Centro de FP Superior DOÑA BLANCA DE MOLINA

Instituto de Educación Secundaria DOÑA BLANCA DE MOLINA

Centro público

CL. SANTA RITA, 1

19300 Molina

Guadalajara

Grados Superiores impartidos en el centro DOÑA BLANCA DE MOLINA

    Mapa de situación del Instituto de Educación Secundaria DOÑA BLANCA DE MOLINA

    Otros grados destacados

    Grado Superior en Instalaciones Electrotécnicas

    El curso de FP, Técnico superior en Instalaciones Electrotécnicas te permite obtener todos los conocimientos de manera natural, ,ágil y cómoda para que aprendas todo aquello que envuelve a la profesión de electricista. Ya sea para gestionar tu propio taller o mantener la distribución energética de un gran centro.

    Curso dirigido a:

    A todas aquellas personas que quieran ejercer su actividad profesional en el sector de la electricidad y la electrónica. Ya sea en ámbito público o privado, o creando su propia empresa. Con nuestros métodos de enseñanza adquirirás los conocimientos de manera natural y a tu ritmo.

    Con los nuevos cursos de grados superiores:


    • Líneas eléctricas de distribución de energía eléctrica en media y baja tensión.
    • Instalaciones de electrificación en baja tensión para viviendas y edificios.
    • Instalaciones singulares (antenas, telefonía, interfonía, megafonía, seguridad y energía solar fotovoltaica) para viviendas y edificios.
    • Instalaciones automatizadas "domóticas" de gestión técnica, para viviendas y edificios.
    • Técnico en supervisión, verificación y control de equipos e instalaciones electrotécnicas.

    Curso Técnico Superior en Estética

    El título oficial FP de Técnico superior en Estética te permitirá profesionalizarte en aquello que más te apasiona. Ahora más que nunca, acreditar tu formación se hace imprescindible. La Formación Profesional avanza contigo.

    Curso dirigido a:

    El sector de la estética y el bienestar está en pleno auge, con una creciente demanda de profesionales capacitados. Al formarte como Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar, tendrás la oportunidad de trabajar en salones de belleza, spas, clínicas estéticas y mucho más, siendo un referente en tratamientos de vanguardia y bienestar integral.

    Estas son las principales salidas profesionales establecidas en el título:

    • Institutos y Salones de belleza.
    • Departamentos de estética en empresas dedicadas al tratamiento de la imagen personal integral.
    • Balnearios.
    • Clínicas de medicina estética.
    • Centros de masaje.
    • Equipos de técnicos, dependientes de laboratorios y firmas comerciales, que desarrollan su actividad en el ámbito de la estética integral, como probadores, demostradores y vendedores.
    • Hospitales, centros geriátricos y empresas de servicios fúnebres.
      • Clínicas de medicina estética.

    Curso Técnico Superior en Dirección de cocina

    Si la cocina es tu pasión y quieres convertirla en tu profesión, la FP te ayuda a conseguirlo. Obtendrás un título oficial y una profesión que te permitirá dirigir las actividades de una cocina en cualquier centro de hostelería. Infórmate como conseguirlo.

    Curso dirigido a:

    Desarrollarás tu actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería y, en concreto, del subsector de restauración, pudiendo actuar en los pequeños establecimientos, en muchas ocasiones, como propietario o propietaria y responsable de cocina simultáneamente. Aunque tu actividad profesional se desarrolle habitualmente en establecimientos de carácter privado, también podrás desarrollarla en establecimientos públicos, fundamentalmente cuando se ubica en el sector educativo, sanitario o de servicios sociales.

    Cuando no actúes por cuenta propia, realizarás tus funciones bajo la dependencia de la dirección del establecimiento, sea éste un hotel u otro tipo de alojamiento o establecimiento de restauración.

    Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

    • Director de alimentos y bebidas.
    • Director de cocina.
    • Jefe de producción en cocina.
    • Jefe de cocina.
    • Segundo jefe de cocina.
    • Jefe de operaciones de catering.
    • Jefe de partida.
    • Cocinero.
    • Encargado de economato y bodega.

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué pasa si no se supera un ciclo de Formación Profesional completo?

    Aquellos alumnos que no superen en su totalidad las enseñanzas de cada uno de los ciclos formativos recibirán un certificado académico de los módulos superados, que tendrá efectos de acreditación parcial acumulable de las competencias profesionales adquiridas en relación con el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional.

    ¿Cuáles son las ventajas más destacables de la Formación Profesional Dual para los alumnos?

    • Mejorar la adquisición, tanto en el centro educativo como en la empresa, de conocimientos, destrezas y habilidades técnicas así como las competencias y habilidades interpersonales. Siendo para los alumnos el punto fuerte del proyecto la posibilidad de compaginar sus estudios con el comienzo de su trayectoria profesional.
    • Favorecer la adaptación de los estudiantes a los ámbitos profesionales y a los sectores estratégicos empresariales en nuestro país, permitiéndoles experimentar más horas en las empresas
    • Potenciar la autorrealización profesional y motivación en el alumnado, lo que le facilitará construir su propio proyecto profesional. El alumno en alternancia asume, desde el inicio, una posición de análisis crítico de su actividad, comparándola y contrastándola con el referencial competencial y así mismo debe permitirle establecer objetivos individuales de formación y de trabajo.

    ¿Cuándo se debe matricular el alumno para participar en el proyecto de FP Dual de un centro de FP?

    Al igual que en la oferta educativa, al convivir las ofertas formativas de varias Administraciones educativas hay que tener en cuenta que el calendario, el sistema de la inscripción y matrícula, la evaluación y los currículos pueden variar en función de cada Comunidad Autónoma o del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    Es recomendable que acceda a la web de la Consejería de Educación de su interés para conocer la oferta formativa en cada curso académico.

    ¿Tiene el mismo valor el título de FP a distancia que el de FP presencial?

    El título de FP en modalidad a distancia es exactamente el mismo que el de FP en modalidad presencial.

    Instalar