Centros de Grado Superior en La Rioja

Ponemos a tu disposición todos los catos de contacto de los centros de formación profesional de grado superior en La Rioja. Accede a información más específica sobre el centro y la FP pulsando el enlace que aparece en el nombre de cada centro.

  • , GRAL. URRUTIA 4. La Rioja
  • , MAYOR,83. La Rioja
  • , AV.DE NUMANCIA,5. La Rioja
  • , C/ PORTILLEJO 42 ( CPC " PAULA MONTAL " ). La Rioja
  • , EL MAZO 11. La Rioja
  • , PRIOR,97. La Rioja
  • , DUQUES DE NAJERA, 100. La Rioja
  • , AV.DE LOS ANGELES, S/N. La Rioja
  • , DOCE LIGERO, 2. La Rioja
  • , GONZALO DE BERCEO,49. La Rioja
  • , AVENIDA PRINCIPE DE ASTURIAS, 5. La Rioja
  • , PSO.FLORIDA, 25. La Rioja
  • , ALBIA DE CASTRO 9. La Rioja
  • , REPUBLICA ARGENTINA,68. La Rioja
  • , AV. LA RIOJA, 6. La Rioja
  • , LA ESTRELLA, 5. La Rioja
  • , MUGICA, 9. La Rioja
  • , BASCONIA S/N. La Rioja
  • , CTRA.DE EZCARAY, S/N. La Rioja
  • , PORTILLEJO ,40. La Rioja
  • , JUAN XXIII, 10. La Rioja
  • , CARRETERA URUÑUELA, 2. La Rioja
  • , Duques de Nájera, 19. La Rioja
  • , Camino De San Adrian, 22. La Rioja
  • , MEDIAVILLA, 2. La Rioja
  • , QUINTILIANO 5 BAJO. La Rioja
  • , BASCONIA S/N. La Rioja
  • , CTRA.DE GALLINERO S/N. La Rioja
  • , AVENIDA DEPORTIVA 1. La Rioja
  • Preguntas Frecuentes

    En caso de que un alumno o una alumna cumpla las condiciones de acceso pero no tiene el consejo orientador, si la familia quiere que acceda a un ciclo formativo de FPB, ¿puede acceder?

    No. Son necesarios los tres requisitos: las condiciones de acceso, el consejo orientador y el consentimiento familiar.

    ¿Qué implica el módulo de Formación en Centros de Trabajo?

    El currículo de los ciclos formativos incluye siempre un módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, cuya superación es requisito imprescindible para obtener el título.

    El módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) tiene carácter formativo, y no laboral y, por tanto, no conlleva relación contractual entre el alumno y la empresa. El estudiante no ocupará un puesto de trabajo, sino que pasará por distintas ocupaciones, de acuerdo con el plan de formación que hayan diseñado para él conjuntamente, el tutor del centro educativo y su tutor en la empresa.

    El módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo deberá cursarse una vez alcanzada la evaluación positiva en todos los módulos profesionales realizados en el centro educativo. En la evaluación de este módulo profesional colaborará con el tutor del centro educativo, el tutor designado por el correspondiente centro de trabajo. Dicho módulo profesional se calificará como apto o no apto. Este módulo profesional de formación se realizará al final del ciclo formativo y supondrá un 25% del tiempo de enseñanza de dicho ciclo. Podrán quedar exentos de la realización de este módulo profesional quienes acrediten una experiencia laboral relacionada con los estudios profesionales que están cursando.

    ¿Qué pasos debo seguir para matricularme en un Ciclo?

    • 1º.- Acceder a la aplicación que proporciona cada Administración educativa, cumplimentar la solicitud siguiendo las instrucciones de procedimiento de admisión de alumnos a las Enseñanzas de Formación Profesional Inicial a distancia.
    • 2º.- Presentar la solicitud de admisión junto con el resto de documentación en el centro educativo siguiendo las instrucciones de procedimiento de admisión de alumnos a las enseñanzas de Formación Profesional Inicial a distancia.
    • 3º.- Consultar la lista de admitidos.
    • 4º.- Formalizar la matrícula en la secretaría del centro siguiendo las instrucciones de procedimiento de admisión de alumnos a las enseñanzas de Formación Profesional Inicial a distancia.

    Si en el centro en el que está escolarizado actualmente un alumno o una alumna hay oferta de ciclos de FPB y a este o esta le interesa cursar otro título implantado en otro centro, ¿puede escolarizarse en ese otro centro?

    El alumno o la alumna obligatoriamente tiene que solicitar en primer lugar un ciclo formativo de FPB en un centro de adscripción preferente, teniendo prioridad en el de su propio centro. Podrá solicitar también otros ciclos formativos de FPB de otros centros, pero podrá acceder siempre y cuando haya plazas libres después de la escolarización del alumnado al que le corresponda por preferencia, sabiendo que no tendrá derecho al transporte en caso de tratarse de un centro no preferente.

    Instalar