Centros de Grado Superior en Guadalajara

Ponemos a tu disposición todos los catos de contacto de los centros de formación profesional de grado superior en Guadalajara. Accede a información más específica sobre el centro y la FP pulsando el enlace que aparece en el nombre de cada centro.

  • , AV. BELEÑA, 9. Guadalajara
  • , CL. ANTONIO BUERO VALLEJO, 19. Guadalajara
  • , CL. CASTILLA, S/N. Guadalajara
  • , AV. GUADALAJARA, S/N. Guadalajara
  • , CL. ENRIQUE FLUITERS AGUADO,S/N. Guadalajara
  • , PS. POETA MANUEL MARTINEZ, 4. Guadalajara
  • , ED. COLEGIO PÚBLICO CIUDAD DE CAPADOCIA. Guadalajara
  • , CL. HERMANOS FERNANDEZ GALIANO, 6. Guadalajara
  • , PS. DE LA ERMITA, S/N. Guadalajara
  • , CL. DONANTE DE SANGRE, 1. Guadalajara
  • , CL. LA DEHESA, 2. Guadalajara
  • , CL. VIRGEN DEL AMPARO, 4. Guadalajara
  • , AV. LYON, 12 (POLIGONO RODANO). Guadalajara
  • , CR. VILLANUEVA, S/N. Guadalajara
  • , CL. VILLAVICIOSA, 2 Y Pº DE LA ALAMEDA, 36. Guadalajara
  • , Calle Dr. Manuel Serrano, s/n. Guadalajara
  • , CL. SANTA RITA, 1. Guadalajara
  • , CL. SOLEDAD, S/N. Guadalajara
  • , CL. ZARAGOZA,18. Guadalajara
  • , CL. CAMILO JOSE CELA, S/N. Guadalajara
  • , CL. TENIENTE FIGUEROA, 6. Guadalajara
  • , CL. FRANCISCO ARITIO, 93. Guadalajara
  • , CL. LA FUENTE, 26. Guadalajara
  • , CL. SANTA BARBARA, 13. Guadalajara
  • , AV. SIGLO XXI, S/N. Guadalajara
  • , CL. RIO SORBE, 19. Guadalajara
  • , PZ. FERNANDO BELADIEZ, 2. Guadalajara
  • , CL. POETA MANUEL MARTINEZ, 2. Guadalajara
  • Preguntas Frecuentes

    ¿Es común el calendario de inscripción y matricula?

    No, hay que tener en cuenta que al convivir distintas ofertas formativas, tanto de Comunidades Autónomas como del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, puede haber variaciones en calendarios, convocatorias, sistemas de matrícula, etc., por lo que hay que consultar la oferta concreta en la que se decida cursar estos estudios. Pero la Titulación Oficial obtenida es igual para toda la oferta de Formación Profesional Inicial en cualquier modalidad.

    Aún así, la superación de todos los módulos de un ciclo formativo conllevará la obtención de una titulación oficial válido en todo el territorio nacional y con los mismos efectos de cualquier modalidad en la oferta de Formación Profesional Inicial.

    ¿Necesito matricularme previamente de un módulo profesional del que voy a solicitar convalidación?

    Los requisitos generales para solicitar una convalidación son:

    • Matricularse en las enseñanzas que se pretenden convalidar.
    • Solicitarlo a la dirección del centro educativo donde se haya formalizado la matrícula.
    • Haber superado una formación con validez académica que incluya totalmente las capacidades terminales o resultados de aprendizaje y contenidos mínimos de los módulos profesionales de los ciclos formativos susceptibles de convalidación.

    Siempre que exista normativa vigente a aplicar, estas convalidaciones debe resolverlas la dirección del centro educativo donde el/la solicitante se haya matriculado, en caso contrario, deben ser resueltas, de forma individualizada, por la Dirección General de Formación Profesional del Ministerio de Educación.

    Los módulos profesionales convalidados se calificarán con un 5, a efectos de obtención de la nota media.

    Tengo experiencia profesional en el Ciclo Formativo que estudio, ¿puedo solicitar la exención del módulo de FCT?

    Podrá solicitar la exención total o parcial del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, el alumnado matriculado en dicho módulo que acredite una experiencia laboral mínima de un año (atendiendo al cómputo correspondiente a una jornada laboral completa), relacionada con el ciclo formativo en el que esté matriculado.

    La experiencia laboral debe garantizar que el alumnado tiene adquiridos los resultados de aprendizaje recogidos en el currículo del módulo profesional de FCT.

    He estudiado un ciclo de FP y ahora voy a hacer otro. ¿Me convalidan algún módulo?

    Si es posible, pero para poder solicitarla ha de estar matriculado en el nuevo ciclo que quiera cursar y hacer una instancia al director del centro. Será desde la secretaría de este centro desde donde se tramitará y obtendrá toda la información sobre este procedimiento.

    La información general sobre estas convalidaciones la tiene usted aquí.

    Tiene que consultar además las Orientaciones sobre convalidaciones que están también en nuestra página de TodoFP:

    Instalar