Grado de Educación Infantil en Santa Cruz de Tenerife

Estos son los centros de Santa Cruz de Tenerife que imparten los estudios de formación profesional de grado superior de Educación Infantil. Puedes ampliar informació nsobre ellos pulsado en el enlace de cada uno de ellos.

  • ABAD SERRADOR, C/ AGUERE, 14 - EDF. MARAURE - LOCAL 1, 2 Y 3. Santa Cruz de Tenerife
  • ALCALÁ, IKBAL MASIH, S/N. Santa Cruz de Tenerife
  • CÁNDIDO MARANTE EXPÓSITO, C/ JUAN CARLOS I, 18. Santa Cruz de Tenerife
  • CENTRO SUPERIOR DE FORMACIÓN EUROPA SUR (CESUR), C/ VIERA Y CLAVIJO 33, 38006. Santa Cruz de Tenerife
  • COMARCA NORDESTE DE TENERIFE, C/ LA PALMITA, 4. Santa Cruz de Tenerife
  • DÉDALO, C/ PROLONGACIÓN RAMÓN Y CAJAL, 3. Santa Cruz de Tenerife
  • GARACHICO. ALCALDE LORENZO DORTA, PLAZA DE SANTO DOMINGO, 2. Santa Cruz de Tenerife
  • GÜÍMAR, C/ ARÍSTIDES HERNÁNDEZ MORA, Nº 18 - 1º (EDIF. BIBLIOTECA MUNICIPAL). Santa Cruz de Tenerife
  • ICSE, FUENTE DE SANTA CRUZ, 3-A, EDIFICIO TORRE 2. Santa Cruz de Tenerife
  • LA LAGUNA, C/ LEOPOLDO DE LA ROSA OLIVERA. Santa Cruz de Tenerife
  • LA OROTAVA- MANUEL GONZÁLEZ PÉREZ, C/ SOR LUISA LAMAS RIOS, S/Nº. Santa Cruz de Tenerife
  • LOS GLADIOLOS, C/ LOS HUARACHEROS, Nº 5. Santa Cruz de Tenerife
  • MARÍA ROSA ALONSO, AVDA. LUIS CELSO GARCÍA GUADALUPE, 104. Santa Cruz de Tenerife
  • Preguntas Frecuentes

    ¿Cómo se puede acceder a la Formación Profesional Dual? ¿Existe un límite de edad para cursar la Formación Profesional Dual?

    Como regla general, cualquier alumno de un ciclo formativo de grado medio o de grado superior en el momento que se formalice su matrícula en el ciclo formativo del centro que lo oferte en dicha modalidad.

    Los menores de edad serán, en todo caso, mayores de 16 años y contarán con una autorización de los padres o representantes legales, debiendo respetarse en cualquier caso la normativa laboral establecida al respecto, todo ello teniendo en cuenta las características concretas de los proyectos y la normativa autonómica.

    Los alumnos y tutores legales, en su caso, deberán adoptar el compromiso de cumplir las condiciones del proyecto y de la empresa participante establecidas en el convenio

    ¿Qué centros de FP están autorizados para ofertar proyectos de Formación Profesional Dual?

    Aquellos centros de Formación Profesional , tanto públicos como privados, que habiendo presentado la debida solicitud de autorización, establezcan convenios de colaboración con empresas del sector correspondiente, en tiempo y forma en su Consejería competente en materia de Educación, hayan sido aprobados por las autoridad correspondiente, de acuerdo con lo que determine la normativa autonómica.

    ¿Quién son el tutor del proyecto de FP Dual en el centro y en la empresa?

    El centro educativo y la empresa designarán un profesor tutor del centro educativo y un tutor de la empresa para cada uno de los programas formativos.

    El tutor del proyecto en el centro de FP pertenecerá a la familia profesional del ciclo formativo y será el que, entre otras tareas, coordine la elaboración de la programación, la actividad en la empresa y en el centro educativo, y la comunicación con la empresa, realice el seguimiento de la formación del alumnado y evalúe al final de cada curso académico el desarrollo de estos programas, con el fin de determinar su incidencia sobre la mejora de la cualificación y de la inserción laboral de los alumnos recién titulados.

    Y el tutor en la empresa que será un profesional, con la cualificación o experiencia profesional adecuada, designado entre la plantilla del centro de trabajo, entre otras funciones, colaborará con el profesorado del centro educativo, para concretar la programación que desarrollará cada alumno en la empresa guiará al alumno y supervisará sus progresos durante la estancia en la empresa y además será el encargado de coordinarse con el tutor de Formación Profesional Dual en el centro para realizar el seguimiento y valoración del alumnado

    ¿Puedo matricularme en el mismo módulo profesional en presencial y en distancia?

    No, si cursa un módulo profesional en régimen de distancia, no se podrá cursar en otras modalidades ni participar en las pruebas libres con ese módulo en el mismo curso académico.