Grado Superior en Gestión Comercial y Márketing

¿Crees tener dotes comerciales y/o de marketing?

Si es así no dejes escapar la oportunidad de sacarle el máximo rendimiento a tus aptitudes, ahora con el título oficial FP.

Como Técnico superior en gestión comercial y marketing obtendrás todos los conocimientos para triunfar y conseguir ese puesto de trabajo soñado.

Una de las profesiones más demandadas en el mundo actual, donde el marketing y los dotes comerciales están tan bien valorados.

Pide información sin compromiso

¿Por qué este curso es para ti?

  1. Domina el Mundo Financiero: Si siempre has tenido una mente analítica y una pasión por las cifras, este curso te permitirá convertirte en el experto financiero que toda empresa necesita.

  2. Decisiones Estratégicas: Aprenderás a tomar decisiones financieras que pueden determinar el éxito o fracaso de una empresa. Tu formación te permitirá analizar, planificar y gestionar los recursos económicos de cualquier entidad.

  3. Liderazgo y Gestión: No solo adquirirás habilidades técnicas, sino también competencias de liderazgo. Estarás preparado para dirigir equipos, supervisar proyectos y garantizar la rentabilidad y solvencia de cualquier organización.

  4. Oportunidades de Carrera: El sector financiero es uno de los más demandados en el mercado laboral. Con este curso, te abrirás puertas a múltiples oportunidades, desde analista financiero hasta director de finanzas en grandes corporaciones.

Da el salto y conviértete en el profesional comercial que toda empresa busca. Con el curso de Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing, estarás preparado para afrontar cualquier desafío.

imagen de alumno con su profesor.

¿Cómo acceder al Grado de Gestión Comercial y Márketing?

Debes cumplir alguna de estas condiciones:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Haber superado cualquier Grado Medio de FP.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).

Detalle Ciclo

(COM302) Comercio

Familia profesional

Comercio

Modalidad

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

Duración

2.000 horas

Competencias del curso de Gestión Comercial y Márketing

Este profesional será capaz de:

  • Obtener, procesar y organizar la información en la investigación comercial.
  • Elaborar la información de base para el establecimiento de las políticas de "marketing" y controlar la acción publicitaria.
  • Gestionar el proceso de logística comercial.
  • Planificar y dirigir las actuaciones de "merchandising" en el establecimiento comercial.
  • Gestionar las operaciones de compraventa de productos y/o servicios.

Con todo ello ejercerás la actividad profesional en el sector del comercio y marketing público y privado, en empresas privadas del sector o creando tu propia empresa.

Otra información del FPGS de Gestión Comercial y Márketing

Salidas Profesionales

A todas aquellas personas que entre algunas de sus aspiraciones profesionales se encuentren;

  • Product Manager.
  • Técnico de compra.
  • Brand Manager.
  • Técnico de venta.
  • Técnico de nuevas instalaciones.
  • Merchandiser.
  • Encargado de almacén.
  • Ayudante del jefe de logística.
  • Coordinador jefe de grupo de representantes.
  • Jefe de Ventas.
  • Técnico de Marketing.
  • Técnico en trabajos de campo de investigación comercial.

¿No cumples las condiciones para acceder a este curso?
Prepara el acceso al grado superior

Saber más del acceso

Módulos que componen el ciclo

En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

  • Investigación comercial.
  • Políticas de marketing.
  • Logística comercial.
  • Marketing en el punto de venta.
  • Gestión de la compraventa.
  • Lengua extranjera.
  • Aplicaciones informáticas de propósito general.
  • Formación y Orientación Laboral

En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

  • Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

Centros que imparten el curso de Gestión Comercial y Márketing

Centros de FP que imparten estos estudios de Grado Superior de FP:

Soluciona todas tus dudas sobre Gestión Comercial y Márketing:
pide información y un asesor formativo te las solucionará

Pedir información

FP superiores relacionados

Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas

El curso de Técnico Superior en Desarrollo Aplicaciones Informáticas te permite especializarte en el creciente mercado de la creación de aplicaciones web, para móviles o videojuegos. Como técnico superior dispondrás de una profesión reconocida en el mercado y que abrirá un gran número de posibilidades laborales. Consigue el título de este grado superior y especialízate en el desarrollo de aplicaciones.

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas está dirigido a aquellas personas que deseen realizar su actividad laboral como:

  • Programador.
  • Gestor de proyectos.
  • Analista programador.
  • Comercial de programas informáticos.
  • Asesor de programas informáticos.
  • Su trabajo se ubica fundamentalmente en las funciones/subfunciones de investigación y desarrollo (I+D): análisis, diseño, producción y verificación de productos "SOFTWARE".
  • Ejercerá su actividad en empresas de servicios informáticos, principalmente en la Administración Pública y en empresas grandes o medianas de cualquier sector de actividad.
  • Desempeñará su labor en el área de análisis, diseño, producción y verificación de programas informáticos.

En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

  • Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

Técnico Superior en Asistencia a la Dirección

En la administración y gestión de una empresa cada vez es más valorada la figura de Secretaria. En un ámbito laboral tan competitivo todo buen directivo necesita de una mano derecha, y ahora sin duda, con esta formación tu lo podrás ser. Ahora más que nunca la Formación Profesional avanza contigo!

Curso dirigido a:

Desde la gestión de la documentación hasta la organización de eventos corporativos, este curso abarca todos los módulos esenciales para formarte como un experto en asistencia a la dirección.

Los cursos de grados superiores de FP lo harán posible.


  • Asistente y ayuda directa para el órgano de dirección y/o gestión, con el máximo nivel de autonomía que el puesto exija.
  • Su campo de actividad es muy amplio, ya que afecta tanto a la empresa privada (grande, mediana y pequeña) como a los despachos profesionales (abogados, médicos, ingenieros, etc.) Y a la administración pública (central, autonómica, local).
  • Sus funciones variarán según el tipo de centro de trabajo y el nivel de órgano de gestión al que este profesional esté adscrito.

Curso Técnico Superior en Mantenimiento de Equipo Industrial

El curso de FP, Técnico Superior en Mantenimiento de Equipo Industrial te permite obtener todos los conocimientos y habilidades de manera natural, ,ágil y cómoda para que aprendas todo aquello que envuelve a la profesión. Ya sea para trabajar por cuenta propia o ajena este título te garantizara una alta inserción laboral.

Curso dirigido a:

Ejercerás tu actividad profesional en el sector del mantenimiento y servicios a la producción público y privado, en empresas privadas del sector o creando tu propia empresa. Con nuestros métodos de enseñanza adquirirás los conocimientos de manera natural y a tu ritmo.

Podrás ser:

  • Técnico en instalaciones y montajes de equipos industriales
  • Técnico en organización del mantenimiento
  • Conserje
  • Electricista

Instalar