Centros de Grado Superior en Lugo

Ponemos a tu disposición todos los catos de contacto de los centros de formación profesional de grado superior en Lugo. Accede a información más específica sobre el centro y la FP pulsando el enlace que aparece en el nombre de cada centro.

  • , EDA/de Sober. Lugo
  • , PJ/Penamaior s/n. Lugo
  • , CTRA. DE VEGADEO, 56. Lugo
  • , AV/de Madrid 75. Lugo
  • , Rua Concepción Arenal, 18 - baixo. Lugo
  • , C/.MONTE FARO, 43 BAJO. Lugo
  • , Pazo de Rivas, 66. Lugo
  • , POL.IND.DO CEAO,RUA DA TERRA- C.DEPORTIVO. Lugo
  • , AV/da Terra Cha, s/n (Castro). Lugo
  • , Rua Castelo s/n. Lugo
  • , LG/de Bonxe. Lugo
  • , Rua Castelao s/n. Lugo
  • , Rua Alfredo Brañas s/n. Lugo
  • , Rua Salvador Arotzamena. Lugo
  • , PRA/Ulloa s/n. Lugo
  • , RDA/das Fontiñas 222. Lugo
  • , Rua Marmoiral s/n. Lugo
  • , Rua Doutor Casares 63-67. Lugo
  • , PLAZA DE SANTO DOMINGO, 9-1º. Lugo
  • , Rua Castelao s/n. Lugo
  • , Rua Agramonte. Lugo
  • , Rua Orquídea 45. Lugo
  • , Rua Quart de Poblet s/n. Lugo
  • , AV/Rodriguez Mourelo s/n. Lugo
  • , Rua Misericordia 58. Lugo
  • , Rua A Veiga (San Cibrao) s/n. Lugo
  • , Rua OS MATOS s/n. Lugo
  • , Rua Angelo Colocci, s/n. Lugo
  • , AV/Ramón Ferreiro s/n. Lugo
  • , Rua Vila Verde 25 Baixo. Lugo
  • , Rua do Instituto s/n. Lugo
  • , Rua Xermade, s/n (Guitiriz). Lugo
  • , Rua Armando Duran 3. Lugo
  • , AV/LUARCA. Lugo
  • , Rua San Pedro s/n. Lugo
  • , AV/As San Lucas 33. Lugo
  • , AV/DAS FONTIÑAS 171. Lugo
  • , Rua Frei Plácido Rey Lemos s/n. Lugo
  • , AV/de Monforte s/n. Lugo
  • , Rua Dr.Yáñez Rebolo 58 B. Lugo
  • , Rua PAXARIÑOS 6. Lugo
  • , Rua Anxel Fole, s/n (Zona escolar). Lugo
  • Preguntas Frecuentes

    ¿Qué son los Centros Integrados de Formación Profesional?

    Son nuevos centros donde se imparten las enseñanzas de Formación Profesional para la obtención de títulos y certificados de profesionalidad, y además desarrollarán otras funciones como son:

    a) Formación para el empleo.

    b) Información y orientación a los usuarios, tanto individual como colectivo.

    c) Participación en la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas a través de experiencia laboral y de vías no formales de formación.

    d) Desarrollar vínculos con el sistema productivo, ya sea local, sectorial o comarcal, para la formación del profesorado y de los alumnos.

    ¿Qué ocurre con aquel alumnado que vaya a repetir el primer curso de PCE o un PCP?

    Este alumnado tendrá prioridad para cursar un 1º de ciclo formativo de FPB, siempre que reúna las condiciones de edad. Recibirá una certificación de los módulos aprobados del PCE/PCP.

    ¿Dónde se puede encontrar la oferta de ciclos formativos que se pueden realizar a distancia?

    En este portal se recoge la información de la Formación Profesional a Distancia en diferentes Comunidades Autónomas y en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.La oferta formativa de Formación Profesional a Distancia se puede consultar aquí.

    ¿Cuáles son las ventajas más destacables de la Formación Profesional Dual para los centros?

    • Incrementar el número de personas que puedan cualificarse a través de las enseñanzas de Formación profesional por el atractivo de acercarse a los centros de trabajo desde el comienzo de las enseñanzas
    • Potenciar la relación del profesorado y del centro de formación profesional con las empresas del sector y favorecer la transferencia de conocimientos. Tanto los equipos docentes, como los propios centros, se encuentran en continuo proceso de actualización y mejora.
    • Fomentar la actualización a tiempo real del profesorado, las empresas pueden ofrecer la realización de estancias de los profesores en sus centros de trabajo y para colaborar en los proyectos de innovación de los centros de FP.
    • Aumentar la vinculación y responsabilidad social corporativa de la empresa en la formación en los centros de FP de su ámbito territorial.
    • Lograr la disminución del abandono escolar temprano, junto con otras medidas, los proyectos que acercan los centros a la realidad empresarial son un incentivo para la vuelta a las aulas.
    Instalar