Centro de FP Superior CTL FORMACIÓN

Centro Privado de Formación Profesional Específica CTL FORMACIÓN

Centro privado

AVD. MARCELO CELAYETA, 75, NAVE A2 (EDIFICIO IWER)

31006 Pamplona/Iruña

Navarra

Mapa de situación del Centro Privado de Formación Profesional Específica CTL FORMACIÓN

Otros grados destacados

Grado Superior en Radioterapia

Descubre el curso de Técnico Superior en Radioterapia y conviértete en un profesional esencial en el tratamiento oncológico. ¡Infórmate ahora y da el paso hacia tu futuro!

Curso dirigido a:

A todas aquellas personas que quieran ejercer su actividad profesional en el sector de la Sanidad, especialmente orientados a la Radioterapia. Especialidad bien remunerada y con alta inserción laboral.

Algunas de sus salidas profesionales más directas:

  • Técnico en Radioterapia
  • Técnico en Protección Radiológica
  • Delegado Comercial de Productos Hospitalarios y Farmacéuticos

Grado superior en Higiene Bucodental

Con los grados superiores a distancia podrás aprobar las pruebas libres de FP a la primera. Haz tu curso a distancia, la manera más cómoda y rápida para obtener tu titulación oficial de grado superior.

Curso dirigido a:

El ámbito de la salud bucodental es amplio y en constante crecimiento. Como Técnico Superior en Higiene Bucodental, tendrás la oportunidad de trabajar en clínicas dentales, hospitales, laboratorios de prótesis dentales y otros centros especializados. Tu papel será esencial en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades bucodentales, contribuyendo a mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes.

Estas son solo algunas salidas laborales de este curso a distancia y el título FP de grado superior:

  • Higienista dental.
  • Higienista bucodental.
  • auxiliar Clínica Dental.
  • Técnico especialista en Higiene Bucodental.
  • Educador sanitario.

Curso Técnico Superior en Acondicionamiento Físico

Conviértete en un experto en fitness con el curso de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico. Diseña, ejecuta y evalúa programas de entrenamiento personalizado y grupal.

Curso dirigido a:

El mundo del fitness y el acondicionamiento físico es más que solo gimnasios y rutinas de entrenamiento. Es un sector en constante evolución que requiere de profesionales con una formación sólida y actualizada. Al convertirte en Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, tendrás la oportunidad de trabajar en diversos ámbitos, desde gimnasios y centros deportivos hasta la formación y asesoramiento personalizado, ayudando a las personas a alcanzar sus objetivos físicos y mejorar su calidad de vida.

Algunos ejemplos de salidas profesionales son:

  • Entrenador/a de acondicionamiento físico en las salas de entrenamiento polivalente de gimnasios o polideportivos y en instalaciones acuáticas.
  • Entrenador/a de acondicionamiento físico para grupos con soporte musical en gimnasios, instalaciones acúaticas o en polideportivos
  • Entrenador/a personal
  • Instructor/a de grupos de hidrocinesia y cuidado corporal
  • Promotor/a - animador/a de actividades de acondicionamiento físico
  • Coordinador/a de actividades de acondicionamiento físico y de hidrocinesia
  • Monitor de aerobic, de step, de ciclo indoor o de fitness acúatico y actividades afines.
  • Instructor/a de las actividades de acondicionamiento físico para colectivos especiales

Preguntas Frecuentes

¿Los modelos de documentación para la elaboración de un proyecto de Formación Profesional Dual?

El centro de Formación Profesional debe dirigirse a la web de su Consejería competente en materia de Educación para conocer la documentación que facilite la solicitud y posteriormente, gestión de los proyectos de FP Dual en cada curso académico.

¿Cuántas veces se pueden repetir los módulos profesionales?

El número de convocatorias por módulo profesional es de cuatro, excepto el de Formación en Centros de Trabajo que es de dos. Con carácter excepcional, se pueden establecer convocatorias extraordinarias para aquellas personas que hayan agotado las cuatro convocatorias por motivos de enfermedad o discapacidad u otros que condicionen o impidan el desarrollo ordinario de los estudios.

¿Dónde se puede ejercer la profesión con un título de Formación Profesional obtenido en Canarias o en otra Comunidad Autónoma?

Los títulos de Formación Profesional y certificados de profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

En los Estados miembros de la Unión Europea y demás Estados firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega), tendrán los efectos que les correspondan con arreglo a la normativa de la Unión Europea relativa al sistema general de reconocimiento de la Formación Profesional.

Fuera de este marco europeo habrá que estar a la legislación aplicable de cada país y a los convenios y acuerdos que tengan con España y Europa.

¿Puedo conseguir un título de FP examinándome únicamente en pruebas libres?

Si se puede. Estas pruebas se ofrecen como una vía alternativa para obtener las titulaciones de Técnico o Técnico Superior sin necesidad de cursar las enseñanzas de Ciclos Formativos de grado medio y grado superior de forma presencial o a distancia.

Están destinadas a personas que ya tienen una importante formación en un determinado campo profesional pero no disponen del título y que son capaces de planificar su estudio de manera individual sin necesidad de apoyo presentándose a una única prueba de cada módulo profesional.

Es importante destacar que, al ser una modalidad más de Formación Profesional, es cada comunidad la que decide qué títulos se ofrecen mediante pruebas, y no todos los títulos se convocan anualmente. También hay comunidades que no tienen esta opción de pruebas libres. Algunas hacen convocatoria únicamente de títulos antiguos LOGSE, otras de los nuevos (LOE), y otras de ambos sistemas.

Para prepararse estas pruebas, tiene que consultar el currículo concreto del ciclo formativo que vaya a estudiar y que puede encontrar en la ficha con la información del mismo con la denominación Currículo Ministerio de Educación y Currículo de las Comunidades Autónomas.

Recuerde que el módulo de FCT (Formación en Centros de Trabajo) es uno más de los que componen cada ciclo formativo y lo gestiona y organiza el centro educativo en el que se está matriculado. No es de libre elección del alumno dónde y cuándo realizarlo. Independientemente de la modalidad (es decir es igual para presencia, distancia y pruebas libres: es un módulo presencial).

Instalar