Centro de FP Superior MARE NOSTRUM

Instituto de Educación Secundaria MARE NOSTRUM

Centro público

CL PANAMÁ 22

03008 Alicante/Alacant

Alicante

Mapa de situación del Instituto de Educación Secundaria MARE NOSTRUM

Otros grados destacados

Grado superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos

Ahora más que nunca, acreditar tu formación se hace imprescindible. Consigue tu título oficial de Técnico superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos gracias a este curso a distancia. Los grados superiores te permitirán profesionalizarte en aquello que más te apasiona.

Curso dirigido a:

Al finalizar tu curso de FP y con la obtención del título correspondiente, se te abrirán estas puertas:

  • Técnico en producción de programas de televisión.
  • Técnico en producción de obras cinematográficas.
  • Técnico en producción de obras videográficas.
  • Técnico en producción de programas radiofónicos.
  • Técnico en producción de espectáculos y obras teatrales.

Curso Técnico Superior en Acondicionamiento Físico

Conviértete en un experto en fitness con el curso de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico. Diseña, ejecuta y evalúa programas de entrenamiento personalizado y grupal.

Curso dirigido a:

El mundo del fitness y el acondicionamiento físico es más que solo gimnasios y rutinas de entrenamiento. Es un sector en constante evolución que requiere de profesionales con una formación sólida y actualizada. Al convertirte en Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, tendrás la oportunidad de trabajar en diversos ámbitos, desde gimnasios y centros deportivos hasta la formación y asesoramiento personalizado, ayudando a las personas a alcanzar sus objetivos físicos y mejorar su calidad de vida.

Algunos ejemplos de salidas profesionales son:

  • Entrenador/a de acondicionamiento físico en las salas de entrenamiento polivalente de gimnasios o polideportivos y en instalaciones acuáticas.
  • Entrenador/a de acondicionamiento físico para grupos con soporte musical en gimnasios, instalaciones acúaticas o en polideportivos
  • Entrenador/a personal
  • Instructor/a de grupos de hidrocinesia y cuidado corporal
  • Promotor/a - animador/a de actividades de acondicionamiento físico
  • Coordinador/a de actividades de acondicionamiento físico y de hidrocinesia
  • Monitor de aerobic, de step, de ciclo indoor o de fitness acúatico y actividades afines.
  • Instructor/a de las actividades de acondicionamiento físico para colectivos especiales

Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones web

¿Quieres aprender a desarrollar de aplicaciones web, para móviles o videojuegos y convertirlo en tu profesión?. Como técnico superior dispondrás de una profesión reconocida que te abrirá grandes oportunidades laborales. Consigue el título de este grado superior y especialízate en el desarrollo de aplicaciones web.

Curso dirigido a:

Desarrollarás tu actividad profesional en empresas o entidades públicas o privadas tanto por cuenta ajena como propia, desempeñando su trabajo en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas relacionadas con entornos web (intranet, extranet e internet).

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

  • Programador web.
  • Programador multimedia.
  • Desarrollador de aplicaciones en entornos web.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo acceder con un grado medio a un grado superior?

Actualmente si se puede acceder directamente de un grado medio a un grado superior.

¿Tendré profesores para cada módulo que me solucionen las dudas?

Los profesores que imparten estas enseñanzas tienen una relación personalizada con cada uno de sus alumnos y están en contacto con ellos de forma permanente a través de las diferentes posibilidades que permite la plataforma (corrección de las actividades, correos electrónicos, comunicación instantánea conforme al horario de atención del profesorado, participación en foros, etc.).

Su función es la misma que si estuvieran en el aula, con la única diferencia de que utilizan distintos tipos de herramientas de aprendizaje adaptadas a esta modalidad de formación.

¿Qué módulos componen un ciclo de Formación Profesional?

Los ciclos formativos incluyen como mínimo los siguientes módulos profesionales:

  1. Módulos asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, donde el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para el ejercicio cualificado de la profesión que ha elegido.
  2. Módulo de Formación y Orientación Laboral, para que el alumno conozca cuáles son las oportunidades de aprendizaje, de empleo, la organización del trabajo, relaciones con la empresa, legislación laboral y sus derechos y obligaciones laborales.
  3. Módulo de empresa e iniciativa emprendedora, en el que se recibirá la formación necesaria para conocer los mecanismos de creación y gestión básica de las empresas y el autoempleo.
  4. Módulo de proyecto, sólo para ciclos formativos de grado superior, tendrá por objeto la integración de las diversas capacidades y conocimientos del currículo de todos los módulos del ciclo formativo.
  5. Módulo de Formación en Centros de Trabajo, que explicamos a continuación.

¿Cuántas veces se puede repetir un curso?

El alumnado se puede matricular en un mismo curso de un ciclo de Formación Profesional un máximo de tres veces.

Instalar