Centros de Grado Superior en Ourense

Ponemos a tu disposición todos los catos de contacto de los centros de formación profesional de grado superior en Ourense. Accede a información más específica sobre el centro y la FP pulsando el enlace que aparece en el nombre de cada centro.

  • , AV/Santiago 2. Ourense
  • , Rua A Carballeira s/n. Ourense
  • , Rua Finca Farixa, s/n (Mariñamansa). Ourense
  • , Rua Outeiro s/n. Ourense
  • , Rua Progreso 34. Ourense
  • , FINCA BEMPOSTA. Ourense
  • , EDA/da Rúa 104. Ourense
  • , Rua Fernandez Losada s/n. Ourense
  • , CALLE CARDENAL QUEVEDO, 23 BAJO.. Ourense
  • , AV/de Ourense 186. Ourense
  • , Calle Reza, 3. Ourense
  • , Rua Vicente Risco s/n. Ourense
  • , Rua Díaz de la Banda, 40 00. Ourense
  • , Rua Borulfe 2. Ourense
  • , Rua Madre Soledad 1. Ourense
  • , Rua Antonio Fernández Pérez s/n. Ourense
  • , AV/de Ourense 184. Ourense
  • , Rua Calabagueiros s/n. Ourense
  • , AV/Habana 27 Baixo. Ourense
  • , 99/Ant.Estrada Pontevedra - Mesego. Ourense
  • , Rua Hermanos Álvarez Araujo 5. Ourense
  • , Rua Luís Trabazos (As Lagoas) 1. Ourense
  • , Rua Ensino, 20. Ourense
  • , Rua do Castelo 3. Ourense
  • , AV/de Buenos Aires 61. Ourense
  • , AV/de Marín 23-25. Ourense
  • , Rua San Pedro 2. Ourense
  • , Rua Candis, s/n (Sobradelo). Ourense
  • , Rua Universidade 18. Ourense
  • , AV/XERMAN ANCOCHEA s/n. Ourense
  • Preguntas Frecuentes

    ¿Qué requisitos de acceso necesito para poder estudiar un ciclo superior de Formación Profesional?

    PARA CURSAR UN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR SE NECESITA:

    • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato
    • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
    • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.

    *Siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos de grado superior supere la oferta, las Administraciones educativas podrán establecer procedimientos de admisión al centro docente, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente.

    • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
    • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
    • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
    • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
    • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

    ¿Se oferta la modalidad en todos los ciclos formativos de todo el territorio nacional?

    La implantación de esta modalidad depende, como en toda la oferta educativa, de cada Comunidad Autónoma. Es decir, que la decisión de qué, cuándo, dónde y en qué modalidad se imparten los ciclos formativos de Formación Profesional, es competencia de las Comunidades Autónomas.

    Ha de tener en cuenta que la publicación de un título de FP no implica su inmediata implantación en todo el territorio nacional ni por tanto la oferta de la modalidad de FP Dual, es recomendable que acceda a la web de la Consejería de Educación de su interés para conocer la oferta formativa en cada curso académico.

    ¿Cuál es el periodo máximo que puede permanecer un alumno o una alumna en un ciclo formativo de FPB?

    Puede permanecer como máximo cuatro años, dos años por cada curso de FPB.

    ¿Qué son los cursos de especialización?

    Los cursos de especialización sólo pueden realizarse una vez que ya se tenga un título de Formación Profesional, ya sea de grado medio o superior. Van a completar, dentro de su mismo nivel formativo, las competencias profesionales del título de referencia y facilitar el aprendizaje a lo largo de la vida.
    Estos cursos, con carácter general, tienen una duración de entre 300 y 600 horas lectivas. No obstante, hay que mencionar que todavía no están implantados en el sistema educativo.

    Instalar