Grado de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados en Barcelona

Estos son los centros de Barcelona que imparten los estudios de formación profesional de grado superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. Puedes ampliar informació nsobre ellos pulsado en el enlace de cada uno de ellos.

  • Anna Gironella de Mundet, pg. Vall d'Hebron, s/n. Barcelona
  • Ceir - Arco Aragó, c. Aragó, 135. Barcelona
  • de Badia del Vallès, c. Mallorca, s/n. Barcelona
  • de Mollet del Vallès, av. Burgos, 96. Barcelona
  • de Nàutica de Barcelona, c. de l'Escar, 6-8. Barcelona
  • Diocesana, c. Vicenç Vidal, 2. Barcelona
  • El Palau, c. Empordà, 7-13. Barcelona
  • Escola del Treball, c. Comte d'Urgell, 187. Barcelona
  • La Pineda, c. de la Batlloria, s/n. Barcelona
  • Llobregat, c. Enric Prat de la Riba, 11-17. Barcelona
  • Miquel Martí i Pol, av. Mare de Déu de Montserrat, 51. Barcelona
  • Rambla Prim, c. Cristòbal de Moura, 223. Barcelona
  • Santa Eulàlia, av. Santa Eulàlia, 72. Barcelona
  • Torre Roja, av. dels Jocs Olímpics, 8. Barcelona
  • Preguntas Frecuentes

    ¿Qué centros de FP están autorizados para ofertar proyectos de Formación Profesional Dual?

    Aquellos centros de Formación Profesional , tanto públicos como privados, que habiendo presentado la debida solicitud de autorización, establezcan convenios de colaboración con empresas del sector correspondiente, en tiempo y forma en su Consejería competente en materia de Educación, hayan sido aprobados por las autoridad correspondiente, de acuerdo con lo que determine la normativa autonómica.

    ¿Cuáles son las ventajas más destacables de la Formación Profesional Dual para los alumnos?

    • Mejorar la adquisición, tanto en el centro educativo como en la empresa, de conocimientos, destrezas y habilidades técnicas así como las competencias y habilidades interpersonales. Siendo para los alumnos el punto fuerte del proyecto la posibilidad de compaginar sus estudios con el comienzo de su trayectoria profesional.
    • Favorecer la adaptación de los estudiantes a los ámbitos profesionales y a los sectores estratégicos empresariales en nuestro país, permitiéndoles experimentar más horas en las empresas
    • Potenciar la autorrealización profesional y motivación en el alumnado, lo que le facilitará construir su propio proyecto profesional. El alumno en alternancia asume, desde el inicio, una posición de análisis crítico de su actividad, comparándola y contrastándola con el referencial competencial y así mismo debe permitirle establecer objetivos individuales de formación y de trabajo.

    ¿A qué le da acceso un título de FPB?

    Las personas que superen un ciclo formativo de FPB tienen acceso directo a un ciclo formativo de grado medio, con preferencia para las diferentes familias profesionales de acuerdo con la especialidad.

    ¿Cuánto duran los ciclos de Formación Profesional?

    2000 horas, aproximadamente 1000 horas por curso, lo que supone dos cursos académicos.

    Instalar