Centros de Grado Superior en La Rioja

Ponemos a tu disposición todos los catos de contacto de los centros de formación profesional de grado superior en La Rioja. Accede a información más específica sobre el centro y la FP pulsando el enlace que aparece en el nombre de cada centro.

  • , GRAL. URRUTIA 4. La Rioja
  • , MAYOR,83. La Rioja
  • , AV.DE NUMANCIA,5. La Rioja
  • , C/ PORTILLEJO 42 ( CPC " PAULA MONTAL " ). La Rioja
  • , EL MAZO 11. La Rioja
  • , PRIOR,97. La Rioja
  • , DUQUES DE NAJERA, 100. La Rioja
  • , AV.DE LOS ANGELES, S/N. La Rioja
  • , DOCE LIGERO, 2. La Rioja
  • , GONZALO DE BERCEO,49. La Rioja
  • , AVENIDA PRINCIPE DE ASTURIAS, 5. La Rioja
  • , PSO.FLORIDA, 25. La Rioja
  • , ALBIA DE CASTRO 9. La Rioja
  • , REPUBLICA ARGENTINA,68. La Rioja
  • , AV. LA RIOJA, 6. La Rioja
  • , LA ESTRELLA, 5. La Rioja
  • , MUGICA, 9. La Rioja
  • , BASCONIA S/N. La Rioja
  • , CTRA.DE EZCARAY, S/N. La Rioja
  • , PORTILLEJO ,40. La Rioja
  • , JUAN XXIII, 10. La Rioja
  • , CARRETERA URUÑUELA, 2. La Rioja
  • , Duques de Nájera, 19. La Rioja
  • , Camino De San Adrian, 22. La Rioja
  • , MEDIAVILLA, 2. La Rioja
  • , QUINTILIANO 5 BAJO. La Rioja
  • , BASCONIA S/N. La Rioja
  • , CTRA.DE GALLINERO S/N. La Rioja
  • , AVENIDA DEPORTIVA 1. La Rioja
  • Preguntas Frecuentes

    ¿Se puede obtener beca para los estudios de Formación Profesional?

    Sí, se puede obtener beca para cualquier ciclo de Formación Profesional, pero hay que tener en cuenta que las becas sólo se conceden para estudios de nivel superior a los que se han realizado anteriormente, por ejemplo, si se ha realizado estudios universitarios no se concederá beca si se cursan estudios de Formación Profesional porque son inferiores o si se ha cursado un ciclo de grado medio no se concederán becas para la realización de otro ciclo de grado medio porque tienen el mismo nivel. Además, hay otros requisitos de índole económica o académica para la obtención de becas y que se determinan para cada convocatoria.

    ¿Qué son las pruebas libres para la obtención de títulos?

    Mediante la realización de estas pruebas se puede obtener un título de Formación Profesional presentándose a un examen, sin necesidad de cursar ningún ciclo formativo. Se puede presentar cualquiera que cumpla los requisitos de acceso al correspondiente ciclo formativo. No obstante, hay que tener en cuenta que están destinadas a personas que tienen una experiencia profesional considerable en un ámbito determinado pero no tienen titulación o para aquellas que han realizado estudios de Formación Profesional sin haberlos concluido.

    Se puede consultar el calendario de pruebas libres en las distintas Comunidades Autónomas en esta página Web.

    ¿Cómo se obtienen los certificados de profesionalidad?

    El certificado de profesionalidad se puede obtener a través de las siguientes vías:

    1. La superación de todos los módulos formativos correspondientes al certificado de profesionalidad.
    2. Mediante los procedimientos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.
    3. También se podrán obtener mediante la acumulación de acreditaciones parciales de las unidades de competencia que comprenda el certificado de profesionalidad.

    El órgano competente para expedir los certificados de profesionalidad, sea cual sea la vía seguida para su obtención, es la Administración Laboral y no la Administración Educativa, con lo cual, si se han cursado enseñanzas de Formación Profesional que den lugar a la obtención de certificados de profesionalidad habrá que presentar ante dicha Administración Laboral el certificado de estudios correspondiente.

    ¿Dónde se estudia un ciclo formativo?

    Para saber cuáles son los ciclos formativos y en qué localidades se imparten una vez que han sido aprobados por las administraciones competentes, está el Registro Estatal de Centros Docentes y la página web de cada comunidad. Para facilitar la información en TodoFP, en cada ficha con la descripción general de cada título, hay un enlace (el primero a la derecha) con la oferta concreta de dicho ciclo. Denominado Dónde estudiar.

    Recuerde que la decisión de qué, cuándo, dónde y en qué modalidad se imparten los ciclos formativos de Formación Profesional es competencia de las Comunidades Autónomas. Ha de tener en cuenta que la publicación de un título no implica su inmediata implantación en todo el territorio nacional y por este motivo no todos los títulos se imparten ni en todas las comunidades ni en todas las modalidades.

    Instalar