Centros de Grado Superior en Guadalajara

Ponemos a tu disposición todos los catos de contacto de los centros de formación profesional de grado superior en Guadalajara. Accede a información más específica sobre el centro y la FP pulsando el enlace que aparece en el nombre de cada centro.

  • , AV. BELEÑA, 9. Guadalajara
  • , CL. ANTONIO BUERO VALLEJO, 19. Guadalajara
  • , CL. CASTILLA, S/N. Guadalajara
  • , AV. GUADALAJARA, S/N. Guadalajara
  • , CL. ENRIQUE FLUITERS AGUADO,S/N. Guadalajara
  • , PS. POETA MANUEL MARTINEZ, 4. Guadalajara
  • , ED. COLEGIO PÚBLICO CIUDAD DE CAPADOCIA. Guadalajara
  • , CL. HERMANOS FERNANDEZ GALIANO, 6. Guadalajara
  • , PS. DE LA ERMITA, S/N. Guadalajara
  • , CL. DONANTE DE SANGRE, 1. Guadalajara
  • , CL. LA DEHESA, 2. Guadalajara
  • , CL. VIRGEN DEL AMPARO, 4. Guadalajara
  • , AV. LYON, 12 (POLIGONO RODANO). Guadalajara
  • , CR. VILLANUEVA, S/N. Guadalajara
  • , CL. VILLAVICIOSA, 2 Y Pº DE LA ALAMEDA, 36. Guadalajara
  • , Calle Dr. Manuel Serrano, s/n. Guadalajara
  • , CL. SANTA RITA, 1. Guadalajara
  • , CL. SOLEDAD, S/N. Guadalajara
  • , CL. ZARAGOZA,18. Guadalajara
  • , CL. CAMILO JOSE CELA, S/N. Guadalajara
  • , CL. TENIENTE FIGUEROA, 6. Guadalajara
  • , CL. FRANCISCO ARITIO, 93. Guadalajara
  • , CL. LA FUENTE, 26. Guadalajara
  • , CL. SANTA BARBARA, 13. Guadalajara
  • , AV. SIGLO XXI, S/N. Guadalajara
  • , CL. RIO SORBE, 19. Guadalajara
  • , PZ. FERNANDO BELADIEZ, 2. Guadalajara
  • , CL. POETA MANUEL MARTINEZ, 2. Guadalajara
  • Preguntas Frecuentes

    ¿Cuáles son las ventajas más destacables de la Formación Profesional Dual para los alumnos?

    • Mejorar la adquisición, tanto en el centro educativo como en la empresa, de conocimientos, destrezas y habilidades técnicas así como las competencias y habilidades interpersonales. Siendo para los alumnos el punto fuerte del proyecto la posibilidad de compaginar sus estudios con el comienzo de su trayectoria profesional.
    • Favorecer la adaptación de los estudiantes a los ámbitos profesionales y a los sectores estratégicos empresariales en nuestro país, permitiéndoles experimentar más horas en las empresas
    • Potenciar la autorrealización profesional y motivación en el alumnado, lo que le facilitará construir su propio proyecto profesional. El alumno en alternancia asume, desde el inicio, una posición de análisis crítico de su actividad, comparándola y contrastándola con el referencial competencial y así mismo debe permitirle establecer objetivos individuales de formación y de trabajo.

    ¿Existe la posibilidad de solicitar becas para esta modalidad de estudios a distancia?

    El alumnado de Formación Profesional puede acogerse a becas y ayudas convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con carácter estatal y a las becas y ayudas convocadas por las diferentes administraciones autonómicas.

    ¿El alumnado que cumpla 18 años en el año natural del curso ¿puede acceder a un ciclo formativo de FPB?

    Lo podrá hacer en los Centros de Educación de Personas Adultas en los que se oferte esta enseñanza y, excepcionalmente, si quedan plazas vacantes y es autorizado por la Administración Educativa, podrá cursarlo en un Instituto de Educación Secundaria.

    ¿Se pueden simultanear los estudios de Formación Profesional con otros estudios oficiales?

    No se pueden simultanear dos o más estudios, en régimen oficial y a tiempo completo en centros oficiales sostenidos con fondos públicos, excepto si se trata de enseñanzas de música, danza, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, enseñanzas oficiales de idiomas o enseñanzas deportivas.

    Instalar