Grado de Administración y Finanzas en Albacete

Estos son los centros de Albacete que imparten los estudios de formación profesional de grado superior de Administración y Finanzas . Puedes ampliar informació nsobre ellos pulsado en el enlace de cada uno de ellos.

  • BONIFACIO SOTOS, CL. LAS MONJAS, 32. Albacete
  • COMPAÑÍA DE MARÍA, CL. OCTAVIO CUARTERO, 5. Albacete
  • ESCULTOR JOSÉ LUIS SÁNCHEZ, AV. JOSE HERNANDEZ DE LA ASUNCION, 2. Albacete
  • FEDERICO GARCÍA LORCA, CL. PINTOR QUIJADA, 1. Albacete
  • IZPISÚA BELMONTE, AV. DE LA CONSTITUCIÓN, 29. Albacete
  • JOSÉ ISBERT, CL. CARRIL DEL CIEGO, 19. Albacete
  • LEONARDO DA VINCI, CL. LA PAZ, S/N. Albacete
  • MAESTRO JUAN RUBIO, CL. SAN JOSE, 12. Albacete
  • OCTAVIO CUARTERO, AV. MENENDEZ PELAYO, S/N. Albacete
  • Preguntas Frecuentes

    ¿Qué es la Formación Profesional Dual?

    La Formación Profesional Dual es una nueva modalidad dentro de las enseñanzas de Formación Profesional que tiene como una de sus finalidades ofrecer estímulos y motivar a las personas que finalizan la enseñanza general, y tienen necesidad de incorporarse al mercado de trabajo, para que lo hagan desde un ciclo formativo, con la suficiente y adecuada competencia y cualificación profesional, este incremento del nivel de formación y cualificación repercutirá positivamente en el crecimiento económico y la competitividad de las comunidades autónomas y del país.

    Esta modalidad consiste en combinar la formación teórica práctica recibida en un centro educativo con la actividad práctica en un centro de trabajo.

    ¿Qué es un módulo profesional?

    Los ciclos de Formación Profesional no se organizan en asignaturas sino en módulos profesionales. Cada curso escolar está compuesto por una serie de módulos, y la superación de todos dará lugar a la obtención del título correspondiente. Los módulos son de duración variable, es decir, no tienen las mismas horas. La superación de un módulo es definitiva, con lo cual, si el alumno no supera todos los módulos necesarios para pasar de curso, sólo tendrá que repetir los módulos que no haya superado.

    ¿Cómo se organiza la formación profesional inicial?

    Los títulos de Técnico y de Técnico Superior están agrupados en 26 Familias Profesionales y dentro de cada una en:

    • Ciclos Formativos de grado medio, que conducen al título de Técnico y que forman parte de la educación secundaria post-obligatoria.
    • Ciclos Formativos de grado superior, que conducen al título de Técnico Superior que forma parte de la educación superior.

    Estas enseñanzas deben responder a un perfil profesional, se estructuran en módulos profesionales de duración variable y se organizan de manera que permiten la conciliación del aprendizaje de las personas con otras actividades y responsabilidades.

    ¿Las titulaciones están reconocidas a nivel nacional y europeo?

    Sí, las titulaciones son expedidas por el Ministerio de Educación con validez en todo el territorio nacional y reconocidas en toda la Unión Europea.