Centro de FP Superior Doña Leonor de Guzmán

Instituto de Educación Secundaria Doña Leonor de Guzmán

Centro público

de las Rosas, s/n

41500 Alcala de Guadaira

Sevilla

Grados Superiores impartidos en el centro Doña Leonor de Guzmán

    Mapa de situación del Instituto de Educación Secundaria Doña Leonor de Guzmán

    Otros grados destacados

    Grado Superior en Prevención de Riesgos

    Consigue tu título oficial de FP de Técnico superior en Prevención de Riesgos y conviértete en el compañero que todo el mundo en la empresa va a querer tener a su lado. Ya sea como formación única o complementaria, este título te pone por delante de los demás.

    Curso dirigido a:

    Para aquellas personas que quieran ejercer su actividad profesional en el sector del mantenimiento y servicios a la producción. Ya sea en el ámbito público o privado, o hasta creando tu propia empresa.

    Ideal como formación complementaria, asegúrate un bonus por parte de tu empresa por ejercer de Técnico Superior en Prevención de Riesgos profesionales

    Curso Técnico Superior en Topografía

    La Formación Profesional avanza contigo, consigue tu título oficial de Técnico Superior en Topografía gracias a este curso a distancia. Los grados superiores te permitirán profesionalizarte en aquello que más te apasiona!

    Curso dirigido a:

    Estas son solo algunas de las salidas profesionales que te brinda la FP de grado superior:


    • Ayudante topógrafo.
    • Delineante proyectista de infraestructuras y urbanismo.
    • Delineante de topografía.
    • Delineante de trazados varios.
    • Auxiliar técnico de obra:
      • Técnicos en cubicaciones de obras de tierra.
      • Técnicos en trabajos de campo.
      • Técnico en levantamientos.
      • Técnico en replanteos.
      • Técnico agrimensor.
      • Técnico en parcelaciones.
      • Técnico en nivelaciones.
      • Ayudante de organización.

    Curso Técnico Superior en Acondicionamiento Físico

    Conviértete en un experto en fitness con el curso de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico. Diseña, ejecuta y evalúa programas de entrenamiento personalizado y grupal.

    Curso dirigido a:

    El mundo del fitness y el acondicionamiento físico es más que solo gimnasios y rutinas de entrenamiento. Es un sector en constante evolución que requiere de profesionales con una formación sólida y actualizada. Al convertirte en Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, tendrás la oportunidad de trabajar en diversos ámbitos, desde gimnasios y centros deportivos hasta la formación y asesoramiento personalizado, ayudando a las personas a alcanzar sus objetivos físicos y mejorar su calidad de vida.

    Algunos ejemplos de salidas profesionales son:

    • Entrenador/a de acondicionamiento físico en las salas de entrenamiento polivalente de gimnasios o polideportivos y en instalaciones acuáticas.
    • Entrenador/a de acondicionamiento físico para grupos con soporte musical en gimnasios, instalaciones acúaticas o en polideportivos
    • Entrenador/a personal
    • Instructor/a de grupos de hidrocinesia y cuidado corporal
    • Promotor/a - animador/a de actividades de acondicionamiento físico
    • Coordinador/a de actividades de acondicionamiento físico y de hidrocinesia
    • Monitor de aerobic, de step, de ciclo indoor o de fitness acúatico y actividades afines.
    • Instructor/a de las actividades de acondicionamiento físico para colectivos especiales

    Preguntas Frecuentes

    ¿Cuántas veces se pueden repetir los módulos profesionales?

    El número de convocatorias por módulo profesional es de cuatro, excepto el de Formación en Centros de Trabajo que es de dos. Con carácter excepcional, se pueden establecer convocatorias extraordinarias para aquellas personas que hayan agotado las cuatro convocatorias por motivos de enfermedad o discapacidad u otros que condicionen o impidan el desarrollo ordinario de los estudios.

    ¿Cuáles son los criterios que establecen la preferencia entre los aspirantes a los ciclos de Formación Profesional?

    1. Para los ciclos de grado medio, la nota media del expediente académico.
    2. Para los ciclos de grado superior, en primer lugar se tiene en cuenta la modalidad y materia de Bachillerato cursada y en segundo lugar la nota media del expediente académico.
    3. En el caso de la Formación Profesional a distancia o semipresencial, se tiene en cuenta la experiencia profesional relaciona con los estudios a realizar y la nota media del expediente académico.

    ¿Cuándo se debe matricular el alumno para participar en el proyecto de FP Dual de un centro de FP?

    Al igual que en la oferta educativa, al convivir las ofertas formativas de varias Administraciones educativas hay que tener en cuenta que el calendario, el sistema de la inscripción y matrícula, la evaluación y los currículos pueden variar en función de cada Comunidad Autónoma o del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    Es recomendable que acceda a la web de la Consejería de Educación de su interés para conocer la oferta formativa en cada curso académico.

    ¿Qué titulación necesito para acceder a un Ciclo Formativo de Grado medio?

    Para acceder a un CFGM es necesario haber superado la Prueba de Acceso a Grado medio o tener uno de los siguientes títulos: ESO, otros Ciclos Formativos de Grado Medio, tener superado el 2º curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) o un título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores.

    Instalar