Grado de Animación de Actividades Físicas y Deportivas en Valencia

Estos son los centros de Valencia que imparten los estudios de formación profesional de grado superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas. Puedes ampliar información sobre ellos pulsado en el enlace de cada uno de ellos.

  • , CL AUSIÀS MARCH 5-7. Valencia
  • , CR CV-378 - KM. 0,300. Valencia
  • , CL MONESTIR DE POBLET S/N. Valencia
  • , AV BALEARES 62. Valencia
  • , CR LIRIA-OLOCAU, KM 1,5. Valencia
  • , AV DE LES CORTS VALENCIANES 1. Valencia
  • , CL REI EN JAUME I 2. Valencia
  • , CL GABRIEL MIRÓ 16. Valencia
  • , CL DOCTOR PESET 4. Valencia
  • , AV BLASCO IBAÑEZ 6. Valencia
  • , CL MIGUEL HERNÁNDEZ 3. Valencia
  • , CL ABOGADO FAUSTO CARUANA S/N. Valencia
  • , CL CAMINO DEPÓSITOS 16. Valencia
  • , CR DE BARX S/N. Valencia
  • , AV AL VEDAT 188. Valencia
  • , CL CID CAMPEADOR 2. Valencia
  • , UR MAS CAMARENA S/N. Valencia
  • , CL SÈQUIA DE FAVARA 2. Valencia
  • , AV HERMANOS MACHADO 9. Valencia
  • , CL POETA RICARD SANMARTÍ 3. Valencia
  • Preguntas Frecuentes

    ¿Cómo se elabora el catálogo de títulos de Formación Profesional y certificados de profesionalidad?

    Las cualificaciones profesionales más significativas del sistema productivo español se han agrupado en 26 familias profesionales, atendiendo a criterios de afinidad de la competencia profesional de las ocupaciones y puestos de trabajo detectados. Estas familias profesionales son la base para elaborar la oferta educativa de los títulos de Formación Profesional y certificados de profesionalidad.

    ¿Qué ocurre con aquel alumnado que vaya a repetir el primer curso de PCE o un PCP?

    Este alumnado tendrá prioridad para cursar un 1º de ciclo formativo de FPB, siempre que reúna las condiciones de edad. Recibirá una certificación de los módulos aprobados del PCE/PCP.

    ¿Qué requisitos de acceso necesito para poder estudiar un ciclo medio de Formación Profesional?

    PARA CURSAR UN CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO SE NECESITA:

    • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
    • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
    • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
    • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
    • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
    • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
    • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

    ¿Qué se aprende en la Formación Profesional?

    En primer lugar, y sobre todo, se aprende a ejercer de forma cualificada la profesión correspondiente a los estudios realizados. Pero además, e independientemente de los estudios que se cursen, también se aprenden otras cuestiones, como por ejemplo:

    – Comprender la organización y las características del sector productivo y los mecanismos de inserción profesional.

    – Trabajar y aprender por sí mismos y en equipo.

    – Prevenir y resolver de forma pacífica los conflictos que puedan surgir en el trabajo, en su vida personal, familiar o social.

    – Conocer la legislación laboral, sus derechos y obligaciones.

    – Trabajar en condiciones de seguridad y salud.

    – Adaptarse a la evolución y cambios que se van produciendo en el sistema productivo y en la sociedad.

    – Afianzar el espíritu emprendedor para el desempeño de actividades e iniciativas empresariales.

    – Respetar y fomentar la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres.

    – Conocer y prevenir los riesgos medioambientales.

    – Prepararse para progresar en el sistema educativo si quiere continuar estudiando.

    Instalar