Grados Superiores en servicios socioculturales y a la comunidad

Con grados como la FP en educación infantil, esta es una de las familias con mayor demanda por parte de los estudiantes

La FP de Grado Superiores una garantía de trabajo que puedes aprovechar para encontrar empleo en lo que siempre te ha gustado: cuidar de las personas y relacionarte con ellas.

Los títulos de este grado superior te permiten aunar el servicio social, ya sea como medio de integración o como formación a los menores, con el desarrollo de una profesión que crece cada día más en una sociedad globalizada.

Con estos grado podrás trabajar en empresas dedicadas a dar servicios sociales, tanto públicos como privados. También incluye esta familia la educación, con uno de los grados estrella de la FP: El grado superior de educación infantil.

  • Tecnico Superior en Educación Infantil
    El título oficial FP de Técnico superior en Educación Infantil te permite obtener los conocimientos necesarios para trabajar en cualquier proyecto educativo del primer ciclo de educación infantil.
  • Tecnico Superior en Integracion Social
    El título oficial FP de Técnico Superior en Integración Social te garantiza obtener los conocimientos básicos para desenvolverte en cualquier actividad relacionada con los servicios socioculturales y de la comunidad. Una área cada vez más respetada y con mayor inserción labora.

¿No cumples las condiciones para acceder a la FP superior? Prepara el acceso al grado superior

Pedir información

¿Tienen importancia los grados en servicios socioculturales?

Los servicios a la comunidad, y en consecuencia los grados de FP relacionados con ellos, tienen una gran influencia en la economía.

Los servicios socioculturales y a la comunidad los agrupamos en distintos tipos de actividades:

  • Actividades sanitarias.
  • Servicios sociales.
  • Actividades Educativas.
  • Actividades de los hogares.
  • Actividades artísticas.

Las actividades sanitarias y de servicios sociales son las que generan más empleo en este sector, empleando a un 17,2% de todos los trabajadores/as, le siguen en segundo lugar las actividades de educación con un 13,8%. Las actividades de los hogares como empleadores de personal doméstico emplean a un 7,6%; y por último las actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento, emplean al 4,1%. Destaca el hecho de que las cuatro actividades citadas acumulan más del cuarenta por ciento de los trabajadores del sector, según datos del INE 2015.

Grados superiores en administración

Domina todo lo relacionado con la parte administrativa de cualquier empresa

Grados superiores en sanidad

Especialízate en el sector sanitario como profesión.

Grados superiores en informática

¿Te gustan la informática y los ordenadores? Consigue tu título de técnico en esta especialidad.

Grados superiores imagen personal

Dedícate profesionalmente a la asesoría de imagen y a la estética. Encuentra una profesión que se ajusta a tus gustos y que permitirá trabajar en tu pasión.

1+1= Grados superiores servicios socioculturales

Si tu vocación es ayudar y cuidar a los demás, debes conocer los grados de esta familia profesional: Educa a niños o ayuda en la integración social de los más necesitados.

Grados superiores en hostelería y turismo

La hosteleria y el turismo es uno de los sectores más importantes en la economía española. Serás un profesional demandado en un sector en continuo crecimiento