Aumenta el número de alumnos matriculados en Formación Profesional

Se han matriculado 867 personas más que el curso pasado, un incremento que se nota especialmente en los Grados Medios y Grados Superiores. La matrícula todavía está abierta y quedan plazas vacantes en 23 familas profesionales.

Incremento alumnos FP Grado Superior Aragon nueva oferta de formacion profesional

Cerca de 17.500 alumnos han comenzado los estudios de Formación Profesional (FP) en Aragón, unos 867 más que el curso pasado, aunque la matrícula todavía está abierta y quedan plazas vacantes en 23 familias profesionales, excepto en las muy demandadas como sanidad que están ya saturadas.

Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa la directora general de Formación Profesional y Educación Permanente del Gobierno aragonés, Natividad Mendiara, quien ha destacado la importancia que otorga el Ejecutivo autonómico a la FP, que se refleja en el incremento "sostenido" del alumnados en los últimos diez años, un aumento que ha sido mayor en los dos o tres años pasados.

"La sociedad se ha dado cuenta de que la formación es fundamental para las posibilidades de empleo, independientemente de la crisis económica", ha agregado Mendiara durante la presentación de los datos más relevantes y las novedades del curso 2010-2011 en lo que se refiere a ciclos formativos y educación de adultos.

Según la directora general, la empleabilidad mayor está en la FP de Grado Medio y Superior y la remuneración es muy buena, ya que la demanda de cuerpos intermedios para la empresa es enorme.

Preguntas Frecuentes

¿Tiene el mismo valor el título de FP a distancia que el de FP presencial?

El título de FP en modalidad a distancia es exactamente el mismo que el de FP en modalidad presencial.

Los títulos obtenidos a través de la modalidad de FP Dual ¿tienen la misma validez que los de la modalidad presencial o distancia?

Los Títulos que se obtienen al cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio o de Grado Superior en esta modalidad tienen carácter oficial y la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional, de que los estudios se realicen en una Comunidad Autónoma o en el ámbito del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Sin embargo, al convivir las ofertas formativas de varias Administraciones, hay que tener en cuenta que el calendario, el sistema de matrícula, la evaluación y los currículos pueden variar en función de cada Comunidad Autónoma o del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Además, en función a la normativa autonómica, podrá entregarse un certificado al alumno que haya superado el proyecto donde conste la naturaleza del programa de formación realizado, su duración y valoración del resultado del mismo.

¿Se pueden simultanear los estudios de Formación Profesional con otros estudios oficiales?

No se pueden simultanear dos o más estudios, en régimen oficial y a tiempo completo en centros oficiales sostenidos con fondos públicos, excepto si se trata de enseñanzas de música, danza, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, enseñanzas oficiales de idiomas o enseñanzas deportivas.

¿Cuántas veces se pueden repetir los módulos profesionales?

El número de convocatorias por módulo profesional es de cuatro, excepto el de Formación en Centros de Trabajo que es de dos. Con carácter excepcional, se pueden establecer convocatorias extraordinarias para aquellas personas que hayan agotado las cuatro convocatorias por motivos de enfermedad o discapacidad u otros que condicionen o impidan el desarrollo ordinario de los estudios.