Centros de Grado Superior en Jaén

Ponemos a tu disposición todos los catos de contacto de los centros de formación profesional de grado superior en Jaén. Accede a información más específica sobre el centro y la FP pulsando el enlace que aparece en el nombre de cada centro.

  • , Antonio Machado, 4. Jaén
  • , Maestro Pascual Baca, 2. Jaén
  • , Camilo José Cela, s/n. Jaén
  • , Garnica, 3. Jaén
  • , Pasaje del Coto, s/n. Jaén
  • , Cerro de los Lirios, 1. Jaén
  • , de Huesa, 25. Jaén
  • , Cruz de Orea, 57. Jaén
  • , Nuñez de Balboa, 3, bajo. Jaén
  • , San Cristóbal, s/n. Jaén
  • , de Circunvalación, 44 - Bajo. Jaén
  • , de Madrid, 66. Jaén
  • , San Nicasio, s/n. Jaén
  • , Carmelo Torres, 1. Jaén
  • , Los Peñas, s/n. Jaén
  • , de la Puerta, 49. Jaén
  • , de Madrid, 2. Jaén
  • , Fuensanta, 43. Jaén
  • , Parque Manuel Carrasco, s/n. Jaén
  • , Alfonso X el Sabio, 13, local. Jaén
  • , Primero de Mayo, 9. Jaén
  • , Doctor Bueno Fajardo s/n.esq. C/ Carmen de Michelena 2. Jaén
  • , de Madrid, km. 21. Jaén
  • , Daoiz, 18. Jaén
  • , Almodóvar, s/n. Jaén
  • , Sierra Morena, Manzana 11. Complejo Tecnológico de Servicios Avanzados. Jaén
  • , Víctor Pradera, s/n. Jaén
  • , El Fontanar, s/n. Jaén
  • , Úbeda, s/n. Jaén
  • , Historiador Rus de la Puerta, s/n. Jaén
  • , de Arrayanes, s/n. Jaén
  • , de Madrid. 66, Bajo. Jaén
  • , Santa María del Valle, s/n. Jaén
  • , de los Villares, s/n. Jaén
  • , Andalucía, 9. Jaén
  • , Crta. Madrid-Cádiz, Km. 297. Jaén
  • , de Arjona, 5. Jaén
  • , Cronista Juan de la Torre, s/n. Jaén
  • , Juan Salcedo Guillén, s/n. Jaén
  • , Andalucía, 5. Jaén
  • , de Madrid, s/n. Jaén
  • , de la Constitución, s/n. Jaén
  • , Maestro Ricardo López, 17. Jaén
  • , García Morato, s/n. Jaén
  • , Argimiro Rodríguez Álvarez, s/n. Jaén
  • , Fernando de Herrera, 8. Jaén
  • , Buenavista, 66. Jaén
  • , de Pegalajar, s/n. Jaén
  • , de Jaén, s/n. Jaén
  • , San Cristóbal, s/n. Jaén
  • , Parque de la Fuensanta, 2. Jaén
  • , Río Jandula, 1. Jaén
  • , Millán de Priego, 6. Jaén
  • , Ruiz Jiménez, 16. Jaén
  • , de Jabalcuz, 51. Jaén
  • , Juan de Ávila, 2. Jaén
  • , del Parque, 67. Jaén
  • , de Mogón, s/n. Jaén
  • , San Isidro. Jaén
  • , Historiador Tomás Quesada, 52. Jaén
  • , Almería. Jaén
  • , Postigos, s/n. Jaén
  • , Calvario,146. Jaén
  • , de la Estación, 44. Jaén
  • , de Andalucía, 6. Jaén
  • Preguntas Frecuentes

    ¿Qué requisitos de acceso necesito para poder estudiar un ciclo de Formación Profesional Básica?

    PARA CURSAR UN CICLO DE FP BÁSICA SE NECESITA:

    El acceso a los ciclos de Formación Profesional Básica requerirá el cumplimiento simultáneo de las siguientes condiciones:

    • Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso
    • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.
    • Haber propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores legales la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de Formación Profesional Básica.

    ¿Qué módulos componen un ciclo de Formación Profesional?

    Los ciclos formativos incluyen como mínimo los siguientes módulos profesionales:

    1. Módulos asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, donde el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para el ejercicio cualificado de la profesión que ha elegido.
    2. Módulo de Formación y Orientación Laboral, para que el alumno conozca cuáles son las oportunidades de aprendizaje, de empleo, la organización del trabajo, relaciones con la empresa, legislación laboral y sus derechos y obligaciones laborales.
    3. Módulo de empresa e iniciativa emprendedora, en el que se recibirá la formación necesaria para conocer los mecanismos de creación y gestión básica de las empresas y el autoempleo.
    4. Módulo de proyecto, sólo para ciclos formativos de grado superior, tendrá por objeto la integración de las diversas capacidades y conocimientos del currículo de todos los módulos del ciclo formativo.
    5. Módulo de Formación en Centros de Trabajo, que explicamos a continuación.

    ¿Cuáles son las ventajas más destacables de la Formación Profesional Dual para los centros?

    • Incrementar el número de personas que puedan cualificarse a través de las enseñanzas de Formación profesional por el atractivo de acercarse a los centros de trabajo desde el comienzo de las enseñanzas
    • Potenciar la relación del profesorado y del centro de formación profesional con las empresas del sector y favorecer la transferencia de conocimientos. Tanto los equipos docentes, como los propios centros, se encuentran en continuo proceso de actualización y mejora.
    • Fomentar la actualización a tiempo real del profesorado, las empresas pueden ofrecer la realización de estancias de los profesores en sus centros de trabajo y para colaborar en los proyectos de innovación de los centros de FP.
    • Aumentar la vinculación y responsabilidad social corporativa de la empresa en la formación en los centros de FP de su ámbito territorial.
    • Lograr la disminución del abandono escolar temprano, junto con otras medidas, los proyectos que acercan los centros a la realidad empresarial son un incentivo para la vuelta a las aulas.

    ¿Qué pasa si no se supera un ciclo de Formación Profesional completo?

    Aquellos alumnos que no superen en su totalidad las enseñanzas de cada uno de los ciclos formativos recibirán un certificado académico de los módulos superados, que tendrá efectos de acreditación parcial acumulable de las competencias profesionales adquiridas en relación con el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional.

    Instalar