La Universidad de Valencia retira las pruebas para los Grados Superiores de FP

La Universitat de València retira las pruebas específicas para el acceso a determinades titulaciones de grado.

La polémica generada por la eliminación de los cupos de acceso a la Universidad para los alumnos provinientes de estudios de Técnico Superior de Formación Profesional ha generado un importante precedente en Valencia, modificando la imposición inicial que instauraba las pruebas de acceso a la Universidad

El Vicerectorat d'Estudis de la Universitat de València ha resuelto retirar las pruebas específicas para el acceso a diecisiete títulos de grado. Esta anulación se produce después de las consultas efectuadas al Ministerio de Educación.

Os dejamos el link del comunicado oficial de la Universitat de València

Preguntas Frecuentes

¿A qué le da acceso un título de FPB?

Las personas que superen un ciclo formativo de FPB tienen acceso directo a un ciclo formativo de grado medio, con preferencia para las diferentes familias profesionales de acuerdo con la especialidad.

¿Qué ocurre con aquel alumnado que vaya a repetir el primer curso de PCE o un PCP?

Este alumnado tendrá prioridad para cursar un 1º de ciclo formativo de FPB, siempre que reúna las condiciones de edad. Recibirá una certificación de los módulos aprobados del PCE/PCP.

En caso de que un alumno o una alumna cumpla las condiciones de acceso pero no tiene el consejo orientador, si la familia quiere que acceda a un ciclo formativo de FPB, ¿puede acceder?

No. Son necesarios los tres requisitos: las condiciones de acceso, el consejo orientador y el consentimiento familiar.

¿Qué ocurre con el alumnado de 1º de PCE que pase a 2º curso con algún módulo pendiente?

El equipo educativo establecerá las medidas necesarias para recuperar el o los módulos pendientes.