Grado de Educación Infantil en Las Palmas

Estos son los centros de Las Palmas que imparten los estudios de formación profesional de grado superior de Educación Infantil. Puedes ampliar informació nsobre ellos pulsado en el enlace de cada uno de ellos.

  • ACADEMIA TELDE, C/ PITÁGORAS, 19. Las Palmas
  • ARENAS SUR, C/ LAS MARGARITAS, 28.- FINCA AMURGA, 517. Las Palmas
  • CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO SANTA BRÍGIDA SL, C/ DOCTOR JUAN GONZÁLEZ ROSALES, 7. Las Palmas
  • CENTRO SUPERIOR DE FORMACIÓN EUROPA SUR, C/ MENDOZA, 6 - URB. INDUSTRIAL ESCARLATA. Las Palmas
  • E-FORM, C/ LOMO LA PLANA, 34 - BLOQUE 21 - ESCALERA 1 - LOCALES 19,20,21 Y. Las Palmas
  • ICSE, C/ LEÓN Y CASTILLO, 116 Y C/ LUIS DORESTE SILVA, 11. Las Palmas
  • INFORPRO, C/ ARGUINEGUÍN, 3 - URB. INDUSTRIAL LAS TORRES. Las Palmas
  • LAS PALMAS-CIUDAD ALTA, CTRA. GENERAL DEL NORTE, 68. POL. CRUZ DE PIEDRA. Las Palmas
  • LILA, C/ RAFAEL TRAVIESO, 28. Las Palmas
  • MAJADA MARCIAL, C/ LOS CAMELLEROS, 162.. Las Palmas
  • PABLO MONTESINO, C/ GUSTAVO J. NAVARRO, 27. Las Palmas
  • PÉREZ GALDÓS, PASEO DE TOMÁS MORALES, 37-B. Las Palmas
  • SANTA MARÍA DE GUÍA, LOMO GUILLÉN, S/N. Las Palmas
  • TEGUISE, C/ GADIFER DE LA SALLE, 23. Las Palmas
  • TELDE-LA HERRADURA, C/ FULTON, 40. Las Palmas
  • VILLA DE AGÜIMES, C/ ALCORAC, 50.. Las Palmas
  • Preguntas Frecuentes

    ¿Cuándo y dónde tengo que hacer la matrícula en las pruebas libres de FP?

    Los plazos de las pruebas libres son siempre en épocas diferentes a los de la matrícula ordinaria y también variables de una comunidad a otra.

    Es importante destacar que, al ser una modalidad más de Formación Profesional, es cada comunidad la que decide qué títulos se ofrecen mediante pruebas y no todos los títulos se convocan anualmente. También hay comunidades que no tienen esta opción de pruebas libres. Algunas hacen convocatoria únicamente de títulos antiguos LOGSE, otras de los nuevos (LOE), y otras de ambos sistemas.

    ¿Qué es la Formación Profesional Dual?

    La Formación Profesional Dual es una nueva modalidad dentro de las enseñanzas de Formación Profesional que tiene como una de sus finalidades ofrecer estímulos y motivar a las personas que finalizan la enseñanza general, y tienen necesidad de incorporarse al mercado de trabajo, para que lo hagan desde un ciclo formativo, con la suficiente y adecuada competencia y cualificación profesional, este incremento del nivel de formación y cualificación repercutirá positivamente en el crecimiento económico y la competitividad de las comunidades autónomas y del país.

    Esta modalidad consiste en combinar la formación teórica práctica recibida en un centro educativo con la actividad práctica en un centro de trabajo.

    ¿Puede realizarse un proceso de selección para participar en un proyecto de FP Dual?

    En función a lo que determine normativa autonómica, se podrá realizar un procedimiento de selección a los solicitantes en aquellos ciclos formativos con proyectos de FP Dual conforme a unos criterios establecidos al efecto, fijados de común acuerdo por la empresa y el centro educativo.

    El alumno que desee participar deberá conocer que solicitando la modalidad Dual se matricula en un grupo con condiciones diferentes, en el que la distribución temporal de la actividad formativa en el centro y en la empresa puede variar la duración de su ciclo, que pueden existir unos criterios de selección para ocupar los posibles puestos formativos y que para este proyecto tendrá un tutor en el centro de FP y un tutor en la empresa durante todo el proceso formativo y que tendrá obligación de cumplir con el calendario, la jornada y el horario establecidos en el proyecto concreto.

    ¿Cómo se obtienen los certificados de profesionalidad?

    El certificado de profesionalidad se puede obtener a través de las siguientes vías:

    1. La superación de todos los módulos formativos correspondientes al certificado de profesionalidad.
    2. Mediante los procedimientos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.
    3. También se podrán obtener mediante la acumulación de acreditaciones parciales de las unidades de competencia que comprenda el certificado de profesionalidad.

    El órgano competente para expedir los certificados de profesionalidad, sea cual sea la vía seguida para su obtención, es la Administración Laboral y no la Administración Educativa, con lo cual, si se han cursado enseñanzas de Formación Profesional que den lugar a la obtención de certificados de profesionalidad habrá que presentar ante dicha Administración Laboral el certificado de estudios correspondiente.