Grado de Educación Infantil en Valencia

Estos son los centros de Valencia que imparten los estudios de formación profesional de grado superior de Educación Infantil. Puedes ampliar información sobre ellos pulsado en el enlace de cada uno de ellos.

  • , CL ALMELA Y VIVES 5. Valencia
  • , AV BLASCO IBÁÑEZ S/N. Valencia
  • , AV REGNE DE VALENCIA 62. Valencia
  • , CL RIBERA 16. Valencia
  • , CL PEDRO III EL GRANDE 46. Valencia
  • , CL MARQUÉS DEL CAMPO 7. Valencia
  • , CL AUSIÀS MARCH 5-7. Valencia
  • , CL CORBELLA 141. Valencia
  • , AV TURIA S/N. Valencia
  • , CL XIQUET DE QUART S/N. Valencia
  • , CL REI EN JAUME I 2. Valencia
  • , CL DOCTOR PESET 4. Valencia
  • , AV CORTS VALENCIANES 31. Valencia
  • , CL DOCTOR GIL Y MORTE 17. Valencia
  • , CL ALCALDE GISBERT RICO 24. Valencia
  • , AV DE JOSEP GINER I MARCO 5. Valencia
  • , CL MÚSICO JARQUE CUALLADÓ 9. Valencia
  • , AV DEL POLIESPORTIU MUNICIPAL 14. Valencia
  • , CL GONZALO VIÑES 1. Valencia
  • , CL SANT MARC 10. Valencia
  • , AV AL VEDAT 188. Valencia
  • , CL CASA DE LA MISERICÒRDIA 34. Valencia
  • , PZ JUAN GRANDÍA 1. Valencia
  • , CL ESPINOSA 5. Valencia
  • , CL BOTÀNIC CAVANILLES 43. Valencia
  • , CL CULLERA 135. Valencia
  • , CL URUGUAY 37. Valencia
  • Preguntas Frecuentes

    ¿Qué son los Centros Integrados de Formación Profesional?

    Son nuevos centros donde se imparten las enseñanzas de Formación Profesional para la obtención de títulos y certificados de profesionalidad, y además desarrollarán otras funciones como son:

    a) Formación para el empleo.

    b) Información y orientación a los usuarios, tanto individual como colectivo.

    c) Participación en la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas a través de experiencia laboral y de vías no formales de formación.

    d) Desarrollar vínculos con el sistema productivo, ya sea local, sectorial o comarcal, para la formación del profesorado y de los alumnos.

    ¿Se oferta la modalidad en todos los ciclos formativos de todo el territorio nacional?

    La implantación de esta modalidad depende, como en toda la oferta educativa, de cada Comunidad Autónoma. Es decir, que la decisión de qué, cuándo, dónde y en qué modalidad se imparten los ciclos formativos de Formación Profesional, es competencia de las Comunidades Autónomas.

    Ha de tener en cuenta que la publicación de un título de FP no implica su inmediata implantación en todo el territorio nacional ni por tanto la oferta de la modalidad de FP Dual, es recomendable que acceda a la web de la Consejería de Educación de su interés para conocer la oferta formativa en cada curso académico.

    ¿Cuál es la duración de un proyecto de FP Dual?

    Se establecerá un mínimo del 33% de las horas de formación indicadas en el título, incluida la Formación en Centros de Trabajo) con participación de la empresa. Este porcentaje podrá ampliarse en función de las características de cada módulo profesional y de la empresa participante.

    En cualquier caso, la duración del ciclo formativo podrá ampliarse hasta tres años.

    ¿Qué se aprende en la Formación Profesional?

    En primer lugar, y sobre todo, se aprende a ejercer de forma cualificada la profesión correspondiente a los estudios realizados. Pero además, e independientemente de los estudios que se cursen, también se aprenden otras cuestiones, como por ejemplo:

    – Comprender la organización y las características del sector productivo y los mecanismos de inserción profesional.

    – Trabajar y aprender por sí mismos y en equipo.

    – Prevenir y resolver de forma pacífica los conflictos que puedan surgir en el trabajo, en su vida personal, familiar o social.

    – Conocer la legislación laboral, sus derechos y obligaciones.

    – Trabajar en condiciones de seguridad y salud.

    – Adaptarse a la evolución y cambios que se van produciendo en el sistema productivo y en la sociedad.

    – Afianzar el espíritu emprendedor para el desempeño de actividades e iniciativas empresariales.

    – Respetar y fomentar la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres.

    – Conocer y prevenir los riesgos medioambientales.

    – Prepararse para progresar en el sistema educativo si quiere continuar estudiando.

    Instalar