Grado de Administración y Finanzas en Illes Balears

Estos son los centros de Illes Balears que imparten los estudios de formación profesional de grado superior de Administración y Finanzas . Puedes ampliar informació nsobre ellos pulsado en el enlace de cada uno de ellos.

  • ACADEMIA FLEMING, CAMÍ DE JESÚS, 15. Illes Balears
  • CALVIÀ, AVDA. SON PILLO, S/N. Illes Balears
  • CENTRE INTEGRAT DE FORMACIÓ PROFESSIONAL JOAN TAIX, SAGASTA, S/N. Illes Balears
  • FRANCESC DE BORJA MOLL, CARACAS, 6. Illes Balears
  • IES ALCÚDIA, ANTONI MARIA ALCOVER, S/N. Illes Balears
  • IES FELANITX, CARRETERA DE PETRA, S/N. Illes Balears
  • IES GUILLEM COLOM CASASNOVES, AVINGUDA DE JULI RAMIS, S/N. Illes Balears
  • IES LLORENÇ GARCIES I FONT, PERE AMORÓS ESTEVA, 4. Illes Balears
  • IES MARIA ÀNGELS CARDONA, RONDA DE BALEARS, S/N. Illes Balears
  • IES SA BLANCA DONA, CARRETERA DE SANT ANTONI, KM 1,2. Illes Balears
  • JUNÍPER SERRA, CAMI DE SON CLADERA, 20. Illes Balears
  • LLUCMAJOR, AVINGUDA DE GRÀCIA, S/N. Illes Balears
  • MANACOR, CAMÍ DE SES TAPARERES, S/N. Illes Balears
  • MARC FERRER, AVINGUDA 8 D'AGOST, 90. Illes Balears
  • PASQUAL CALBÓ I CALDÉS, FRANCESC F. ANDREU, 1. Illes Balears
  • PAU CASESNOVES, JOAN MIRÓ, 22. Illes Balears
  • QUARTÓ DE PORTMANY, CTRA. CAN GERMÀ, S/N. Illes Balears
  • SANT JOSEP OBRER I, MARE DE DÉU DE MONTSERRAT, 67. Illes Balears
  • SON PACS, CARRETERA DE SÓLLER, 13. Illes Balears
  • Preguntas Frecuentes

    ¿Puedo matricularme de más de un Ciclo Formativo a la vez?

    Los ciclos formativos, tanto de grado medio como de grado superior, que se ofertan a distancia tienen 2000 horas de duración, en el caso de la modalidad presencial tienen una carga horaria lectiva de 1000 horas por curso escolar. Aunque una de las ventajas de la modalidad a distancia es que se realiza con una total autonomía y flexibilidad en el aprendizaje, la superación de estos módulos requerirá de un trabajo y esfuerzo similar, por lo que se debe valorar el número de módulos que el alumnado podrá asumir así como su carga horaria equivalente en la modalidad presencial y su posible grado de dificultad, para poder así compatibilizar las enseñanzas con su disponibilidad

    Dentro de la oferta formativa se podrá consultar las horas lectivas asociadas a cada módulo profesional antes de realizar la matriculación. No es aconsejable matricularse de un conjunto de módulos profesionales asociados a una carga lectiva superior a la disponibilidad horaria de la persona interesada.

    Es importante recordar que, al convivir distintas ofertas formativas, tanto de Comunidades Autónomas como del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el cuándo y el cómo hacer la inscripción y/o matrícula ha de consultarlo en cada Administración Educativa, ya que, todo lo relativo al procedimiento de admisión de alumnos (tasas, documentación, requisitos específicos, etc.) y el calendario con las fechas de inscripción y matrícula lo fija cada una de ellas.

    ¿Cuánto duran los ciclos de Formación Profesional?

    2000 horas, aproximadamente 1000 horas por curso, lo que supone dos cursos académicos.

    ¿Dónde se estudia un ciclo formativo?

    Para saber cuáles son los ciclos formativos y en qué localidades se imparten una vez que han sido aprobados por las administraciones competentes, está el Registro Estatal de Centros Docentes y la página web de cada comunidad. Para facilitar la información en TodoFP, en cada ficha con la descripción general de cada título, hay un enlace (el primero a la derecha) con la oferta concreta de dicho ciclo. Denominado Dónde estudiar.

    Recuerde que la decisión de qué, cuándo, dónde y en qué modalidad se imparten los ciclos formativos de Formación Profesional es competencia de las Comunidades Autónomas. Ha de tener en cuenta que la publicación de un título no implica su inmediata implantación en todo el territorio nacional y por este motivo no todos los títulos se imparten ni en todas las comunidades ni en todas las modalidades.

    ¿Debe participar todo el alumnado que cursa el ciclo formativo?

    Los proyectos de FP Dual autorizados en los centros educativos tienen sus características reguladas en su propia normativa, por lo que podrán existir proyectos con un número mínimo de alumnos participantes por grupo, en los que no es obligatorio que todo el grupo participe, hasta grupos completos organizados de forma simultánea para un proyecto de FP Dual, en todo caso toda la información y orientación al respecto se facilitará previa matrícula en el ciclo formativo correspondiente.

    Por todo ello, es importante recordar que al convivir las ofertas formativas de diferentes características de varias Administraciones educativas hay que tener en cuenta que el calendario, el sistema de la inscripción y matrícula, Salto de línea la evaluación y los currículos pueden variar en función de cada Comunidad, todo lo relativo al procedimiento de admisión de alumnos (tasas, documentación, requisitos específicos, etc.) y el calendario con las fechas de inscripción y matrícula lo establece cada una de ellas

    Instalar