Centro de FP Superior A Pinguela

Instituto de Educación Secundaria (IES) A Pinguela

Centro público

EDA/de Sober

27400 Monforte de Lemos

Lugo

Mapa de situación del Instituto de Educación Secundaria (IES) A Pinguela

Otros grados destacados

Curso Técnico Superior en Educación Infantil

El título oficial FP de Técnico superior en Educación Infantil te permite obtener los conocimientos necesarios para trabajar en cualquier proyecto educativo del primer ciclo de educación infantil.

Curso dirigido a:

A todas las personas que quieran convertirse en profesionales:

  • Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil.
  • Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
  • Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

Curso Técnico Superior en Acondicionamiento Físico

Conviértete en un experto en fitness con el curso de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico. Diseña, ejecuta y evalúa programas de entrenamiento personalizado y grupal.

Curso dirigido a:

El mundo del fitness y el acondicionamiento físico es más que solo gimnasios y rutinas de entrenamiento. Es un sector en constante evolución que requiere de profesionales con una formación sólida y actualizada. Al convertirte en Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, tendrás la oportunidad de trabajar en diversos ámbitos, desde gimnasios y centros deportivos hasta la formación y asesoramiento personalizado, ayudando a las personas a alcanzar sus objetivos físicos y mejorar su calidad de vida.

Algunos ejemplos de salidas profesionales son:

  • Entrenador/a de acondicionamiento físico en las salas de entrenamiento polivalente de gimnasios o polideportivos y en instalaciones acuáticas.
  • Entrenador/a de acondicionamiento físico para grupos con soporte musical en gimnasios, instalaciones acúaticas o en polideportivos
  • Entrenador/a personal
  • Instructor/a de grupos de hidrocinesia y cuidado corporal
  • Promotor/a - animador/a de actividades de acondicionamiento físico
  • Coordinador/a de actividades de acondicionamiento físico y de hidrocinesia
  • Monitor de aerobic, de step, de ciclo indoor o de fitness acúatico y actividades afines.
  • Instructor/a de las actividades de acondicionamiento físico para colectivos especiales

Grado superior en mantenimiento electrónico

Como técnico superior en mantenimiento electrónico tendrás una profesión demandada por el sector industrial, que requiere de personal cualificado que resuelva las incidencias del mundo electrónico. Entérate como conseguir un futuro estable.

Curso dirigido a:

Preguntas Frecuentes

¿Se pueden simultanear los estudios de Formación Profesional con otros estudios oficiales?

No se pueden simultanear dos o más estudios, en régimen oficial y a tiempo completo en centros oficiales sostenidos con fondos públicos, excepto si se trata de enseñanzas de música, danza, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, enseñanzas oficiales de idiomas o enseñanzas deportivas.

¿Si he estudiado otro ciclo puedo convalidar algún módulo?

Sí hay muchos módulos que se convalidan de un ciclo a otro como por ejemplo el Inglés.

¿Qué estudios pueden realizarse en Formación Profesional y qué títulos pueden obtenerse?

a) Ciclos de formación profesional básica, por el que se obtienen el título de formación profesional básica. Estas enseñanzas sólo están destinadas con carácter general a jóvenes de entre 15 y 17 años que no tienen el título de Educación Secundaria Obligatoria.

b) Ciclos de grado medio, por los que se obtienen los títulos de Técnico.

c) Ciclos de grado superior, por los que se obtienen los títulos de Técnico Superior.

d) Cursos de especialización, que se realizan una vez que ya se tiene un título y se trata de enseñanzas que todavía no están implantadas en el sistema educativo.

¿Cuándo y dónde tengo que hacer la matrícula en FP a distancia?

Las fechas de preinscripción y matrícula así como todo lo relativo al proceso de admisión de alumnos (tasas, cupos, notas de corte, etc.) es competencia de cada Comunidad Autónoma y una vez que lo hacen público, procedemos a ponerlo en TodoFP en el apartado denominado Cuándo inscribirse.

El plazo de solicitudes para estudiar FP a distancia es variable en función de la organización propia de cada Comunidad Autónoma y a veces coincide con las fechas de la modalidad presencial, pero otras veces no. Algunas comunidades también tienen plazo extraordinario en septiembre o en otros meses. Pero no siempre es así.

Una vez que se ha optado por estudiar un ciclo en esta modalidad, debe consultarse la página específica de aquella comunidad donde lo vaya a cursar, ya que en la convocatoria concreta se especifica todo lo relativo a este proceso de admisión de alumnos. Y consultar cualquier duda en la Consejería de Educación correspondiente.

Instalar