Centro de FP Superior Pere Alsius i Torrent

Pere Alsius i Torrent

Centro público

c. Sardana, 17

17820 Banyoles

Girona

Grados Superiores impartidos en el centro Pere Alsius i Torrent

Mapa de situación del Pere Alsius i Torrent

Otros grados destacados

Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

Adéntrate en el mundo de la tecnología y gestiona redes y sistemas informáticos. Conviértete en el experto en IT que toda empresa moderna necesita.

Curso dirigido a:

En un mundo cada vez más conectado, la administración de sistemas y redes es esencial. Al formarte como Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, tendrás la oportunidad de trabajar en empresas tecnológicas, startups innovadoras, centros de datos y mucho más. Tu habilidad para garantizar la operatividad y seguridad de los sistemas será tu pasaporte a un mundo lleno de oportunidades en el sector IT.

Este curso está dirigido a personas que quieran convertirse en profesionales, garantizándose un empleo con mucho futuro y con un alto grado de inserción laboral.

  • Técnico en administración de sistemas.
  • Responsable de informática.
  • Técnico en servicios de Internet.
  • Técnico en servicios de mensajería electrónica.
  • Personal de apoyo y soporte técnico.
  • Técnico en teleasistencia.
  • Técnico en administración de base de datos.
  • Técnico de redes.
  • Supervisor de sistemas.
  • Técnico en servicios de comunicaciones.
  • Técnico en entornos web.

Grado Superior en Dietetica

Descubre el poder transformador de la nutrición. Con el curso de Técnico Superior en Dietética, serás el arquitecto de dietas que cambian vidas.

Curso dirigido a:

En un mundo donde la salud y el bienestar son esenciales, la dietética se ha convertido en una profesión clave. Al formarte como Técnico Superior en Dietética, no solo adquirirás conocimientos valiosos, sino que también tendrás acceso a un amplio abanico de oportunidades laborales. Desde hospitales y clínicas hasta centros de bienestar y empresas de alimentación, tu expertise será esencial para guiar a individuos y comunidades hacia hábitos alimenticios más saludables.

El curso de Técnico Superior en Dietética y nutrición está dirigido a aquellas personas que deseen realizar su actividad laboral como:

  • Técnico en Dietética y Nutrición.
  • Dietista.
  • Responsable de alimentación en empresas de catering.
  • Técnico en higiene de los alimentos.
  • Consultor de alimentación.
  • Educador sanitario.

Los principales subsectores en los que se puede ejercer son:

  • Atención primaria y comunitaria: promoción de la salud, consultas, unidades de apoyo (salud mental, pediatría, higiene bucodental y geriatría).
  • Salud pública: servicios de higiene de los alimentos.
  • Servicios generales hospitalarios: unidades/servicios de dietética y nutrición.
  • Servicios de Restauración: cocinas de hospitales, empresas de cátering, restaurantes y hoteles, comedores colectivos.la audición en equipos asistenciales.

Grado Superior en Radioterapia

Descubre el curso de Técnico Superior en Radioterapia y conviértete en un profesional esencial en el tratamiento oncológico. ¡Infórmate ahora y da el paso hacia tu futuro!

Curso dirigido a:

A todas aquellas personas que quieran ejercer su actividad profesional en el sector de la Sanidad, especialmente orientados a la Radioterapia. Especialidad bien remunerada y con alta inserción laboral.

Algunas de sus salidas profesionales más directas:

  • Técnico en Radioterapia
  • Técnico en Protección Radiológica
  • Delegado Comercial de Productos Hospitalarios y Farmacéuticos

Preguntas Frecuentes

Si en el centro en el que está escolarizado actualmente un alumno o una alumna hay oferta de ciclos de FPB y a este o esta le interesa cursar otro título implantado en otro centro, ¿puede escolarizarse en ese otro centro?

El alumno o la alumna obligatoriamente tiene que solicitar en primer lugar un ciclo formativo de FPB en un centro de adscripción preferente, teniendo prioridad en el de su propio centro. Podrá solicitar también otros ciclos formativos de FPB de otros centros, pero podrá acceder siempre y cuando haya plazas libres después de la escolarización del alumnado al que le corresponda por preferencia, sabiendo que no tendrá derecho al transporte en caso de tratarse de un centro no preferente.

¿Qué es la Formación Profesional Dual?

La Formación Profesional Dual es una nueva modalidad dentro de las enseñanzas de Formación Profesional que tiene como una de sus finalidades ofrecer estímulos y motivar a las personas que finalizan la enseñanza general, y tienen necesidad de incorporarse al mercado de trabajo, para que lo hagan desde un ciclo formativo, con la suficiente y adecuada competencia y cualificación profesional, este incremento del nivel de formación y cualificación repercutirá positivamente en el crecimiento económico y la competitividad de las comunidades autónomas y del país.

Esta modalidad consiste en combinar la formación teórica práctica recibida en un centro educativo con la actividad práctica en un centro de trabajo.

¿Tendré profesores para cada módulo que me solucionen las dudas?

Los profesores que imparten estas enseñanzas tienen una relación personalizada con cada uno de sus alumnos y están en contacto con ellos de forma permanente a través de las diferentes posibilidades que permite la plataforma (corrección de las actividades, correos electrónicos, comunicación instantánea conforme al horario de atención del profesorado, participación en foros, etc.).

Su función es la misma que si estuvieran en el aula, con la única diferencia de que utilizan distintos tipos de herramientas de aprendizaje adaptadas a esta modalidad de formación.

¿Dónde se pueden estudiar las enseñanzas de Formación Profesional?

Puedes estudiar Formación Profesional en centros públicos y privados que cuenten con la autorización de la Administración Educativa de cada comunidad.

También puedes cursar tus estudios de FP en centros que impartan la formación de forma online o a distancia y superar las pruebas libres que convoca cada comunidad autónoma de forma obligatoria cada año.

Instalar