Centros de Grado Superior en La Rioja

Ponemos a tu disposición todos los catos de contacto de los centros de formación profesional de grado superior en La Rioja. Accede a información más específica sobre el centro y la FP pulsando el enlace que aparece en el nombre de cada centro.

  • , GRAL. URRUTIA 4. La Rioja
  • , MAYOR,83. La Rioja
  • , AV.DE NUMANCIA,5. La Rioja
  • , C/ PORTILLEJO 42 ( CPC " PAULA MONTAL " ). La Rioja
  • , EL MAZO 11. La Rioja
  • , PRIOR,97. La Rioja
  • , DUQUES DE NAJERA, 100. La Rioja
  • , AV.DE LOS ANGELES, S/N. La Rioja
  • , DOCE LIGERO, 2. La Rioja
  • , GONZALO DE BERCEO,49. La Rioja
  • , AVENIDA PRINCIPE DE ASTURIAS, 5. La Rioja
  • , PSO.FLORIDA, 25. La Rioja
  • , ALBIA DE CASTRO 9. La Rioja
  • , REPUBLICA ARGENTINA,68. La Rioja
  • , AV. LA RIOJA, 6. La Rioja
  • , LA ESTRELLA, 5. La Rioja
  • , MUGICA, 9. La Rioja
  • , BASCONIA S/N. La Rioja
  • , CTRA.DE EZCARAY, S/N. La Rioja
  • , PORTILLEJO ,40. La Rioja
  • , JUAN XXIII, 10. La Rioja
  • , CARRETERA URUÑUELA, 2. La Rioja
  • , Duques de Nájera, 19. La Rioja
  • , Camino De San Adrian, 22. La Rioja
  • , MEDIAVILLA, 2. La Rioja
  • , QUINTILIANO 5 BAJO. La Rioja
  • , BASCONIA S/N. La Rioja
  • , CTRA.DE GALLINERO S/N. La Rioja
  • , AVENIDA DEPORTIVA 1. La Rioja
  • Preguntas Frecuentes

    ¿Qué implica el módulo de Formación en Centros de Trabajo?

    El currículo de los ciclos formativos incluye siempre un módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, cuya superación es requisito imprescindible para obtener el título.

    El módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) tiene carácter formativo, y no laboral y, por tanto, no conlleva relación contractual entre el alumno y la empresa. El estudiante no ocupará un puesto de trabajo, sino que pasará por distintas ocupaciones, de acuerdo con el plan de formación que hayan diseñado para él conjuntamente, el tutor del centro educativo y su tutor en la empresa.

    El módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo deberá cursarse una vez alcanzada la evaluación positiva en todos los módulos profesionales realizados en el centro educativo. En la evaluación de este módulo profesional colaborará con el tutor del centro educativo, el tutor designado por el correspondiente centro de trabajo. Dicho módulo profesional se calificará como apto o no apto. Este módulo profesional de formación se realizará al final del ciclo formativo y supondrá un 25% del tiempo de enseñanza de dicho ciclo. Podrán quedar exentos de la realización de este módulo profesional quienes acrediten una experiencia laboral relacionada con los estudios profesionales que están cursando.

    ¿Cuál es el periodo máximo que puede permanecer un alumno o una alumna en un ciclo formativo de FPB?

    Puede permanecer como máximo cuatro años, dos años por cada curso de FPB.

    ¿Se pueden simultanear los estudios de Formación Profesional con otros estudios oficiales?

    No se pueden simultanear dos o más estudios, en régimen oficial y a tiempo completo en centros oficiales sostenidos con fondos públicos, excepto si se trata de enseñanzas de música, danza, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, enseñanzas oficiales de idiomas o enseñanzas deportivas.

    ¿Se oferta la modalidad en todos los ciclos formativos de todo el territorio nacional?

    La implantación de esta modalidad depende, como en toda la oferta educativa, de cada Comunidad Autónoma. Es decir, que la decisión de qué, cuándo, dónde y en qué modalidad se imparten los ciclos formativos de Formación Profesional, es competencia de las Comunidades Autónomas.

    Ha de tener en cuenta que la publicación de un título de FP no implica su inmediata implantación en todo el territorio nacional ni por tanto la oferta de la modalidad de FP Dual, es recomendable que acceda a la web de la Consejería de Educación de su interés para conocer la oferta formativa en cada curso académico.

    Instalar