Centro de FP Superior POETA TOMÁS MORALES CASTELLANO

Instituto de Educación Secundaria POETA TOMÁS MORALES CASTELLANO

Centro público

PASEO TOMÁS MORALES, 37 A

35003 Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas

Grados Superiores impartidos en el centro POETA TOMÁS MORALES CASTELLANO

    Mapa de situación del Instituto de Educación Secundaria POETA TOMÁS MORALES CASTELLANO

    Otros grados destacados

    Curso Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicación e Informáticos

    Si tu pasión son la informática y las telecomunicaciones, el título oficial FP Técnico superior en sistemas de telecomunicación e informáticos, te brindará la oportunidad de adquirir los conocimientos para poder ser el mejor. Ya sea trabajando por cuenta propia o ajena, una profesión con un futuro envidiable.

    Curso dirigido a:

    El curso de Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicación e Informáticos está dirigido a personas que se quieran convertir en especialistas y grandes profesionales;


    • Técnico en telefonía.
    • Técnico en redes locales y telemática.
    • Técnico en centros de producción audiovisual.
    • Técnico de explotación de sistemas de radio y televisión.
    • Técnico en retransmisiones y enlaces.
    • Técnico en control central de sistemas de televisión.
    • Técnico en sistemas informáticos mono y multiusuario.
    • Técnico en sistemas multimedia.

    Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.

    Técnico Superior en Asistencia a la Dirección

    En la administración y gestión de una empresa cada vez es más valorada la figura de Secretaria. En un ámbito laboral tan competitivo todo buen directivo necesita de una mano derecha, y ahora sin duda, con esta formación tu lo podrás ser. Ahora más que nunca la Formación Profesional avanza contigo!

    Curso dirigido a:

    Desde la gestión de la documentación hasta la organización de eventos corporativos, este curso abarca todos los módulos esenciales para formarte como un experto en asistencia a la dirección.

    Los cursos de grados superiores de FP lo harán posible.


    • Asistente y ayuda directa para el órgano de dirección y/o gestión, con el máximo nivel de autonomía que el puesto exija.
    • Su campo de actividad es muy amplio, ya que afecta tanto a la empresa privada (grande, mediana y pequeña) como a los despachos profesionales (abogados, médicos, ingenieros, etc.) Y a la administración pública (central, autonómica, local).
    • Sus funciones variarán según el tipo de centro de trabajo y el nivel de órgano de gestión al que este profesional esté adscrito.

    Curso Técnico Superior en Mantenimiento de Equipo Industrial

    El curso de FP, Técnico Superior en Mantenimiento de Equipo Industrial te permite obtener todos los conocimientos y habilidades de manera natural, ,ágil y cómoda para que aprendas todo aquello que envuelve a la profesión. Ya sea para trabajar por cuenta propia o ajena este título te garantizara una alta inserción laboral.

    Curso dirigido a:

    Ejercerás tu actividad profesional en el sector del mantenimiento y servicios a la producción público y privado, en empresas privadas del sector o creando tu propia empresa. Con nuestros métodos de enseñanza adquirirás los conocimientos de manera natural y a tu ritmo.

    Podrás ser:

    • Técnico en instalaciones y montajes de equipos industriales
    • Técnico en organización del mantenimiento
    • Conserje
    • Electricista

    Preguntas Frecuentes

    ¿Puedo matricularme en el mismo módulo profesional en presencial y en distancia?

    No, si cursa un módulo profesional en régimen de distancia, no se podrá cursar en otras modalidades ni participar en las pruebas libres con ese módulo en el mismo curso académico.

    Tengo experiencia profesional en el Ciclo Formativo que estudio, ¿puedo solicitar la exención del módulo de FCT?

    Podrá solicitar la exención total o parcial del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, el alumnado matriculado en dicho módulo que acredite una experiencia laboral mínima de un año (atendiendo al cómputo correspondiente a una jornada laboral completa), relacionada con el ciclo formativo en el que esté matriculado.

    La experiencia laboral debe garantizar que el alumnado tiene adquiridos los resultados de aprendizaje recogidos en el currículo del módulo profesional de FCT.

    ¿Es lo mismo el antiguo título de Técnico Especialista (FP II) que el título actual de Técnico Superior?

    Ambos títulos tienen los mismos efectos académicos y profesionales en la correspondiente especialidad. Las equivalencias exactas entre estos títulos las puedes consultar en apartado Equivalencias.

    ¿Qué ocurre con aquel alumnado que vaya a repetir el primer curso de PCE o un PCP?

    Este alumnado tendrá prioridad para cursar un 1º de ciclo formativo de FPB, siempre que reúna las condiciones de edad. Recibirá una certificación de los módulos aprobados del PCE/PCP.

    Instalar