Centros de Grado Superior en Alava

Ponemos a tu disposición todos los catos de contacto de los centros de formación profesional de grado superior en Alava. Accede a información más específica sobre el centro y la FP pulsando el enlace que aparece en el nombre de cada centro.

  • , Zorrostea 6. Alava
  • , Langraiz 2. Alava
  • , Arcaute 18. Alava
  • , San Antonio 43. Alava
  • , FUEROS 49. Alava
  • , Alava 39. Alava
  • , Los Huetos 33. Alava
  • , Francia 32. Alava
  • , MANUEL IRADIER, 46. Alava
  • , Nieves Cano 18. Alava
  • , El Salvador 1. Alava
  • , Gamarra Mayor 42. Alava
  • , Alava 41. Alava
  • , Behenafarroa 1. Alava
  • , Zumalakarregi 34. Alava
  • , Virgen del Carmen 17. Alava
  • , Portal de Lasarte 23. Alava
  • , Domingo de Sautu 69. Alava
  • , Paula Montal 9. Alava
  • , CRUZ BLANCA, 4. Alava
  • , Sancho Abarca 1. Alava
  • , Katuxa-Ibarra 15. Alava
  • , Oreitiasolo 10. Alava
  • , BEATO TOMÁS DE ZUMARRAGA, 27. Alava
  • , Magdalena 8. Alava
  • , Etxebarriaur, 6-8. Alava
  • Preguntas Frecuentes

    ¿Qué son las pruebas libres para la obtención de títulos?

    Mediante la realización de estas pruebas se puede obtener un título de Formación Profesional presentándose a un examen, sin necesidad de cursar ningún ciclo formativo. Se puede presentar cualquiera que cumpla los requisitos de acceso al correspondiente ciclo formativo. No obstante, hay que tener en cuenta que están destinadas a personas que tienen una experiencia profesional considerable en un ámbito determinado pero no tienen titulación o para aquellas que han realizado estudios de Formación Profesional sin haberlos concluido.

    Se puede consultar el calendario de pruebas libres en las distintas Comunidades Autónomas en esta página Web.

    ¿Cuánto duran los ciclos de Formación Profesional?

    2000 horas, aproximadamente 1000 horas por curso, lo que supone dos cursos académicos.

    ¿Cuáles son las ventajas más destacables de la Formación Profesional Dual para los centros?

    • Incrementar el número de personas que puedan cualificarse a través de las enseñanzas de Formación profesional por el atractivo de acercarse a los centros de trabajo desde el comienzo de las enseñanzas
    • Potenciar la relación del profesorado y del centro de formación profesional con las empresas del sector y favorecer la transferencia de conocimientos. Tanto los equipos docentes, como los propios centros, se encuentran en continuo proceso de actualización y mejora.
    • Fomentar la actualización a tiempo real del profesorado, las empresas pueden ofrecer la realización de estancias de los profesores en sus centros de trabajo y para colaborar en los proyectos de innovación de los centros de FP.
    • Aumentar la vinculación y responsabilidad social corporativa de la empresa en la formación en los centros de FP de su ámbito territorial.
    • Lograr la disminución del abandono escolar temprano, junto con otras medidas, los proyectos que acercan los centros a la realidad empresarial son un incentivo para la vuelta a las aulas.

    ¿Existe la posibilidad de solicitar becas para esta modalidad de estudios a distancia?

    El alumnado de Formación Profesional puede acogerse a becas y ayudas convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con carácter estatal y a las becas y ayudas convocadas por las diferentes administraciones autonómicas.

    Instalar