Becas Formación Profesional Grado Superior

Si estás dispuesto a prepararte y llegar más lejos en la Formación Profesional de Grado Superior , ya tienes un sponsor

Imagen acceso universidad mayores de 25 de Teresa Salvador Gezze

La Obra Social de Caja España convoca un plan de Becas dirigido a los alumnos de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño. 

Esta iniciativa, para formación de posciclo, pretende favorecer nuevas posibilidades y fomentar el principio de igualdad de oportunidades con los siguientes objetivos:

Contribuir al desarrollo formativo de los alumnos. Elevar su nivel de capacitación para propiciar una mejor inserción en el mercado laboral. Proporcionar una formación y/o una práctica laboral especializada de posciclo.

El plazo de presentación de proyectos finaliza a las 14:00 horas del día 11 de marzo de 2010.

Consulta las Bases de estas Becas para la Formación Profesional de Grado Superior. 

Preguntas Frecuentes

¿Qué son los cursos de especialización?

Los cursos de especialización sólo pueden realizarse una vez que ya se tenga un título de Formación Profesional, ya sea de grado medio o superior. Van a completar, dentro de su mismo nivel formativo, las competencias profesionales del título de referencia y facilitar el aprendizaje a lo largo de la vida.
Estos cursos, con carácter general, tienen una duración de entre 300 y 600 horas lectivas. No obstante, hay que mencionar que todavía no están implantados en el sistema educativo.

¿A la hora de hacer un ciclo de grado superior, puede influir haber hecho una determinada modalidad de Bachillerato?

Para acceder a un ciclo de grado superior no es necesario haber hecho una modalidad de Bachillerato concreta, pero sí que se va a tener en cuenta la modalidad y materias de Bachillerato que haya cursado el alumno a la hora de establecer el orden de preferencia entre los aspirantes al ciclo formativo de que se trate. Esta preferencia es especialmente relevante cuando el número de solicitudes supera el número de plazas ofertadas, puesto que se concederá en primer lugar plaza a los solicitantes que tengan la modalidad de Bachillerato o las materias de Bachillerato asociadas a cada título. En esta página puede consultar las preferencias para cada título de grado superior.

¿Cómo se elabora el catálogo de títulos de Formación Profesional y certificados de profesionalidad?

Las cualificaciones profesionales más significativas del sistema productivo español se han agrupado en 26 familias profesionales, atendiendo a criterios de afinidad de la competencia profesional de las ocupaciones y puestos de trabajo detectados. Estas familias profesionales son la base para elaborar la oferta educativa de los títulos de Formación Profesional y certificados de profesionalidad.

¿Qué es un ciclo formativo? ¿Es lo mismo que un módulo?

Cada título de Formación Profesional es un “ciclo formativo” y no un “módulo” como muchas personas piensan.

Los módulos profesionales son sólo una parte de un ciclo formativo. Es el equivalente a una asignatura en otro tipo de estudios. Para obtener un título de Formación Profesional es necesario haber superado todos los módulos que lo componen.