Grado de Administración y Finanzas en Tarragona

Estos son los centros de Tarragona que imparten los estudios de formación profesional de grado superior de Administración y Finanzas . Puedes ampliar informació nsobre ellos pulsado en el enlace de cada uno de ellos.

  • Andreu Nin, av. Salvador Palau Rabassó, 18. Tarragona
  • Baix Camp, c. Jacint Barrau, 1. Tarragona
  • de l'Ebre, av. Colom, 34-42. Tarragona
  • Francesc Vidal i Barraquer, av. Lluís Companys, 1. Tarragona
  • Jaume Huguet, c. Creu de Cames, s/n. Tarragona
  • Jaume I, c. Advocat Gallego, s/n. Tarragona
  • Joan Roig, c. Cristòfor Colom, 9. Tarragona
  • Joan XXIII, c. Catorze, s/n. Tarragona
  • Julio Antonio, c. Comarques Catalanes, 103. Tarragona
  • Montsià, c. Madrid, 35-49. Tarragona
  • Ramon Barbat i Miracle, av. de l'Alcalde Pere Molas, s/n. Tarragona
  • Ramon Berenguer IV, c. Bertran de Cambrils, s/n. Tarragona
  • Ramon de la Torre, c. Camí del Moro, 28-40. Tarragona
  • Terra Alta, ctra. de Vilalba, 30. Tarragona
  • Preguntas Frecuentes

    ¿Cuál es el periodo máximo que puede permanecer un alumno o una alumna en un ciclo formativo de FPB?

    Puede permanecer como máximo cuatro años, dos años por cada curso de FPB.

    ¿Puedo cursar todos los módulos de un ciclo formativo en la modalidad a distancia?

    Ha de tener en cuenta que esta modalidad tiene unas características específicas que requieren forzosamente alternar contenidos de carácter no presencial con otros de carácter presencial que permiten acreditar dichas competencias y que estará matriculado en un Instituto de Educación Secundaria o Centro Integrado de Formación Profesional, tendrá que hacer allí la matrícula, la parte presencial de determinados módulos profesionales y los exámenes , así como la FCT (Formación en Centros de Trabajo), por lo que deberá valorar su disponibilidad para elegir la Administración educativa que más se ajuste a sus necesidades. Para conocer dichas particularidades deberá ponerse en contacto con el centro educativo, o en su caso la Administración educativa, que imparte el ciclo formativo que desearía cursar.

    Debes tener en cuenta que es obligatorio para obtener el título realizar el módulo de Formación en un Centro de Trabajo (FCT), y que éste es necesariamente presencial, salvo que se pueda obtener su exención total porque el alumno acredite una experiencia laboral mínima de un año (atendiendo al cómputo correspondiente a una jornada laboral completa), relacionada con el ciclo formativo en el que esté matriculado.

    En caso de que un alumno o una alumna cumpla las condiciones de acceso pero no tiene el consejo orientador, si la familia quiere que acceda a un ciclo formativo de FPB, ¿puede acceder?

    No. Son necesarios los tres requisitos: las condiciones de acceso, el consejo orientador y el consentimiento familiar.

    ¿Cuánto puede durar esta formación?

    Los ciclos formativos, tanto de grado medio como de grado superior, que se ofertan a distancia tienen 2000 horas de duración, en el caso de la modalidad presencial tienen una carga horaria lectiva de unas 1000 horas por curso escolar. Aunque una de las ventajas de la modalidad a distancia es que se realiza con una total autonomía y flexibilidad en el aprendizaje, la superación de estos módulos requerirá de un trabajo y esfuerzo similar, por lo que se debe valorar el número de módulos que el alumnado podrá asumir, así como su carga horaria equivalente en la modalidad presencial y su posible grado de dificultad, para poder así compatibilizar las enseñanzas con su disponibilidad.

    Cada módulo profesional tiene unas horas asignadas en virtud del currículo del ciclo formativo de cada Administración educativa.

    La duración dependerá del tiempo dedicado por lo que es muy importante en las enseñanzas a distancia la automotivación a lo largo de todo el curso.