Centros de Grado Superior en Cuenca

Ponemos a tu disposición todos los catos de contacto de los centros de formación profesional de grado superior en Cuenca. Accede a información más específica sobre el centro y la FP pulsando el enlace que aparece en el nombre de cada centro.

  • , CR. VALDEMECA, 18. Cuenca
  • , CL. JUAN MARTINO S/N. Cuenca
  • , PZ. DE ESPAÑA, S/N. Cuenca
  • , CL. EMILIANO FERNANDEZ AYUSO, 5. Cuenca
  • , CL. ERA PAREJA, 11. Cuenca
  • , PG. INDUSTRIAL SEPES, CALLE LA ESTRELLA, 14. Cuenca
  • , CL. VIRGEN, 48. Cuenca
  • , CL. PEDRO CARRILLO, S/N. Cuenca
  • , CL. MIGUEL DE CERVANTES, 2. Cuenca
  • , CL. EXTRAMUROS, S/N. Cuenca
  • , CR. DE CUENCA, S/N. Cuenca
  • , CL. DE LA FUENSANTA, S/N. Cuenca
  • , CL. GENERAL BORRERO, 39. Cuenca
  • , RD. SUR, 1. Cuenca
  • , CL. DON SABINO, 1. Cuenca
  • , CL. ANTONIO MACHADO, S/N. Cuenca
  • , CL. DE LA FUENSANTA, S/N. Cuenca
  • , CL. RAMON CARRILERO PARREÑO, S/N. Cuenca
  • , CL. SAN ESTEBAN, 1. Cuenca
  • , AV. DE LOS ALFARES, 46. Cuenca
  • , CL. ANGELA ROSA DE SILVA, 38. Cuenca
  • , CL. CAÑETE, S/N. Cuenca
  • , CL. FUENSANTA, 3. Cuenca
  • , CL. LA ESPERANZA, 2 Y 3. Cuenca
  • , AV. DEL MEDITERRANEO, 4. Cuenca
  • Preguntas Frecuentes

    ¿Qué requisitos de acceso se exigen para los Ciclos Formativos de grado superior?

    • Estar en posesión del título de Bachiller.
    • Estar en posesión de un título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
    • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
    • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requerirá tener, al menos, diecinueve años cumplidos en el año de realización de la prueba, o dieciocho años si se tiene un título de grado medio).

    ¿Cómo puedo saber qué módulos profesionales de un Ciclo podría convalidar?

    Los módulos profesionales convalidados se calificarán con un 5, a efectos de obtención de la nota media.

    Siempre que exista normativa vigente a aplicar, estas convalidaciones debe resolverlas la dirección del centro educativo donde el/la solicitante se haya matriculado, en caso contrario, deben ser resueltas, de forma individualizada, por la Dirección General de Formación Profesional del Ministerio de Educación.

    ¿Puedo estudiar un ciclo formativo a distancia si resido fuera de la CCAA?

    Las ventajas de la modalidad a distancia son, entre otras, la total autonomía y flexibilidad en el aprendizaje, así como la superación de las barreras de movilidad en estas enseñanzas. Pero siempre se debe tener en cuenta que al convivir distintas ofertas formativas, tanto de Comunidades Autónomas como del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, puede haber variaciones en calendarios, convocatorias, sistemas de matrícula, procedimientos de admisión etc., por lo que hay que consultar la oferta concreta en la que se decida cursar estos estudios.

    ¿Tendré profesores para cada módulo que me solucionen las dudas?

    Los profesores que imparten estas enseñanzas tienen una relación personalizada con cada uno de sus alumnos y están en contacto con ellos de forma permanente a través de las diferentes posibilidades que permite la plataforma (corrección de las actividades, correos electrónicos, comunicación instantánea conforme al horario de atención del profesorado, participación en foros, etc.).

    Su función es la misma que si estuvieran en el aula, con la única diferencia de que utilizan distintos tipos de herramientas de aprendizaje adaptadas a esta modalidad de formación.

    Instalar