Grados Superiores en administración y gestión

Los grados de administración y gestión tienen un alto grado de empleabilidad

Los cursos de la FP de Grado Superior Administración y Gestión, ayudan a formar personal cualificado para diversas labores dentro de la Administración y Gestión de empresas.

Estos cursos te permiten acceder tanto a la Empresa Pública (regulada por el gobierno) y la Empresa Privada. La falta de profesionales en estas áreas y la cualificación que ofrecen los títulos de técnico superior abren un amplio mercado laboral para ti.

  • Tecnico Superior en Administracion y Finanzas
    Conviértete en un profesional de la administración y gestión de personal, de las operaciones económico-financieras y de la información y asesoramiento a clientes o usuarios, tanto en una empresa pública como privada. Una de las profesiones más demandadas en la actualidad y en el futuro. Aprender a gestionar íntegramente una empresa.
  • Tecnico Superior en Secretariado
    En la administración y gestión de una empresa cada vez es más valorada la figura de Secretaria. En un ámbito laboral tan competitivo todo buen directivo necesita de una mano derecha, y ahora sin duda, con esta formación tu lo podrás ser. Ahora más que nunca la Formación Profesional avanza contigo!

¿No cumples las condiciones para acceder a la FP superior? Prepara el acceso al grado superior

Pedir información

Famílias de FP grado superior destacadas

Grados superiores en administración

Domina todo lo relacionado con la parte administrativa de cualquier empresa

Grados superiores en sanidad

Especialízate en el sector sanitario como profesión.

Grados superiores en informática

¿Te gustan la informática y los ordenadores? Consigue tu título de técnico en esta especialidad.

Grados superiores imagen personal

Dedícate profesionalmente a la asesoría de imagen y a la estética. Encuentra una profesión que se ajusta a tus gustos y que permitirá trabajar en tu pasión.

1+1= Grados superiores servicios socioculturales

Si tu vocación es ayudar y cuidar a los demás, debes conocer los grados de esta familia profesional: Educa a niños o ayuda en la integración social de los más necesitados.

Grados superiores en hostelería y turismo

La hosteleria y el turismo es uno de los sectores más importantes en la economía española. Serás un profesional demandado en un sector en continuo crecimiento

Información la FP de grado superior

Los Ciclos de Administración y Finanzas son los que tiene más salidas profesionales, según los últimos estudios elaborados por el Ministerio de Educación.

Con los ciclos de administración y finanzas podrás dominar todos los aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos de las funciones administrativas de una empresa, ya sea pública o privada. Al tratarse de unos estudios transversales, podrás trabajar en cualquier empresa de cualquier sector, pero estarás especialmente preparado para desarrollar funciones de responsabilidad en los sectores fiscal o financiero.

Los ciclos que componen estos grados te permiten asimilar y dominar los distintos aspecto de la organización de las empresas, profundizando en las áreas administrativas y de gestión. Todos estos grados de fp disponen de módulos específicos que te facilitarán conocer los métodos necesarios para que puedas afrontar los procesos de selección y las entrevistas de trabajo con garantías.

¿Qué voy a aprender en los ciclos de administración y gestión?

Además de los módulos troncales de administración, también conocerás toda la legislación laboral y podrás solventar todos los aspectos que se derivan de ella. Todos los grados de FP disponen de módulos específicos que te forman en prevención de riesgos laborales y te servirán para conocer e implementar sistemas de seguridad laboral.

Grados con alta inserción laboral

La rama de administración y gestión recoge más del 20% de las ofertas de empleo relacionadas con la formación profesional. Es la rama de FP que más ofertas de empleo registra, siendo una de las profesiones más demandadas por el mercado.

Esta alta demanda de perfiles en administración y gestión hace que sea la rama que mayor número de estudiantes tenta, con cerca del 40% del total de estudiantes de un Grado superior.

La razón de esta alta demanda de profesionales de FP con conocimientos de administración y gestión se debe a la realidad del mercado empresarial: todo tipo de empresa, independientemente de su sector o tamaño necesita de especialistas que puedan realizar las tareas administrativas relacionadas con cualquier actividad, desde la gestión, contabilidad o ventas.

¿Porqué estudiar un FP en administración y gestión?

La FP en administración y gestión supone una gran opción para todos aquellos que quieren adquirir una profesión ya sea para acceder al mercado laboral o para seguir estudiando. La FP es una opción educativa de tremendo atractivo que es accesible a todo el mundo, ya sea de forma directa o mediante las pruebas de acceso al grado superior y que ofrece una enseñanza de alta calidad muy cercana a la realidad económica y empresarial del país.

Además la FP ofrece una relación muy compensada entre conocimientos teóricos y prácticos que te facilitarán poder afrontar cualquier problemática relacionada con el mundo laboral.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto puede durar esta formación?

Los ciclos formativos, tanto de grado medio como de grado superior, que se ofertan a distancia tienen 2000 horas de duración, en el caso de la modalidad presencial tienen una carga horaria lectiva de unas 1000 horas por curso escolar. Aunque una de las ventajas de la modalidad a distancia es que se realiza con una total autonomía y flexibilidad en el aprendizaje, la superación de estos módulos requerirá de un trabajo y esfuerzo similar, por lo que se debe valorar el número de módulos que el alumnado podrá asumir, así como su carga horaria equivalente en la modalidad presencial y su posible grado de dificultad, para poder así compatibilizar las enseñanzas con su disponibilidad.

Cada módulo profesional tiene unas horas asignadas en virtud del currículo del ciclo formativo de cada Administración educativa.

La duración dependerá del tiempo dedicado por lo que es muy importante en las enseñanzas a distancia la automotivación a lo largo de todo el curso.

¿Qué nivel de conocimientos informáticos necesito tener para poder cursar FP a Distancia?

Para poder seguir este tipo de formación debes poseer unos conocimientos básicos del uso de un ordenador personal, Internet (navegación en páginas web, e-mail, etc.)y programas de visualización y edición de texto(Word, .pdf., etc.). Si el ciclo requiere alguna competencia digital adicional vendrá especificada en la ficha informativa de éste.

¿Existe la posibilidad de solicitar becas para esta modalidad de estudios a distancia?

El alumnado de Formación Profesional puede acogerse a becas y ayudas convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con carácter estatal y a las becas y ayudas convocadas por las diferentes administraciones autonómicas.

¿Cuáles son las ventajas más destacables de la Formación Profesional Dual para los centros?

  • Incrementar el número de personas que puedan cualificarse a través de las enseñanzas de Formación profesional por el atractivo de acercarse a los centros de trabajo desde el comienzo de las enseñanzas
  • Potenciar la relación del profesorado y del centro de formación profesional con las empresas del sector y favorecer la transferencia de conocimientos. Tanto los equipos docentes, como los propios centros, se encuentran en continuo proceso de actualización y mejora.
  • Fomentar la actualización a tiempo real del profesorado, las empresas pueden ofrecer la realización de estancias de los profesores en sus centros de trabajo y para colaborar en los proyectos de innovación de los centros de FP.
  • Aumentar la vinculación y responsabilidad social corporativa de la empresa en la formación en los centros de FP de su ámbito territorial.
  • Lograr la disminución del abandono escolar temprano, junto con otras medidas, los proyectos que acercan los centros a la realidad empresarial son un incentivo para la vuelta a las aulas.