Curso de acceso a Ciclos Formativos de F.P. de Grado Superior

Quieres conseguir un título de Técnico superior de Formación Profesional. Tu momento ha llegado.

Ahora no necesitas ninguna titulación previa para acceder a la FP de Grado Superior. Sólo necesitas cumplir uno de estos requisitos:

  • Tener 19 años de edad, o cumplirlos durante este año.
  • Tener 18 años o cumplirlos durante este año y tener un título de FP técnico de la misma familia profesional a la que quieras acceder.

Nuestro curso te prepara para que puedas realizar tu ciclo formativo superior en cualquier provincia de España o a distancia. Prepárate y supera la prueba libre de Acceso de forma cómoda y sencilla con nuestro curso a distancia.

Con la superación de las pruebas de acceso a los ciclos de grado superior podrás acceder a la titulación superior que quieras (sanidad, informática, administración, electricidad, etc.) y conseguir un puesto de trabajo estable y con garantías.

Pide información sin compromiso

Objetivos del Curso de acceso a Ciclos Formativos de F.P. de Grado Superior

La finalidad de prueba es facilitarte el acceso al la Formación Profesional de Grado Superior que hayas elegido. Esta prueba busca evaluar tus capacidades para superar los estudios superiores en la familia Profesional de tu elección.

La prueba está compuesta de dos fases:

  • Parte Común. Esta ha de tener como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito la Formación Profesional de grado superior, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Versará sobre las materias más instrumentales del Bachillerato.
  • Parte Específica.El objetivo de esta parte es valorar las capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate. Versará sobre los conocimientos básicos de las materias establecidas en el Bachillerato que facilitan la conexión con el Ciclo Formativo que el aspirante pretenda cursar.

Otra información del Curso de acceso a Ciclos Formativos de F.P. de Grado Superior

Este curso está dirigido a todas las personas que quieran acceder a realizar un programa de Grado Formativo Superior dentro de la Formación Profesional.

Para ello los requisitos son ser mayor de 19 años o disponer de un título de Grado Medio de la misma familia formativa.

Podrás convalidar tus conocimientos previos si dispones de:

  • Un ciclo Formativo de grado medio.
  • Un certificado de profesionalidad relacionado con el Ciclo Formativo que quieres cursar.
  • Si tienes cualificación o experiencia laboral de al menos un año a jornada completa en la rama de Formación Profesional que quieres realizar.

Módulos que componen el ciclo

PARTE COMUN:
  • Lengua Castellana y Literatura.
  • Matemáticas.
  • Lengua extrajera (Inglés)

PARTE ESPECÍFICA:

Se deberán superar determinadas asignaturas específicas cuyo contenido varía según el campo profesional elegido por el alumno y según la Comunidad Autónoma donde se realice la prueba de acceso.