Centros de Grado Superior en Ourense

Ponemos a tu disposición todos los catos de contacto de los centros de formación profesional de grado superior en Ourense. Accede a información más específica sobre el centro y la FP pulsando el enlace que aparece en el nombre de cada centro.

  • , AV/Santiago 2. Ourense
  • , Rua A Carballeira s/n. Ourense
  • , Rua Finca Farixa, s/n (Mariñamansa). Ourense
  • , Rua Outeiro s/n. Ourense
  • , Rua Progreso 34. Ourense
  • , FINCA BEMPOSTA. Ourense
  • , EDA/da Rúa 104. Ourense
  • , Rua Fernandez Losada s/n. Ourense
  • , CALLE CARDENAL QUEVEDO, 23 BAJO.. Ourense
  • , AV/de Ourense 186. Ourense
  • , Calle Reza, 3. Ourense
  • , Rua Vicente Risco s/n. Ourense
  • , Rua Díaz de la Banda, 40 00. Ourense
  • , Rua Borulfe 2. Ourense
  • , Rua Madre Soledad 1. Ourense
  • , Rua Antonio Fernández Pérez s/n. Ourense
  • , AV/de Ourense 184. Ourense
  • , Rua Calabagueiros s/n. Ourense
  • , AV/Habana 27 Baixo. Ourense
  • , 99/Ant.Estrada Pontevedra - Mesego. Ourense
  • , Rua Hermanos Álvarez Araujo 5. Ourense
  • , Rua Luís Trabazos (As Lagoas) 1. Ourense
  • , Rua Ensino, 20. Ourense
  • , Rua do Castelo 3. Ourense
  • , AV/de Buenos Aires 61. Ourense
  • , AV/de Marín 23-25. Ourense
  • , Rua San Pedro 2. Ourense
  • , Rua Candis, s/n (Sobradelo). Ourense
  • , Rua Universidade 18. Ourense
  • , AV/XERMAN ANCOCHEA s/n. Ourense
  • Preguntas Frecuentes

    ¿Cuántas veces se pueden repetir los módulos profesionales?

    El número de convocatorias por módulo profesional es de cuatro, excepto el de Formación en Centros de Trabajo que es de dos. Con carácter excepcional, se pueden establecer convocatorias extraordinarias para aquellas personas que hayan agotado las cuatro convocatorias por motivos de enfermedad o discapacidad u otros que condicionen o impidan el desarrollo ordinario de los estudios.

    ¿Los modelos de documentación para la elaboración de un proyecto de Formación Profesional Dual?

    El centro de Formación Profesional debe dirigirse a la web de su Consejería competente en materia de Educación para conocer la documentación que facilite la solicitud y posteriormente, gestión de los proyectos de FP Dual en cada curso académico.

    ¿Cuáles son las ventajas más destacables de la Formación Profesional Dual para los centros?

    • Incrementar el número de personas que puedan cualificarse a través de las enseñanzas de Formación profesional por el atractivo de acercarse a los centros de trabajo desde el comienzo de las enseñanzas
    • Potenciar la relación del profesorado y del centro de formación profesional con las empresas del sector y favorecer la transferencia de conocimientos. Tanto los equipos docentes, como los propios centros, se encuentran en continuo proceso de actualización y mejora.
    • Fomentar la actualización a tiempo real del profesorado, las empresas pueden ofrecer la realización de estancias de los profesores en sus centros de trabajo y para colaborar en los proyectos de innovación de los centros de FP.
    • Aumentar la vinculación y responsabilidad social corporativa de la empresa en la formación en los centros de FP de su ámbito territorial.
    • Lograr la disminución del abandono escolar temprano, junto con otras medidas, los proyectos que acercan los centros a la realidad empresarial son un incentivo para la vuelta a las aulas.

    ¿Las titulaciones están reconocidas a nivel nacional y europeo?

    Sí, las titulaciones son expedidas por el Ministerio de Educación con validez en todo el territorio nacional y reconocidas en toda la Unión Europea.

    Instalar