Grados Superiores en servicios socioculturales y a la comunidad

Con grados como la FP en educación infantil, esta es una de las familias con mayor demanda por parte de los estudiantes

La FP de Grado Superiores una garantía de trabajo que puedes aprovechar para encontrar empleo en lo que siempre te ha gustado: cuidar de las personas y relacionarte con ellas.

Los títulos de este grado superior te permiten aunar el servicio social, ya sea como medio de integración o como formación a los menores, con el desarrollo de una profesión que crece cada día más en una sociedad globalizada.

Con estos grado podrás trabajar en empresas dedicadas a dar servicios sociales, tanto públicos como privados. También incluye esta familia la educación, con uno de los grados estrella de la FP: El grado superior de educación infantil.

  • Tecnico Superior en Educación Infantil
    El título oficial FP de Técnico superior en Educación Infantil te permite obtener los conocimientos necesarios para trabajar en cualquier proyecto educativo del primer ciclo de educación infantil.
  • Tecnico superior en Interpretación de la Lengua de los Signos
    Gracias a este curso FP a distancia, ahora puedes aprobar tus pruebas libres del título oficial de grado superior en Interpretación de la Lengua de los Signos de la manera más cómoda y sencilla. No dejes pasar esta oportunidad única y pide información sin compromiso.
  • Tecnico Superior en Integracion Social
    El título oficial FP de Técnico Superior en Integración Social te garantiza obtener los conocimientos básicos para desenvolverte en cualquier actividad relacionada con los servicios socioculturales y de la comunidad. Una área cada vez más respetada y con mayor inserción labora.

¿No cumples las condiciones para acceder a la FP superior? Prepara el acceso al grado superior

Pedir información

Famílias de FP grado superior destacadas

Grados superiores en administración

Domina todo lo relacionado con la parte administrativa de cualquier empresa

Grados superiores en sanidad

Especialízate en el sector sanitario como profesión.

Grados superiores en informática

¿Te gustan la informática y los ordenadores? Consigue tu título de técnico en esta especialidad.

Grados superiores imagen personal

Dedícate profesionalmente a la asesoría de imagen y a la estética. Encuentra una profesión que se ajusta a tus gustos y que permitirá trabajar en tu pasión.

1+1= Grados superiores servicios socioculturales

Si tu vocación es ayudar y cuidar a los demás, debes conocer los grados de esta familia profesional: Educa a niños o ayuda en la integración social de los más necesitados.

Grados superiores en hostelería y turismo

La hosteleria y el turismo es uno de los sectores más importantes en la economía española. Serás un profesional demandado en un sector en continuo crecimiento

Información la FP de grado superior

¿Tienen importancia los grados en servicios socioculturales?

Los servicios a la comunidad, y en consecuencia los grados de FP relacionados con ellos, tienen una gran influencia en la economía.

Los servicios socioculturales y a la comunidad los agrupamos en distintos tipos de actividades:

  • Actividades sanitarias.
  • Servicios sociales.
  • Actividades Educativas.
  • Actividades de los hogares.
  • Actividades artísticas.

Las actividades sanitarias y de servicios sociales son las que generan más empleo en este sector, empleando a un 17,2% de todos los trabajadores/as, le siguen en segundo lugar las actividades de educación con un 13,8%. Las actividades de los hogares como empleadores de personal doméstico emplean a un 7,6%; y por último las actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento, emplean al 4,1%. Destaca el hecho de que las cuatro actividades citadas acumulan más del cuarenta por ciento de los trabajadores del sector, según datos del INE 2015.

Preguntas Frecuentes

Si en el centro en el que está escolarizado actualmente un alumno o una alumna hay oferta de ciclos de FPB y a este o esta le interesa cursar otro título implantado en otro centro, ¿puede escolarizarse en ese otro centro?

El alumno o la alumna obligatoriamente tiene que solicitar en primer lugar un ciclo formativo de FPB en un centro de adscripción preferente, teniendo prioridad en el de su propio centro. Podrá solicitar también otros ciclos formativos de FPB de otros centros, pero podrá acceder siempre y cuando haya plazas libres después de la escolarización del alumnado al que le corresponda por preferencia, sabiendo que no tendrá derecho al transporte en caso de tratarse de un centro no preferente.

¿Cuáles son las ventajas más destacables de la Formación Profesional Dual para los centros?

  • Incrementar el número de personas que puedan cualificarse a través de las enseñanzas de Formación profesional por el atractivo de acercarse a los centros de trabajo desde el comienzo de las enseñanzas
  • Potenciar la relación del profesorado y del centro de formación profesional con las empresas del sector y favorecer la transferencia de conocimientos. Tanto los equipos docentes, como los propios centros, se encuentran en continuo proceso de actualización y mejora.
  • Fomentar la actualización a tiempo real del profesorado, las empresas pueden ofrecer la realización de estancias de los profesores en sus centros de trabajo y para colaborar en los proyectos de innovación de los centros de FP.
  • Aumentar la vinculación y responsabilidad social corporativa de la empresa en la formación en los centros de FP de su ámbito territorial.
  • Lograr la disminución del abandono escolar temprano, junto con otras medidas, los proyectos que acercan los centros a la realidad empresarial son un incentivo para la vuelta a las aulas.

¿Qué ocurre con aquel alumnado que vaya a repetir el primer curso de PCE o un PCP?

Este alumnado tendrá prioridad para cursar un 1º de ciclo formativo de FPB, siempre que reúna las condiciones de edad. Recibirá una certificación de los módulos aprobados del PCE/PCP.

¿Cómo es la evaluación de los alumnos que participan en estos proyectos?

La evaluación del aprendizaje del alumnado que cursa la formación profesional Dual tendrá un carácter continuo y formativo y se realizará por módulos profesionales.

La evaluación del alumnado será responsabilidad de los profesores de los módulos profesionales del centro, teniendo en cuenta las aportaciones de los tutores de la empresa y el resultado de las actividades desarrolladas en la misma, en base a los resultados de la observación en el puesto de formación y la ejecución de otras actividades que se puedan acordar entre el alumno, el centro educativo y la empresa.