Centros de Grado Superior en Ourense

Ponemos a tu disposición todos los catos de contacto de los centros de formación profesional de grado superior en Ourense. Accede a información más específica sobre el centro y la FP pulsando el enlace que aparece en el nombre de cada centro.

  • , AV/Santiago 2. Ourense
  • , Rua A Carballeira s/n. Ourense
  • , Rua Finca Farixa, s/n (Mariñamansa). Ourense
  • , Rua Outeiro s/n. Ourense
  • , Rua Progreso 34. Ourense
  • , FINCA BEMPOSTA. Ourense
  • , EDA/da Rúa 104. Ourense
  • , Rua Fernandez Losada s/n. Ourense
  • , CALLE CARDENAL QUEVEDO, 23 BAJO.. Ourense
  • , AV/de Ourense 186. Ourense
  • , Calle Reza, 3. Ourense
  • , Rua Vicente Risco s/n. Ourense
  • , Rua Díaz de la Banda, 40 00. Ourense
  • , Rua Borulfe 2. Ourense
  • , Rua Madre Soledad 1. Ourense
  • , Rua Antonio Fernández Pérez s/n. Ourense
  • , AV/de Ourense 184. Ourense
  • , Rua Calabagueiros s/n. Ourense
  • , AV/Habana 27 Baixo. Ourense
  • , 99/Ant.Estrada Pontevedra - Mesego. Ourense
  • , Rua Hermanos Álvarez Araujo 5. Ourense
  • , Rua Luís Trabazos (As Lagoas) 1. Ourense
  • , Rua Ensino, 20. Ourense
  • , Rua do Castelo 3. Ourense
  • , AV/de Buenos Aires 61. Ourense
  • , AV/de Marín 23-25. Ourense
  • , Rua San Pedro 2. Ourense
  • , Rua Candis, s/n (Sobradelo). Ourense
  • , Rua Universidade 18. Ourense
  • , AV/XERMAN ANCOCHEA s/n. Ourense
  • Preguntas Frecuentes

    ¿Cuál es el periodo máximo que puede permanecer un alumno o una alumna en un ciclo formativo de FPB?

    Puede permanecer como máximo cuatro años, dos años por cada curso de FPB.

    ¿Dónde se puede ejercer la profesión con un título de Formación Profesional obtenido en Canarias o en otra Comunidad Autónoma?

    Los títulos de Formación Profesional y certificados de profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

    En los Estados miembros de la Unión Europea y demás Estados firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega), tendrán los efectos que les correspondan con arreglo a la normativa de la Unión Europea relativa al sistema general de reconocimiento de la Formación Profesional.

    Fuera de este marco europeo habrá que estar a la legislación aplicable de cada país y a los convenios y acuerdos que tengan con España y Europa.

    ¿Cuáles son las condiciones de acceso de un alumno o una alumna para cursar un ciclo de Formación Profesional Básica (FPB)?

    a. Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.

    b. Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.

    c. Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

    A estas condiciones se debe sumar el consejo orientador al que se refiere el artículo 28.7 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo y el consentimiento de la familia.

    ¿Qué es el módulo de Formación en Centros de Trabajo? ¿Cuánto dura?

    Todos los ciclos formativos, tanto los de grado medio como los de grado superior, incluyen un módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo. Es obligatorio superarlo para obtener la correspondiente titulación; no tiene carácter laboral y son prácticas que el alumno realiza en la empresa, no conlleva, por tanto, una relación contractual y completará la adquisición de las competencias profesionales propias de cada título alcanzadas en el centro educativo.

    Este módulo se realiza una vez que se han superado el resto de módulos que componen el ciclo al final del segundo año del curso, y con carácter general tiene una duración de 346 horas, aproximadamente 9 semanas en empresas a jornada completa.

    Instalar