Centro de FP Superior ZORNOTZA

Centro Público Integrado de Formación Profesional ZORNOTZA

Centro público

Urritxe 13

48340 Amorebieta

Bizkaia

Grados Superiores impartidos en el centro ZORNOTZA

Mapa de situación del Centro Público Integrado de Formación Profesional ZORNOTZA

Noticias destacadas del ZORNOTZA

El instituto de FP en Zornotza equipa el aula de proyectos de automatización con ayuda de la Fundación Alcoa

Capacitar a los alumnos para su inserción en el mercado de trabajo. Esta es la finalidad que persiguen el instituto superior Zornotza y la Fundación Alcoa con una fructuosa colaboración que se viene manteniendo desde 2001.

Como reconocimiento a esta colaboración, el Instituto zornotzarra presentó ayer el equipamiento del aula ha mostrado públicamente la última incorporación a sus equipamientos: un aula de mecanizado con material valorado en más de 70.000€.

Los alumnos del grado superior en mecatrónica industrial y en mantenimiento electromecánico podrán beneficiarse de este nuevo equipo e instalaciones que les permitirán adquirir mayores conocimientos y experiencia práctica para el desarrollo excelso en su futuro profesional.

«Esta nueva adquisición permite que los estudiantes se enfrenten de una manera más real a retos que deberán superar en las empresas», explicó Iban Arriaran, profesor de Electromecánica.

Se trata de la tercera aportación que realiza Alcoa. La primera, de 42.000 euros, permitió adecuar en 2001 el aula de calderería y habilitar un sistema de extracción de gases más eficiente en la clase de soldadura, lo que permitió «un ahorro energético del 40%», valoró Ander Uriarte. La segunda, de 91.000 euros, posibilitó en 2011 la adquisición de una máquina de corte por plasma. «Continuaremos apostando por mejorar la formación», señaló Alfonso Martínez, director de producción de Alcoa.

Otros grados destacados

Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

Adéntrate en el mundo de la tecnología y gestiona redes y sistemas informáticos. Conviértete en el experto en IT que toda empresa moderna necesita.

Curso dirigido a:

En un mundo cada vez más conectado, la administración de sistemas y redes es esencial. Al formarte como Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, tendrás la oportunidad de trabajar en empresas tecnológicas, startups innovadoras, centros de datos y mucho más. Tu habilidad para garantizar la operatividad y seguridad de los sistemas será tu pasaporte a un mundo lleno de oportunidades en el sector IT.

Este curso está dirigido a personas que quieran convertirse en profesionales, garantizándose un empleo con mucho futuro y con un alto grado de inserción laboral.

  • Técnico en administración de sistemas.
  • Responsable de informática.
  • Técnico en servicios de Internet.
  • Técnico en servicios de mensajería electrónica.
  • Personal de apoyo y soporte técnico.
  • Técnico en teleasistencia.
  • Técnico en administración de base de datos.
  • Técnico de redes.
  • Supervisor de sistemas.
  • Técnico en servicios de comunicaciones.
  • Técnico en entornos web.

Curso Técnico Superior en Automoción

Con el título oficial FP de Técnico superior en Automoción asegurarás tu futuro profesional. Ahora más que nunca se hace imprescindible acreditar tus conocimientos y habilidades para pasar por delante de los demás. La Formación Profesional avanza contigo, no dejes pasar esta oportunidad!

Curso dirigido a:

A todos aquellas personas que quieran trabajar en el sector de construcción y mantenimiento de vehículos, industrias extractivas, construcción y obras públicas; en laboratorios de ensayos de vehículos; en empresas dedicadas a la inspección técnica; a la fabricación, venta y comercialización de equipos de comprobación, diagnosis y recambios de vehículos y en empresas de flotas de alquiler tanto de vehículos como de transporte de pasajeros y mercancías y en compañías de seguros, talleres de competición, etc.

O una vez finalizado opten por seguir estudiando

  • Cursos de especialización profesional
  • Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones
  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones

Grado superior en Higiene Bucodental

Con los grados superiores a distancia podrás aprobar las pruebas libres de FP a la primera. Haz tu curso a distancia, la manera más cómoda y rápida para obtener tu titulación oficial de grado superior.

Curso dirigido a:

El ámbito de la salud bucodental es amplio y en constante crecimiento. Como Técnico Superior en Higiene Bucodental, tendrás la oportunidad de trabajar en clínicas dentales, hospitales, laboratorios de prótesis dentales y otros centros especializados. Tu papel será esencial en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades bucodentales, contribuyendo a mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes.

Estas son solo algunas salidas laborales de este curso a distancia y el título FP de grado superior:

  • Higienista dental.
  • Higienista bucodental.
  • auxiliar Clínica Dental.
  • Técnico especialista en Higiene Bucodental.
  • Educador sanitario.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se elabora el catálogo de títulos de Formación Profesional y certificados de profesionalidad?

Las cualificaciones profesionales más significativas del sistema productivo español se han agrupado en 26 familias profesionales, atendiendo a criterios de afinidad de la competencia profesional de las ocupaciones y puestos de trabajo detectados. Estas familias profesionales son la base para elaborar la oferta educativa de los títulos de Formación Profesional y certificados de profesionalidad.

En caso de que un alumno o una alumna cumpla las condiciones de acceso pero no tiene el consejo orientador, si la familia quiere que acceda a un ciclo formativo de FPB, ¿puede acceder?

No. Son necesarios los tres requisitos: las condiciones de acceso, el consejo orientador y el consentimiento familiar.

¿Qué es el módulo de Formación en Centros de Trabajo? ¿Cuánto dura?

Todos los ciclos formativos, tanto los de grado medio como los de grado superior, incluyen un módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo. Es obligatorio superarlo para obtener la correspondiente titulación; no tiene carácter laboral y son prácticas que el alumno realiza en la empresa, no conlleva, por tanto, una relación contractual y completará la adquisición de las competencias profesionales propias de cada título alcanzadas en el centro educativo.

Este módulo se realiza una vez que se han superado el resto de módulos que componen el ciclo al final del segundo año del curso, y con carácter general tiene una duración de 346 horas, aproximadamente 9 semanas en empresas a jornada completa.

¿En los ciclos de Formación Profesional, es obligatorio matricularse de todos los módulos que componen un curso académico?

En la Formación Profesional presencial sí, en la Formación Profesional a distancia no, ya que esta última modalidad permite, en atención a los intereses del alumno, hacer una matricula parcial, matriculándose de menos módulos por curso, o al contrario, intensificar los estudios y matricularse de más.

Instalar