Grado de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados en Madrid

Estos son los centros de Madrid que imparten los estudios de formación profesional de grado superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. Puedes ampliar informació nsobre ellos pulsado en el enlace de cada uno de ellos.

  • ALONSO DE AVELLANEDA, CALLE Vitoria 3. Madrid
  • ANDEL, CMNO Fuentecisneros 39. Madrid
  • FELIPE TRIGO, CALLE del Pintor Velázquez 66. Madrid
  • FRANCISCO TOMAS Y VALIENTE, CALLE de Benita Ávila 3. Madrid
  • INSTITUCION PROFESIONAL SALESIANA, RONDA de Don Bosco 3. Madrid
  • JOSE RAMON OTERO, CALLE de Francisco Brizuela 1. Madrid
  • JUAN DE LA CIERVA, CALLE de La Caoba 1. Madrid
  • LAS CANTERAS, CALLE Peñalara 2. Madrid
  • PARQUE ALUCHE, CALLE de Maqueda 86. Madrid
  • PRINCIPE FELIPE, CALLE de Finisterre 60. Madrid
  • SATAFI, AVDA de las Ciudades 104. Madrid
  • VIRGEN DE LA PALOMA, CALLE de Francos Rodríguez 106. Madrid
  • Preguntas Frecuentes

    ¿Cuántas veces se puede repetir un curso?

    El alumnado se puede matricular en un mismo curso de un ciclo de Formación Profesional un máximo de tres veces.

    ¿Qué son los Centros Integrados de Formación Profesional?

    Son nuevos centros donde se imparten las enseñanzas de Formación Profesional para la obtención de títulos y certificados de profesionalidad, y además desarrollarán otras funciones como son:

    a) Formación para el empleo.

    b) Información y orientación a los usuarios, tanto individual como colectivo.

    c) Participación en la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas a través de experiencia laboral y de vías no formales de formación.

    d) Desarrollar vínculos con el sistema productivo, ya sea local, sectorial o comarcal, para la formación del profesorado y de los alumnos.

    ¿Quién son el tutor del proyecto de FP Dual en el centro y en la empresa?

    El centro educativo y la empresa designarán un profesor tutor del centro educativo y un tutor de la empresa para cada uno de los programas formativos.

    El tutor del proyecto en el centro de FP pertenecerá a la familia profesional del ciclo formativo y será el que, entre otras tareas, coordine la elaboración de la programación, la actividad en la empresa y en el centro educativo, y la comunicación con la empresa, realice el seguimiento de la formación del alumnado y evalúe al final de cada curso académico el desarrollo de estos programas, con el fin de determinar su incidencia sobre la mejora de la cualificación y de la inserción laboral de los alumnos recién titulados.

    Y el tutor en la empresa que será un profesional, con la cualificación o experiencia profesional adecuada, designado entre la plantilla del centro de trabajo, entre otras funciones, colaborará con el profesorado del centro educativo, para concretar la programación que desarrollará cada alumno en la empresa guiará al alumno y supervisará sus progresos durante la estancia en la empresa y además será el encargado de coordinarse con el tutor de Formación Profesional Dual en el centro para realizar el seguimiento y valoración del alumnado

    ¿Qué pasa si no se supera un ciclo de Formación Profesional completo?

    Aquellos alumnos que no superen en su totalidad las enseñanzas de cada uno de los ciclos formativos recibirán un certificado académico de los módulos superados, que tendrá efectos de acreditación parcial acumulable de las competencias profesionales adquiridas en relación con el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional.