distancia. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:


  • Configuración de infraestructuras de sistemas de telecomunicaciones.
  • Elementos de sistemas de telecomunicaciones.
  • Sistemas informáticos y redes locales.
  • Técnicas y procesos en infraestructuras de telecomunicaciones.
  • Sistemas de producción audiovisual.
  • Redes telemáticas.
  • Sistemas de radiocomunicaciones.
  • Sistemas integrados y hogar digital.
  • Gestión de proyectos de instalaciones de telecomunicaciones.
  • Sistemas de telefonía fija y móvil.
  • Proyecto de sistemas de telecomunicaciones e informáticos.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.
  • Lengua extranjera para uso profesional.

En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

  • Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

Otros documentos:

Centros que imparten el curso de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos

Centros de FP que imparten estos estudios de Grado Superior de FP:

Soluciona todas tus dudas sobre Sistemas de Telecomunicación e Informáticos:
pide información y un asesor formativo te las solucionará

Pedir información

FP superiores relacionados

Grado superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos

Ahora más que nunca, acreditar tu formación se hace imprescindible. Consigue tu título oficial de Técnico superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos gracias a este curso a distancia. Los grados superiores te permitirán profesionalizarte en aquello que más te apasiona.

Curso dirigido a:

Al finalizar tu curso de FP y con la obtención del título correspondiente, se te abrirán estas puertas:

  • Técnico en producción de programas de televisión.
  • Técnico en producción de obras cinematográficas.
  • Técnico en producción de obras videográficas.
  • Técnico en producción de programas radiofónicos.
  • Técnico en producción de espectáculos y obras teatrales.

Grado Superior en Sonido

Este curso de FP grado superior te permite obtener todos los conocimientos de manera natural, ,ágil y cómoda para que aprendas todo aquello que envuelve esta increíble profesión. Los grados superiores están para hacerte la vida más fácil.

Curso dirigido a:

Podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de la comunicación, público y privado, en empresas privadas del sector o creando tu propia empresa.

Estas son solo algunas de las posibilidades que tendrás con tu curso a distancia y el título de FP de grado superior.

  • Técnico de sonido en televisión.
  • Técnico de sonido en radio.
  • Técnico de sonido en cine.
  • Técnico de sonido en estudios musicales.
  • Técnico de sonido en teatro.
  • Técnico de sonido en espectáculos.
  • Técnico de sonido en postproducción.
  • Editor montador de sonido.

Curso Técnico superior en Promoción de Igualdad de Género

El curso de Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género te capacita para diseñar y desarrollar intervenciones que fomenten la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, aplicando estrategias de prevención y sensibilización. Aprende a detectar y abordar situaciones de discriminación, promover el empoderamiento de las mujeres y prevenir la violencia de género. Formación teórica y práctica para transformar tu compromiso con la igualdad en una carrera profesional.

Curso dirigido a:

El sector de la igualdad de género es vital para la construcción de una sociedad más justa. Con este título, estarás preparado para una amplia gama de trabajos.

  • Organizaciones no gubernamentales (ONG) y asociaciones que promuevan la igualdad de género.
  • Departamentos de igualdad en administraciones públicas.
  • Centros de formación y asesoramiento en igualdad.
  • Instituciones que trabajen en la prevención de la violencia de género.

Se puede conseguir distintas especializaciones, mediante un periodo de adaptación y adiestramiento, determinadas por:

  • Sector de intervención: ancianos, menores, mujeres, discapacitados físicos y/o psíquicos, discapacitados sensoriales, marginación...
  • Tipo de programas y proyectos: ayuda a domicilio, educación familiar, entrenamiento de habilidades de autonomía personal y social, inserción laboral, etc.
Instalar