7000 Euros por contratar alumnos de FP

Ayuda contratacion alumnos Formacion Profesional

La Cámara Castellón gestiona las ayudas hasta el próximo 30 de septiembre

El Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, a través de las diferentes Cámaras de Comercio que lo integran, gestionará las ayudas convocadas por la Conselleria de Educación destinadas a empresas de la Comunitat Valenciana para incentivar la celebración de contratos con alumnos de Formación Profesional (FP). Estas subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 50%.

El servicio de empleo de Cámara Castellón actuará de intermediario, colaborando con institutos y empresas en la gestión de todo el proceso de búsqueda de los alumnos, selección, presentación de solicitudes y tramitación de forma gratuita.

La presentación de solicitudes deberá realizarse en la Cámara de Comercio de Castellón y el plazo finaliza el 30 de septiembre de 2010.

La finalidad es impulsar la contratación indefinida a tiempo parcial de mayores de 18 años que al mismo tiempo cursen primer o segundo curso de ciclos formativos de Formación Profesional de grado superior o medio.

Podrán ser objeto de subvención la celebración de cada contrato indefinido a tiempo parcial con una persona que se matricule por primera vez en el primer o segundo curso de un ciclo formativo de Formación Profesional Inicial por un importe de 7.000 euros.

También es susceptible de subvención por un importe de otros 7.000 euros el mantenimiento de dicho contrato con la persona que se matricule por primera vez en el segundo curso del ciclo formativo correspondiente cuando ya hubiera sido objeto de subvención en convocatoria de ejercicio presupuestario anterior la celebración del contrato que se mantiene.

“Por tanto, cada empresa beneficiaria podrá obtener una cantidad máxima por cada contrato celebrado y mantenido con una determinada persona de 14.000 euros, con cargo a dos convocatorias diferentes” afirma Javier Valls, director de formación y empleo de la Cámara de Comercio de Castellón.

MÁS INFORMACIÓN:

Rosa Ana Gómez Martínez

Área de Formación y Empleo

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón

Avda. Hermanos Bou, 79 - 12003 Castellón

Telf. 964 35 65 00

Fax 964 35 65 27

[email protected]

Preguntas Frecuentes

¿Qué ocurre si un alumno no supera alguno de los módulos profesionales incluidos en los proyectos de Formación Profesional Dual?

En el caso de que los alumnos no superen alguno de los módulos profesionales, las Administraciones educativas, en el marco de la normativa vigente, establecerán las medidas necesarias para facilitarles la obtención del título; entre otras, la ampliación de la duración del proyecto, el traslado de centro o la finalización del programa formativo en un centro educativo.

Si en el centro en el que está escolarizado actualmente un alumno o una alumna hay oferta de ciclos de FPB y a este o esta le interesa cursar otro título implantado en otro centro, ¿puede escolarizarse en ese otro centro?

El alumno o la alumna obligatoriamente tiene que solicitar en primer lugar un ciclo formativo de FPB en un centro de adscripción preferente, teniendo prioridad en el de su propio centro. Podrá solicitar también otros ciclos formativos de FPB de otros centros, pero podrá acceder siempre y cuando haya plazas libres después de la escolarización del alumnado al que le corresponda por preferencia, sabiendo que no tendrá derecho al transporte en caso de tratarse de un centro no preferente.

¿Qué ocurre con aquel alumnado que vaya a repetir el primer curso de PCE o un PCP?

Este alumnado tendrá prioridad para cursar un 1º de ciclo formativo de FPB, siempre que reúna las condiciones de edad. Recibirá una certificación de los módulos aprobados del PCE/PCP.

¿A qué le da acceso un título de FPB?

Las personas que superen un ciclo formativo de FPB tienen acceso directo a un ciclo formativo de grado medio, con preferencia para las diferentes familias profesionales de acuerdo con la especialidad.