Grado de Administración y Finanzas en A Coruña

Estos son los centros de A Coruña que imparten los estudios de formación profesional de grado superior de Administración y Finanzas . Puedes ampliar información sobre ellos pulsado en el enlace de cada uno de ellos.

  • , 99/A Barcala s/n. A Coruña
  • , Rua Ribadavia 4. A Coruña
  • , Rua ESTOCOLMO 5. A Coruña
  • , AV/da Coruña s/n. A Coruña
  • , Rua Egas Moniz 6. A Coruña
  • , Rua Sinforiano Lopez 43. A Coruña
  • , Rua José Mª Penabad López s/n. A Coruña
  • , Rua do Castro s/n. A Coruña
  • , Rua do Ensino s/n. A Coruña
  • , AV/Arsenio Iglesias 47. A Coruña
  • , 99/Espiñeira. A Coruña
  • , Rua Salvador de Madariaga 50. A Coruña
  • , AV/Fernando Blanco 99. A Coruña
  • , Rua Cabaleiros 1. A Coruña
  • , 99/Silvouta - Roxos. A Coruña
  • , 99/Frións. A Coruña
  • , AV/Sebastián Matínez Risco 12. A Coruña
  • , Rua Agro do Medio s/n. A Coruña
  • , Rua Nacente 29. A Coruña
  • , Rua PINTOR JUAN LUIS 1 baixo. A Coruña
  • , AV/Castelao, 64 (Caranza). A Coruña
  • , Rua Poza Real 5. A Coruña
  • , 99/Gandara 25. A Coruña
  • , CÑ/REAL s/n. A Coruña
  • , Rua Rosalía de Castro s/n. A Coruña
  • Preguntas Frecuentes

    ¿Cuál es la duración de un proyecto de FP Dual?

    Se establecerá un mínimo del 33% de las horas de formación indicadas en el título, incluida la Formación en Centros de Trabajo) con participación de la empresa. Este porcentaje podrá ampliarse en función de las características de cada módulo profesional y de la empresa participante.

    En cualquier caso, la duración del ciclo formativo podrá ampliarse hasta tres años.

    ¿Se puede pasar de un curso inferior a un curso superior de un ciclo formativo si no se han superado todos lo módulos del curso?

    Sí, se puede pasar de curso siempre que los módulos no superados no supongan más de un 20% del total de horas lectivas del curso. De lo contrario, el alumno tendrá que repetir los módulos no superados sin poder matricularse de módulos nuevos.

    ¿Cuál es el periodo máximo que puede permanecer un alumno o una alumna en un ciclo formativo de FPB?

    Puede permanecer como máximo cuatro años, dos años por cada curso de FPB.

    ¿Cuáles son las ventajas más destacables de la Formación Profesional Dual para las empresas?

    • Incrementar la adaptación de los alumnos a los requerimientos tecnológicos actuales, con lo que las empresas sienten que forman parte de una formación actualizada, polivalente y más flexible del alumno de FP.
    • Englobar todas las actividades dentro de su estrategia de responsabilidad social corporativa. Siendo empresas formadoras establecen una estrecha relación con los centros, lo que conlleva numerosos acuerdos y futuras colaboraciones en diversos campos del sector profesional.
    • Incluir formación complementaria a los contenidos dentro del programa formativo, permitiendo con ello adaptarse a las necesidades del mercado laboral.
    • Intensificar la retroalimentación entre la empresa y el centro educativo, en los proyectos las necesidades de ambos se trasmiten directamente por las partes con respecto a la maquinaria, las infraestructuras, los procesos de gestión en las empresas, la actualización de los programas informáticos, entre otros.
    • Facilitar el relevo generacional y además, junto con el módulo de FCT, esta modalidad favorece la búsqueda de talento en la FP por las empresas.
    • Favorecer la relación entre la todas las partes del tejido empresarial dentro de la comunidad educativa, la empresa conocerá profundamente cuáles son las familias profesionales de los centros de FP de su entorno y les permitirá visitar a ambos sus instalaciones, favorecido la puesta en valor de las enseñanzas de FP.
    Instalar